La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2012, 20:55
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Todavía no descarto a Jean Pierre Dick...

Ni él se descarta a si mismo!!!

Lo decía hoy en su blog:

Sábado, mediodía para vosotros en Francia. La moral es alta, mucho mejor que hace una semana. He acortado distancias con Armel y François. Pero ya se han marchado otra vez y tendrán ahora un mejor ángulo de viento que yo. Por lo tanto es difícil decir a que distancia estaré de ellos en el Cabo de Hornos dentro de cinco días. Está todo muy incierto y la ruta es aún larga. No me he fijado ningún límite para alcanzar a los líderes, para decir que la victoria aún es posible o, al contrario, para tirar la toalla. En 2000-2001, unas 700 millas separaban Ellen Mac Artur de Michel Desjoyeaux y Ellen le pasó delante durante unas horas a dos semanas de la llegada.
Creo que más allá de las 700 millas se hace muy complicado. Y lo cierto es que con 650 millas de retraso sobre Armel y François hace unos días mi situación era difícil, pero ahora se vuelve mucho más interesante. Estoy al acecho.
Tengo que estudiarme los ficheros meteo con mucha atención. La situación es bastante lineal hasta el Cabo de Hornos, pero después está menos claro y más jodido. Quizá ocurran cosas. La llegada al Atlántico abrirá nuevos horizontes. Tendremos más ocasiones de atacar. Hay que guardar la moral, ya que este VG se jugará hasta el final. Sea como sea, la gran lección de este tramo de la regata es que la época en que los skippers hacían el VG dentro de la cabina ya pasó: hay que estar en cubierta y atacar siempre.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro