Cita:
Originalmente publicado por Andramar
POLEN, no me había pasado nunca. Subió en tan sólo unos minutos y no me dió tiempo a nada. Ni se me pasó por la cabeza que subiría tanto en tan poco tiempo.
Nadie a sufrido los rociones? Qué hice mal?
Saludos
|
¿Por que te te preocupa tanto lo de los rociones? No es extraño. En barcos de francobordo bajo las salpicaduras llegan con mas facilidad a bañera. Sobre todo si el viento supera F6 el mismo viento te tira las salpicaduras a la cara. El navegar cara al viento solo a motor incrementa el cabeceo y las salpicaduras pues la proa va generando rociones al golpear contra las olas. Creo que haber navegado a vela bien rizado o incluso a motor con algo de vela hubiera sido una opción mas cómoda y divertida.
Pero ante todo, en mi opinión el primer error seria
cazar escotas cuando el barco se descontroló por la racha. Al cazar las escotas lo vuelves ingobernable como un caballo desbocado. Cuando se descontrola hay que amollar para evitar que el viento descontrole el barco. Cuando amollas la vela pierde eficacia y el viento la cruza sin hacerle tanto efecto. El barco se adriza y se vuelve controlable. Es entonces el momento de reaccionar y rizar.