La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2012, 19:05
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado la rueda de navegantes y más info de frequencias

Hola compañeros navegantes.
Pido un poco de información

¿ Sigue el Rafael de Castillo con la rueda de navegantes?

¿ Si es asi, a que hora ( peninsular)?

¿Sigue siendo por voluntad o cobra ahora por el servicio de dar el meteo?

La penúltima pregunta, ¿ se puede recomendar algunas frecuencias con sus horarios ( peninsulares por fa ) para enterarse del meteo por el atlántico mientras uno esté navegando?

Y la última ( por ahora) ¿ hay una simple manera de explicar ( y entender) como recibir “weatherfax “ a través del blu y el ordenador,y que frecuencias o programas harán falta pa eso?

Gracias antemano

Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 13:03
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: la rueda de navegantes y más info de frequencias

Lo subo para que no se pase a la 2ª página sin respuestasválidas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
humberto (22-12-2012)
Antiguo 22-12-2012, 14:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Humberto

Tengo un amigo que esta ahora mismo en Canarias y Rafael esta activo con la rueda, ya no se si cobra pero se lo pregunto, la hora era las 22 UTC y creo que en los 14360 se les escucha, a la segunda pregunta me sumo a escuchar la respuesta

Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 15:13
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje

Y la última ( por ahora) ¿ hay una simple manera de explicar ( y entender) como recibir “weatherfax “ a través del blu y el ordenador,y que frecuencias o programas harán falta pa eso?

Gracias antemano

En Las Palmas, esta el amigo Alfred, un autentico guru de las comunicaciones via radio, recepcion y envio de partes meteorologicos, envio de fotos, email, etc etc

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 15:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

La Rueda sigue activa y el "rouring" es de pago , después de muchos desencuentros ... Es una historia larga
Opciones:
1- escuchar es gratis y puedes saber donde están otros y su previsión y hacer tus cálculos ....
2- tener un friend que te envíe resumen via inmarsat o Iridium y BLU (menos seguro
3- recibir tu por BLU a través de equipos (Furuno) o Pc (jvfax u otros) a través de la entrada de audio

Hay bastante hablado en el foro

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 20:41
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Humberto, esto me dice mi amgo, que como veras lleva dias con Rafael

Hola Enrique un saludo...

Lo de Rafael, no" cobra" pide que el q quiera y pueda, aporte 100 Euros. Pero hace mucho hincapié en q atiende exactamente igual al q no aporta nada. Es algo simbólico para ayudar con los equipos a colaboradores algunos muy humildes q tiene la rueda por todo el mundo. EL lo hace de forma gratuita, por afición. Rafael goza de una buena posición económica. Capitan de la mercante jubilado y con buen patrimonio.

Nos ha servido de gran ayuda. Desde q llegamos a las palmas llevando nos con su propio coche días enteros, enseñando nos donde conseguir lo mas barato posible todo lo q necesitábamos,( antifoulin, inox buenos mecánicos y profesionales fuera de las náuticas de recreo y sablazo convencionales.). supervisando el mismo la instalación de la blu y enseñándome a usarla en su propia casa.. Ni si quiera, tras dedicarnos varios días enteros de su tiempo y su experiencia, me permitió invitarle a comer o cenar. Me ha presentado a sus amigos y colaboradores como Altino q nos espera en cabo verde, y así por todo el mundo. Como sean solo la mitad de profesionales y atentos de lo q a sido Rafael con nosotros ya nos podemos considerar afortunados... Solo con los descuentos que me ha conseguido comprando con su precio el antifoulin en la central de hempel anodos blu, etc, ya me he ahorrado una buena pasta... Por ejemplo la blu kemwub de 100 W ultimo modelo instalada y todo, menos de 1.800E. La misma con la trasmite el. Abierta de bandas y con antena y acoplador.
Sus consejos por teléfono me vienen ayudando desde malta y la verdad, q me han servido de mucho pues tiene gran experiencia..... Y la "tranquilidad" q da el saber q en cualquier parte del mundo puedo tener a alguien local dispuesto a ayudarte ante cualquier contratiempo, de forma desinteresada y bajo la supervisión de Rafael. Cuando estamos de travesía lleva el seguimiento anotando cada día la posición y el rumbo y cuando no lo he llamado yo por despiste, me llama el, a tl satelite.
Eso para mi, amigo Enrique, no tiene precio.
Recibe un fuerte abrazo desde Tenerife, en la playa tomando sol a 25 graditos.

Ha por cierto la nevera sigue funcionando de lujo... Posiblemente lo mejor q he echo en el Rebelde.
Y que sepas q estoy encantado sobre como navega el Rebelde en el atlántico y con mar gruesa. Estoy encantado.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
GUAYRE (22-12-2012), LANZAROTEAVELA (25-12-2012)
Antiguo 22-12-2012, 23:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
En Las Palmas, esta el amigo Alfred, un autentico guru de las comunicaciones via radio, recepcion y envio de partes meteorologicos, envio de fotos, email, etc etc
Gracias Chinijo,si me podrias enviar algun dato más, intentaré de darme con el ( si logro llegar )

un saludo

Citar y responder
Antiguo 22-12-2012, 23:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
La Rueda sigue activa y el "rouring" es de pago , después de muchos desencuentros ... Es una historia larga
Opciones:
1- escuchar es gratis y puedes saber donde están otros y su previsión y hacer tus cálculos ....
2- tener un friend que te envíe resumen via inmarsat o Iridium y BLU (menos seguro
3- recibir tu por BLU a través de equipos (Furuno) o Pc (jvfax u otros) a través de la entrada de audio

Hay bastante hablado en el foro
Gracias por la info Dunic,hasta ahora solo me puse a buscar por el foro de para enterarme de noticias de la rueda de navegantes, y no encontre nada.Luego me dedicare de buscar info de como aclararme con los fax.

un saludo

Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 00:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Humberto, esto me dice mi amgo, que como veras lleva dias con Rafael

Hola Enrique un saludo...

Lo de Rafael, no" cobra" pide que el q quiera y pueda, aporte 100 Euros. Pero hace mucho hincapié en q atiende exactamente igual al q no aporta nada. Es algo simbólico para ayudar con los equipos a colaboradores algunos muy humildes q tiene la rueda por todo el mundo. EL lo hace de forma gratuita, por afición. Rafael goza de una buena posición económica. Capitan de la mercante jubilado y con buen patrimonio.

Nos ha servido de gran ayuda. Desde q llegamos a las palmas llevando nos con su propio coche días enteros, enseñando nos donde conseguir lo mas barato posible todo lo q necesitábamos,( antifoulin, inox buenos mecánicos y profesionales fuera de las náuticas de recreo y sablazo convencionales.). supervisando el mismo la instalación de la blu y enseñándome a usarla en su propia casa.. Ni si quiera, tras dedicarnos varios días enteros de su tiempo y su experiencia, me permitió invitarle a comer o cenar. Me ha presentado a sus amigos y colaboradores como Altino q nos espera en cabo verde, y así por todo el mundo. Como sean solo la mitad de profesionales y atentos de lo q a sido Rafael con nosotros ya nos podemos considerar afortunados... Solo con los descuentos que me ha conseguido comprando con su precio el antifoulin en la central de hempel anodos blu, etc, ya me he ahorrado una buena pasta... Por ejemplo la blu kemwub de 100 W ultimo modelo instalada y todo, menos de 1.800E. La misma con la trasmite el. Abierta de bandas y con antena y acoplador.
Sus consejos por teléfono me vienen ayudando desde malta y la verdad, q me han servido de mucho pues tiene gran experiencia..... Y la "tranquilidad" q da el saber q en cualquier parte del mundo puedo tener a alguien local dispuesto a ayudarte ante cualquier contratiempo, de forma desinteresada y bajo la supervisión de Rafael. Cuando estamos de travesía lleva el seguimiento anotando cada día la posición y el rumbo y cuando no lo he llamado yo por despiste, me llama el, a tl satelite.
Eso para mi, amigo Enrique, no tiene precio.
Recibe un fuerte abrazo desde Tenerife, en la playa tomando sol a 25 graditos.

Ha por cierto la nevera sigue funcionando de lujo... Posiblemente lo mejor q he echo en el Rebelde.
Y que sepas q estoy encantado sobre como navega el Rebelde en el atlántico y con mar gruesa. Estoy encantado.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

Hola Velero Simbad, gracias a ti y a tu amigo por la amplia explicación. Veo que se ha comportado como un señor con ellos el Rafael y me alegro de que continua con la rueda.

Con el Rafael he hablado día tras día durante mi travesía desde Panamá, donde conseguí un viejo blu ICOM, hasta que al final se perdía la señal ya muy dentro al Pacifico.

A veces me pegaba un poco de bronca por tener a mi salida de la señal tan floja, pero me faltaba aun el sintonizador que conseguí solo 4 años después, pero los demás siempre cuando podían me trasmitían mi posición y rumbo a el.

El Rafael giraba su antena hacia aquella zona y hablaba con varios veleros Españoles, entre ellos el Hio, Aldo Mali Mali y el mío.

Siempre calculaba el rumbo que tenias pendiente y te daba el meteo.
Era súper agradable esta charla de casi cada día ( 2 veces)

Luego dimos con su colaborador Luis en Tahití. ( sin olvidar el muy amigo Antonio de Tenerife, que ya hace años que no contesta a los e-mails, era mayor el)

Teníamos la frecuencia 14358 y escuchando por la 14360,hasta ahora no he pillado ninguna conversación.

Cuando llego a Las Palmas intentaré de hacerle una visita, sé como es el, de las fotos que he visto pero no nos hemos encontrado ( aun) en persona.

saludos

Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 01:37
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Gracias Chinijo,si me podrias enviar algun dato más, intentaré de darme con el ( si logro llegar )

un saludo

Claro que llegaras jajajaja
Alfred controla un monton del rollo WINLINK y todo las comunicaciones digitales, envio y recepcion de mail, datos etc tambien claro esta de todo lo que es FONIA, que es mucho mas facil....
te paso su telefono por M.P.
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 05:19
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Yo uso a diario el Pactor y es una maravilla. No es barato, quizas puedas encontrar de segunda mano. Aparte de la rueda de rafael esta la de los argentinos 14.385 a las 23 UTC, El se llama Alejandro, es muy bueno en los pronosticos, yo contacte casi hasta Marquesas.
Antiguo 23-12-2012, 10:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Claro que llegaras jajajaja
Alfred controla un monton del rollo WINLINK y todo las comunicaciones digitales, envio y recepcion de mail, datos etc tambien claro esta de todo lo que es FONIA, que es mucho mas facil....
te paso su telefono por M.P.
Saludos
[color="Blue"]

Muchas gracias Chinijo, he recibido el m.p. y guardo los datos de Alfredo.
Lo que me interesa bastante es el Winlink, me parece que no cobren los 250 usas.como sailmail. A ver si puedo darme con el papeleo y un callsign.

ah, he leído www.canariaswaypoint.galeon.com y lo habéis montado de maravilla, pintan muy completo vuestros servicios

suerte con la empresa en el 2013 ( y después también)
un saludo

Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 11:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Yo uso a diario el Pactor y es una maravilla. No es barato, quizas puedas encontrar de segunda mano. Aparte de la rueda de rafael esta la de los argentinos 14.385 a las 23 UTC, El se llama Alejandro, es muy bueno en los pronosticos, yo contacte casi hasta Marquesas.

Hola Ja-, también he recibido tu m.p., gracias por la información.

He apuntado la frecuencia de Alejandro que me parece muy interesante. Esta más cerca del pacifico y una vez fuera del alcance de las antenas de Rafael seria agradable de poder continuar recibiendo el meteo.

En el barco ya llevo la blu, es un IC-706 MK II G con el pactor PTC-II PRO todo ya instalado.
Esta vez he salido con buen material, lo que falta es la practica, que yo de matemáticas no soy ningún genio.

Como en Canarias siempre hay mucho velero en el puerto ya tenia previsto de pedir consejos allí.
El callsign, que te exige sailmail para poder inscribirte, lo puedo usar de los navegantes que me vendieron el equipo.

Me gustaría tenerlo funcionando, pero son 250 usas cada año. ( y durante una travesía también es agradable de desconectarte de los ordenadores)

Bueno, una vez en Canarias intentare de hacerle una visita ( al Alfred) para que me dé consejos y que me "suelte " un poco de sus conocimientos.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 20:55
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Humberto tienes el mismo equipo que yo.Yo tengo la licencia de radioaficionado y con Winlink no hay que pagar nada.
Antiguo 25-12-2012, 17:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Humberto tienes el mismo equipo que yo.Yo tengo la licencia de radioaficionado y con Winlink no hay que pagar nada.
Hola Ja,hoy estoy con el manual ( 68 paginas espezas ) me esta costando por eso.
A ver si nos acordamos ( muuuucho más adelante ) una frequencia pa poder charlar.

He estado buscando por google como conseguir a la licencia Winlink,pero por ahora que estoy de travesia no hay manera.

Bueno,felices fiestas,
me parece que estais en pleno verano alli con los kiwis,genial

un abrazo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro