![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prefiero pensar que no... al menos no hay referencia ¿todavía? en el website de la regata ![]() En todo caso, el jury es el jury ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya de vuelta de los dias navideños, en que solo he podido seguir la regata en modo "read-only"... Al hilo del video de Stamm, he leido también otras declaraciones suyas en las que se despacha a fondo con el que ha diseñado sus hidrogeneradores. Creo que nunca he leido antes comentarios así a un patrón, en mi pobre francés, he llegado a entender que las piezas son de "Lego", no para un barco de regatas!!!
Si para colmo lo descalifican (y leyendo la regla que ha motivado la protesta, puede que por lo menos, lo penalicen...) ya sería el colmo de desgracia.... Un comentario más... Me voy a mojar: Si no hay averías serias, mi apuesta para la subida del atlántico es para Armel... que ya hizo una mejor bajada y ha dado muestras de buenas decisiones tácticas... En mi modestísima opinión, Gabart le saca algo más de jugo a su barco en condiciones muy rápidas, pero Armel se defiende un pelín mejor con menos viento y con la estrategia.... Como siempre, apuestas desde el sofá de casa!!! saludos y buen año!!!!
|
||||
|
||||
|
Parece que lo de Stamm esta confirmado.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde has visto esta confirmación? En la web oficial no he visto nada...
![]() Desde luego, Bernard parece que tenga gafe para esta regata... ![]() Lo que si he encontrado es este interesante fragmento del directo de hoy en que se entrevista a Mich sobre varios temas, entre ellos el tema de la avería de Stamm o lo que supone el paso de Cabo de Hornos y "ver tierra" después de estar mucho tiempo sin hacerlo. Me parece entender que hay una cierta crítica por su parte por el hecho de que algunos han confiado demasiado en una fuente de energía a bordo tan susceptible de poder averiarse, en clara alusión a Stamm y Thomson. También participa de la entrevista Didier Ravon, editor jefe de VV, que le pregunta por el duelo que están manteniendo Gabart y Armel que encabezan la regata desde hace tantos días. Entre otros comentarios, menciona el hecho de estar molesto por lo que se comenta estos días de que el hecho de que parezca "relajado" en los videos que envía sea un farol y/o una táctica. Por supuesto no escatima elogios para ambos regatistas (aunque Gabart sea su "apadrinado" en esta edición, no hay que olvidar que también tiene muy buena relación con Armel. Si no recuerdo mal, el propio hermano de Armel era su preparador físico cuando él participaba) y, como muchos, está pendiente de que táctica van ahora a utilizar para comenzar su ascensión del Atlántico. Para mí ya hay un claro vencedor, el binomio Verdier/Desjoyeaux. Y la cara de satisfacción de Mich así lo refleja. Siempre ha tenido un marcado carácter francés esta regata, lo cual no deja de ser hasta cierto punto normal, pero es que ... cada vez me lo parece más. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nosotros solo lo vemos con ojos de aficionados ... pero esto es un GRAN negocio ![]() Donde se mueve mucha MUCHA pasta !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin no vayamos a ser gafes tampoco, y, hablando de gafe creo que no se le puede aplicar eso a Bernard. En todo lo ocurrido, no veo mala suerte sino mal hacer: chapuza de un ingeniero (demasiado jovencito tal vez) y chapuzniek de un barco ruso (con la mejor intención del mundo). Espero que no haya que sumarle la intransigencia del jurado. Y sí, tal vez Verdier-VPLP/Desjoyeaux estén ya preparándose para el hipotético (¿o probable?) concurso que decidirá quien se lleva el famoso contrato del monotipo. Y es que el desarrollo de la regata, con la supremacía aplastante de los dos líderes alimenta el debate, suscita movimientos de humor (como otro cabreo de Jean Le Cam, hace pocos días, que se preguntaba qué carajo hacía allí si todo ya estaba jugado) y exige algo de reflexión sobre el tema... Modestamente, creo que aquí, sencillamente hay una de dos: 1) O bien la dirección mantiene su gimcana con sus puertas de hielo y entonces impone el monotipo para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades (y hace prevalecer pues el famoso principio de precaución); 2) O bien la dirección mantiene la libertad de diseño (y permite de paso que gente con muchísimo talento pero pocos posibles económicos como Alessandro o Tanguy participen en barcos del año de la Kika)... pero restablece entonces la libertad de recorrido y, de paso, el espíritu de esta gran aventura: un punto de salida, un punto de llegada; entre los dos, lo que dispongan la suerte, la audacia, el destino... y el buen-hacer marinero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno lo pongo, no se si se ha puesto ya
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y este!!! EL NO VA SOLO
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo en el segundo,,,,,y que así sea !!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Admiro a Bernard Stamm antes de recibirlo en Bilbao, haciendo podio con nuestro Unai y el "Sir". Marinos como él son los que animan a los demás en valores que creo, se van perdiendo dia a dia. En la mar y fuera de ella
En absoluto de acuerdo con la decision, no brindo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|