La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2012, 01:23
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Hola Antes de nada decir que no tengo nada que ver con el mundo farmacéutico, soy químico pero nunca he ejercido como tal y una cosa que siempre me ha llamado la atención es la mala fama que tiene esta industria, al final es cierto que ganan dinero, lo cual pasa con muchas industrias pero su trabajo esta detrás de la calidad de vida que hoy tenemos, ?cual es la esperanza de vida hoy en España? Y eso en gran medida es debido a la industria farmacéutica, dejemos a un médico sin medicamentos, bueno eso es lo que pasa en África y ya sabemos que ocurre. Ahora que alguien haga su trabajo sea encontrar las herramientas para curarnos a todos, no me parece malo de ninguna forma y encima que sea capaz de vivir de eso, no lo veo mal, y que los sueldos sean muy buenos estupendo así trabajarán allí los mejores, cuantos premios nobel trabajan en la industria farmacéutica y si no tuvieran un sueldo adecuado trabajarían allí?
Que pasa con las otras industrias, que objetivamente contaminan, crea máquinas que nos matan, generan trabajos mal remunerados, etc etc pero nadie dice nada de ellas, pero la industria farmacéutica no esos si son malos al parecer ganarse la vida ayudando a los demás esta mal, si lo haces gratis vale, pero si quieres que sea una profesión entonces está mal.

Luego hay información de mala praxis, que lógicamente debe de ser castigada y duramente pero como en todos los casos no es toda la industria sino prácticas concretas de personas concretas, que como digo deberían estar castigadas.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 02:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Turni Ver mensaje
unas copas para todos.
No suelo intervenir, pero tener una amiga con un cancer con metastasis en huesos por acudir a estas terapias me obliga a hacerlo. Este "pajaro" que habla en el video no se que ha estudiado pero esta claro que jamas ha visto un higado ni un pulmon, que son bastante mas grandes que dos puños ni un riñon que es mas grande que un puño. Ademas tampoco esta muy puesto en quimica pues no hay ningun problema en exponer un plastico a un acido (el salfuman, acido clorhidrico, se dispensa en botellas de plastico) y llamar a los fibromas celulas muertas... En fin, no merece la pena seguir, pero individuos como el que vemos en el video lo que merecerian es que al menos no se les diera publicidad por el daño que hacen.
Por cierto bombin es a bombon como cojin es a co*** y me importa un bombon que bme critiquen la intervencion
Turni, lamento lo de tu amiga y espero que se recupere, si le ha estafado un charlatan que le meta una demanda, el dia en que murio mi padre asi lo hice con el director y el medico de guardia del clinico, y no eran charlatanes, eran medicos, digamos, no charlatanes, de todo hay en la viña del Señor.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2012, 18:43
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa cofrades , primero de todo , desear felices fiestas ,a todos
yo soy una persona con un cancer , irradiado hace cinco años , en enero tengo la revision y espero que me den el alta de los seis meses ,para revision anual , seria muy buena noticia,
bien a lo que vamos ,
he visto un rato , de pelicula y la he quitado , por que me pregunto , supongo igual que todos los afectados por esta enfermedad , y de momento estamos vivos ,
gracias a cogerlo a tiempo , y las radiaciones , continuamos en este mundo , y creo que los que inventan aparatos para irradiar y para la quimio , y para intentar curar esta terrible enfermedad que ellos mismos y sus hijos y familiares mas queridos , estan expuestos a esta enfermedad , son cientificos ,y por lo cual de todo lo que se invente se o nos podremos beneficiar todos
pues creo que no hay que demonizar a la medicina moderna , ya que ha avanzado muchisimo , en los veinte años que se citan en el video y en bien para la humanidad ,
otra cosa es que los de nuestra generacion , estamos inflados a pastillas , que si protector de estomago , pastillas para la tension para el colesterol ,
pero en estos momentos hay muchos medicos , que ya estan aplicando medicinas mas naturales , segun la valoracion de el paciente ,
pero como ya se ha citado antes , las depresiones te las tienes que quitar tu mismo , si es posible , teniendo muchas ganas de vivir , muchas ganas de hacer cosas , y una relacion muy directa con el mundo ,
esto no quiere decir con muchos seres humanos pero si con el mundo que nos rodea , implicarse con la naturaleza , tanto por mar como por tierra , y sobre todo no querese hacer la victima para que los otros te escuchen , al contrario se tiene que ser fuerte , y dar animos a los demas ,
y sobre todo tomarse la vida como un chiste , si ya se ya se , que los consejos son gratuitos , perooo mi mision en la tierra es dar optimismo a las personas que se encuentren en situaciones como la mia ,
y por ultimo como ha apuntado un cofrade , el cancer no se cura solo con alcachofa , ni bebiendo orina ni estas chorradas , si que rompo una lanza por la educacion alimentaria , y nos ahorrariamos muchos problemas de salud , la lastima es que nos damos cuenta tarde ,

en fin pido disculpas por este tocho , salut kiqu
Antiguo 27-12-2012, 00:00
Rabasa3 Rabasa3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

¡Hola amigos!
Coincido con mi colega en que este no es el foro para tratar estas cosas. Soy médico y trato muchos pacientes con cáncer. Sobre esta enfermedad es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos, como dice Marvin L. Corman en su libro: se ha escrito mucho sobre cáncer, pero lo que realmente sabemos cabe en una tarjeta de visita (no pongo comillas pues no cito textualmente).
Lo que todos tenemos claro es que: no hay que dar falsas esperanzas, no hay que mentir a los pacientes, y hay que ofrecer cercanía y cariño.

Salud a todos. ¡¡¡Que corra el ron!!! (¿está bien que esto lo diga un médico?)
kiqu (27-12-2012)
Antiguo 01-01-2013, 20:21
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

He visto íntegramente el vídeo y no he encontrado ningún motivo de escándalo.

Hacia la mitad afirma que sus propuestas (hidroterapia, dieta, alcalinización, oxigenación y enzymas) son complementarias de la quimioterapia y demás tratamientos oncológicos. No propone el abandono de ningún protocolo.

No veo por qué debe llamársele charlatán y, sobre todo, me preocupa que se pueda pensar que hay que silenciarlo.

Aclaro que mi opinión no es la de un profano. Yo mismo fui alumno del Profesor Felipe Cid. Creo que su asignatura hubiera debido llamarse "Humildad Médica". Nunca lo olvidaré.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 21:18
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rabasa3 Ver mensaje
¡Hola amigos!
Coincido con mi colega en que este no es el foro para tratar estas cosas. Soy médico y trato muchos pacientes con cáncer. Sobre esta enfermedad es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos, como dice Marvin L. Corman en su libro: se ha escrito mucho sobre cáncer, pero lo que realmente sabemos cabe en una tarjeta de visita (no pongo comillas pues no cito textualmente).
Lo que todos tenemos claro es que: no hay que dar falsas esperanzas, no hay que mentir a los pacientes, y hay que ofrecer cercanía y cariño.

Salud a todos. ¡¡¡Que corra el ron!!! (¿está bien que esto lo diga un médico?)
Tus razones tendras y yo las comparto
Antiguo 02-01-2013, 09:38
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
He visto íntegramente el vídeo y no he encontrado ningún motivo de escándalo.

Hacia la mitad afirma que sus propuestas (hidroterapia, dieta, alcalinización, oxigenación y enzymas) son complementarias de la quimioterapia y demás tratamientos oncológicos. No propone el abandono de ningún protocolo.

No veo por qué debe llamársele charlatán y, sobre todo, me preocupa que se pueda pensar que hay que silenciarlo.

Aclaro que mi opinión no es la de un profano. Yo mismo fui alumno del Profesor Felipe Cid. Creo que su asignatura hubiera debido llamarse "Humildad Médica". Nunca lo olvidaré.
Hola Werke

por lo que dices, deduzco que eres médico o al menos has estudiado medicina.

También supongo que has leido mis anteriores posts, pues creo que fui el primero en llamar charlatan al del video.

Esta claro que no se explicarme, aunque creia que unos argumentos sólidos serian faciles de entender, Mea Culpa.

Me sorprende que un médico o alguien con formación cientifica acepte una "conferencia" sin confirmación experimental.

Si se demuestra que es un charlatan, estarás de acuerdo en silenciarlo ¿verdad?

Y más si es un charlatan que puede hacer mucho daño

Por si puede servir a alguien adjunto una lista de venticinco preguntas que deberíamos hacernos para descubrir charlatanes.

http://charlatanes.blogspot.com.es/2...res-y-sus.html

se tarda menos de una hora en leerlo.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 21:04
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje

:
Creo que en eso coincidimos todos sin ninguna duda.

Pero hay que demostrarlo. Las autoridades sanitarias o quien tenga niveles de competencia adecuados, deberían actuar y aclarar de una vez estos temas. Si resultase que el autor es un charlatan, pues a silenciarlo y a chirona . Pero si no lo es, a seguir investigando. Digo yo.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 20:24
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Me sorprende que un médico o alguien con formación cientifica acepte una "conferencia" sin confirmación experimental.

Y más si es un charlatan que puede hacer mucho daño

Por si puede servir a alguien adjunto una lista de venticinco preguntas que deberíamos hacernos para descubrir charlatanes.

http://charlatanes.blogspot.com.es/2...res-y-sus.html

Gracias por el link. Está muy bien.

Lo que yo veo en ese video es a un licenciado en Medicina dirigiéndose a un público concreto (parece un congreso holístico) y recomendándoles que se mantengan sanos a base de una dieta sin excesos. Para ello expone una serie de reflexiones, de experiencias y de hipótesis.

Sugiere cosas como el uso de enzymas dextroproteasas y peroxidasas que, en principio, no pueden ser autoadministradas por el público, para mejorar el tratamiento tumoral. Puede que sea cierto y puede que ya se esté haciendo así (no sé nada de clínica oncológica). En todo caso, supongo que, como está en ejercicio, no tardará en publicar sus resultados.

Tampoco he visto que quiera vender ningún elixir maravilloso, que sería algo muy mosqueante.

En fin, que después de leer el interesante link que me sugieres, creo que este hombre se libra de muchos más puntos que, por poner un ejemplo, la doctrina católica, que quedaría retratada en los 23.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 20:52
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Bueno, lo primero, FELIZ AÑO A TODOS.
No hay que interpretar mal a nadie y se que todas las aportaciones persiguen unbuen fin. Pero.... . Vayamos por partes. Me dedico al tratamiento de esta enfermedad, en un campo que cada dia, por desgracia, y no sabemos porque, tiene mas pacientes, que es el del cancer de mama. Y a dije que una amiga opto por terapias "naturales" y hoy dia tiene metastasis oseas cuando la "ciencia medica" tenia un pronostico mejor, que no sabemos como estaria hoy si hubiera optado por la ciencia medica y nopor otras terapias como ella hizo. Totas las semanas me enfrento al problema del cancer de mama y tengo que plantear a mis pacientes las alternativas de tratamiento que pasa desde la mutilante mastectomia (extirpar la mama completa) a la quimioterapia preoperatoria que disminuya el tamaño del tumor y permita una cirugia que conserve la mama y evite la mutilacion que supone la mastectomia. Esto se "aliña" con el estudio diario de trabajos de investigacion publicados con miles (!) de casos que hacen que adoptemos ese tratamiento como el mas indicado. Despues de tantas horas de estudio y de trabajo es dificil aceptar que intuiciones que pueden ser validas, pero sin respaldo cientifico ( ni yo trabajo ni recibo incentivos de ninguna compañia farmaceutica) sean aceptadas como forma de tratamiento de una enfermedad que mata mucha gente todos los años.
Pido perdon por el tocho, pero no es cuestion de denunciar al medico que no nos gusta ni de dar pabulo al que oferta una serie de consejos que pueden hacer que abandonomes lo que el metodo cientifico (a pesar de sus limitaciones y contaminaciones economicas) demuestra que es la mejor opcion que tenemos en la actualidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Turni este mensaje:
hibrido (06-01-2013), kiqu (08-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 22:32
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

A ver...

Ni soy médico, ni científico ni nada parecido. Muchos lo sabéis (yo creo que casi todos), pero en mi vida intento aplicar algo tan sencillo como el sentido común.

Terapias alternativas? vale, perfecto, a quien les guste que las utilice. Pero no son ninguna panacea. Me explico. Esas terapias alternativas avaladas muchas de ellas con miles de años de antigüedad (llámese medicina china, por ejemplo) ¿qué han conseguido? Esta respuesta es tan fácil como mirar un poco la historia reciente. Con esos grandes conocimientos naturales hasta hace pocos años, con las enfermedades se morían como "chinches", tenían una ínfima esperanza de vida, cosa que ha ido cambiando gracias a que su medicina se ha "occidentalizado". Hoy esos países han visto muy mejorada su "expectativa de vida" gracias a la medicina científica actual. Algo tendrá de bueno para cuando los resultados en comparación son tan espectacularmente ventajosos, no?

El efecto placebo es muy importante, eso nadie lo discute. Pero por diox!!! por favor le pido al personal que a nadie se le ocurra hoy por hoy recomendar a un enfermo que abandone los tratamientos científicos (que son los únicos que hasta ahora dan unos resultados testados) por algo que por muy "natural" que lleve en su nombre, no han conseguido nada probatorio.

Repito, solamente pensar que esos métodos, dicen, que llevan cienes y cienes de años practicándose, entonces.... por qué antes se morían más jóvenes que ahora?

Si hemos conseguido aumentar en la actualidad nuestra calidad y esperanza de vida no ha sido precisamente por los remedios "mayas" sino gracias a la medicina moderna.

Un poquito de por favor.....

Salu2
hibrido (06-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 01:26
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
A ver...

Ni soy médico, ni científico ni nada parecido. Muchos lo sabéis (yo creo que casi todos), pero en mi vida intento aplicar algo tan sencillo como el sentido común.

Terapias alternativas? vale, perfecto, a quien les guste que las utilice. Pero no son ninguna panacea. Me explico. Esas terapias alternativas avaladas muchas de ellas con miles de años de antigüedad (llámese medicina china, por ejemplo) ¿qué han conseguido? Esta respuesta es tan fácil como mirar un poco la historia reciente. Con esos grandes conocimientos naturales hasta hace pocos años, con las enfermedades se morían como "chinches", tenían una ínfima esperanza de vida, cosa que ha ido cambiando gracias a que su medicina se ha "occidentalizado". Hoy esos países han visto muy mejorada su "expectativa de vida" gracias a la medicina científica actual. Algo tendrá de bueno para cuando los resultados en comparación son tan espectacularmente ventajosos, no?

El efecto placebo es muy importante, eso nadie lo discute. Pero por diox!!! por favor le pido al personal que a nadie se le ocurra hoy por hoy recomendar a un enfermo que abandone los tratamientos científicos (que son los únicos que hasta ahora dan unos resultados testados) por algo que por muy "natural" que lleve en su nombre, no han conseguido nada probatorio.

Repito, solamente pensar que esos métodos, dicen, que llevan cienes y cienes de años practicándose, entonces.... por qué antes se morían más jóvenes que ahora?

Si hemos conseguido aumentar en la actualidad nuestra calidad y esperanza de vida no ha sido precisamente por los remedios "mayas" sino gracias a la medicina moderna.

Un poquito de por favor.....

Salu2
No eres médico pero hablas con gran sentido común, en efecto.

La medicina tradicional china y su creencia (no basada en evidencia alguna, por supuesto) de que el cuerno de rinoceronte cura la impotencia, estaba literalmente acabando con los rinocerontes en África. Afortunadamente para los rinocerontes, la medicina científica y basada en la evidencia ha conseguido sintetizar vasodilatadores realmente eficaces (Viagra, Cialis) y los rinocerontes puede que aún tengan una oportunidad.

Parece de risa pero no lo es, realmente es triste que en pleno 2013 tengamos que estar convenciendo a nadie de todo esto.
hibrido (08-01-2013), kiqu (08-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 13:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Por experiencia propia.
Me diagnosticaron una neoplasia de colón en Noviembre de 2009, y puedo asegurar que lo que si que es importante es que el tiempo entre el diagnostico, la operación y el inicio del tratamiento es importantisimo.

No duele, no da en principio ningún aviso, en mi caso fue una casualidad, y afortunadamente al ser detectado con mucho tiempo, ha salido todo perfecto, voy semestralmente a controles y la verdad que me encuentro al 100 %, trabajando, navegando y dando la tabarra.

Pero en verdad, que cuando te dicen la palabra mágica "tienes cancer", la vida te cambia para todo, a ti y a tú familia, y te pones en manos de los profesionales, nada de terapias alternativas ni cosas raras. Yo he tenido mucha suerte en el diagnostico, operación (en apenas 20 días del diagnostico) y quimio-terapia, durante el primer año, y no tengo palabras para agradecer a todos los que me han tratado, desde el estomatologo, oncologo, cirujano y a las enfermeras que estan al pie del enfermo y siempre con palabras de aliento y sonrisas.

Igual que las mujeres se hacen las mamografías, yo no dejo de aconsejar que los hombres, a partir de los 40, si pueden, vayan mirando su prostata y se hagan alguna colonoscopia.

El cancer no duele, no avisa y si no se detecta a tiempo....

Por eso la mejor terapia es la prevención y diagnostico en tiempo.
2 Cofrades agradecieron a Tatatoa este mensaje:
hibrido (08-01-2013), kiqu (08-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro