La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2013, 22:29
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Isla de Malta, abusando de la confianza, te agradecería que resumieses lo que cuenta Stamm en el video en el que, con el hidrogenerador en la mano, parece desesperado explicando el problema, mi nivel de francés no dá para entender más que cuatro palabras sueltas:
Feliz Año
Pas de problème!!.. pero no te vayas a pensar, se le entiende fatal (por el ruido que hace el barco... y por el acento muy particular de Bernard)

"Este es el hidrogenerador. No sé si se ve bien. Esta es la última oportunidad. Esta mañana he tenido que irme contraescorado, viento por popa, para producir electricidad con el motor sin que se ahogue. La próxima fuente de energía es ésta (y enseña el hydrogenerador). Este, hace no sé cuantas veces que lo arreglo, pero esta vez lo he blindado. No sé si se ve bien. He hecho pasar una varilla roscada en lo que queda de los cadenotes, pero hay tan poca materia ya que solo he podido pasar una de 5, lo que era el diametro de las fijaciones, vaya, que sin querer echarle leña al fuego, un diámetro de cinco para aguantar un chisme así, con lo que carga el barco, hay que estar tarado. Ostia... estoy cabreado.
Después como este diámetro es ridículamente pequeño, lo he reforzado por los lados con otras dos varillas de rosca, con lo cual tendría que ser lo bastante fuerte, en fin... eso espero.

La última vez hice un montaje bastante similar sin estos refuerzos, aquí, con lo cual se soltó, por supuesto. Pero también se soltó porque los carros se apoyaban contra los cadenotes. Por lo tanto, ahora hice todo el montaje con unas cuñas. Una vez acabo todo el montaje, las cuñas las saco, con lo cual eso permite que haya rotación. A popa del barco eso es importante, porque si el hydrogenerador no se puede poner en bandera, hace fuerza sobre los cadenotes. Se acabará por poner en bandera, pero habrá roto cosas.

Pues ya está. Espero, espero... vamos a tocar madera (y se toca la cabeza). Empieza a fastidiarme eso. Desde el Portugal, eh? Pero antes tenía una solución de respeto, pero ahora ya no tengo. Estamos por debajo de Nueva Zelanda, me falta media vuelta al mundo para volver a casa con este, porque el segundo lo tengo aquí en el suelo, porque para el segundo ya no tengo materia suficiente. Éste no sé cómo voy a hacer para ponerlo en marcha, pero, bueno, con uno, ya estaría bien. Porque ahora estoy navegando pero haciendo ruta para manejar el barco. No para ir de regata. Ni siquiera para navegar. Solo para mantener el barco, cargar y ya está. Ahora empiezo a estar hasta el gorro, en serio. Hala, hasta luego."

Después del corte:
"Este es el resultado una vez que se sacan las cuñas. Vemos que puede pivotar (...) Después de dos minutos de prueba, está destrozado. Demasiado flexible, no puede funcionar".
Antiguo 01-01-2013, 22:41
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Pas de problème!!.. pero no te vayas a pensar, se le entiende fatal (por el ruido que hace el barco... y por el acento muy particular de Bernard)

"Este es el hidrogenerador. No sé si se ve bien. Esta es la última oportunidad. Esta mañana he tenido que irme contraescorado, viento por popa, para producir electricidad con el motor sin que se ahogue. La próxima fuente de energía es ésta (y enseña el hydrogenerador). Este, hace no sé cuantas veces que lo arreglo, pero esta vez lo he blindado. No sé si se ve bien. He hecho pasar una varilla roscada en lo que queda de los cadenotes, pero hay tan poca materia ya que solo he podido pasar una de 5, lo que era el diametro de las fijaciones, vaya, que sin querer echarle leña al fuego, un diámetro de cinco para aguantar un chisme así, con lo que carga el barco, hay que estar tarado. Ostia... estoy cabreado.
Después como este diámetro es ridículamente pequeño, lo he reforzado por los lados con otras dos varillas de rosca, con lo cual tendría que ser lo bastante fuerte, en fin... eso espero.

La última vez hice un montaje bastante similar sin estos refuerzos, aquí, con lo cual se soltó, por supuesto. Pero también se soltó porque los carros se apoyaban contra los cadenotes. Por lo tanto, ahora hice todo el montaje con unas cuñas. Una vez acabo todo el montaje, las cuñas las saco, con lo cual eso permite que haya rotación. A popa del barco eso es importante, porque si el hydrogenerador no se puede poner en bandera, hace fuerza sobre los cadenotes. Se acabará por poner en bandera, pero habrá roto cosas.

Pues ya está. Espero, espero... vamos a tocar madera (y se toca la cabeza). Empieza a fastidiarme eso. Desde el Portugal, eh? Pero antes tenía una solución de respeto, pero ahora ya no tengo. Estamos por debajo de Nueva Zelanda, me falta media vuelta al mundo para volver a casa con este, porque el segundo lo tengo aquí en el suelo, porque para el segundo ya no tengo materia suficiente. Éste no sé cómo voy a hacer para ponerlo en marcha, pero, bueno, con uno, ya estaría bien. Porque ahora estoy navegando pero haciendo ruta para manejar el barco. No para ir de regata. Ni siquiera para navegar. Solo para mantener el barco, cargar y ya está. Ahora empiezo a estar hasta el gorro, en serio. Hala, hasta luego."

Después del corte:
"Este es el resultado una vez que se sacan las cuñas. Vemos que puede pivotar (...) Después de dos minutos de prueba, está destrozado. Demasiado flexible, no puede funcionar".
A sus pies...

Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 22:43
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fonbao Ver mensaje
@jesusrenedo: Cheminées Poujoulat is DSQ from the Vendée Globe under NOR 3.2, fourth sentence and SI 11.2

Malas noticias para Stamm... Lamentable!

Prefiero pensar que no... al menos no hay referencia ¿todavía? en el website de la regata

En todo caso, el jury es el jury

Citar y responder
Antiguo 01-01-2013, 23:35
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Ya de vuelta de los dias navideños, en que solo he podido seguir la regata en modo "read-only"... Al hilo del video de Stamm, he leido también otras declaraciones suyas en las que se despacha a fondo con el que ha diseñado sus hidrogeneradores. Creo que nunca he leido antes comentarios así a un patrón, en mi pobre francés, he llegado a entender que las piezas son de "Lego", no para un barco de regatas!!!

Si para colmo lo descalifican (y leyendo la regla que ha motivado la protesta, puede que por lo menos, lo penalicen...) ya sería el colmo de desgracia....

Un comentario más... Me voy a mojar: Si no hay averías serias, mi apuesta para la subida del atlántico es para Armel... que ya hizo una mejor bajada y ha dado muestras de buenas decisiones tácticas... En mi modestísima opinión, Gabart le saca algo más de jugo a su barco en condiciones muy rápidas, pero Armel se defiende un pelín mejor con menos viento y con la estrategia....
Como siempre, apuestas desde el sofá de casa!!!

saludos y buen año!!!!
Antiguo 02-01-2013, 01:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Parece que lo de Stamm esta confirmado.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 02:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Parece que lo de Stamm esta confirmado.

...
Dónde has visto esta confirmación? En la web oficial no he visto nada...
Desde luego, Bernard parece que tenga gafe para esta regata...

Lo que si he encontrado es este interesante fragmento del directo de hoy en que se entrevista a Mich sobre varios temas, entre ellos el tema de la avería de Stamm o lo que supone el paso de Cabo de Hornos y "ver tierra" después de estar mucho tiempo sin hacerlo.
Me parece entender que hay una cierta crítica por su parte por el hecho de que algunos han confiado demasiado en una fuente de energía a bordo tan susceptible de poder averiarse, en clara alusión a Stamm y Thomson.

También participa de la entrevista Didier Ravon, editor jefe de VV, que le pregunta por el duelo que están manteniendo Gabart y Armel que encabezan la regata desde hace tantos días.
Entre otros comentarios, menciona el hecho de estar molesto por lo que se comenta estos días de que el hecho de que parezca "relajado" en los videos que envía sea un farol y/o una táctica.

Por supuesto no escatima elogios para ambos regatistas (aunque Gabart sea su "apadrinado" en esta edición, no hay que olvidar que también tiene muy buena relación con Armel. Si no recuerdo mal, el propio hermano de Armel era su preparador físico cuando él participaba) y, como muchos, está pendiente de que táctica van ahora a utilizar para comenzar su ascensión del Atlántico.

Para mí ya hay un claro vencedor, el binomio Verdier/Desjoyeaux.
Y la cara de satisfacción de Mich así lo refleja.

Siempre ha tenido un marcado carácter francés esta regata, lo cual no deja de ser hasta cierto punto normal, pero es que ... cada vez me lo parece más.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 04:41
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Si la regata acaba siendo en monotipos ... donde crees que se construirán esos barcos ???

Nosotros solo lo vemos con ojos de aficionados ... pero esto es un GRAN negocio

Donde se mueve mucha MUCHA pasta !!!

Antiguo 02-01-2013, 08:16
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Un poco pronto para decirlo... falta un mes de regata y aunque los 2 líderes hayan hecho una espectacular "performance" en el sur del mundo, todavía les queda por bajar de la cima y a un montañero como tú no se te escapa que suele ser en las bajadas que a uno se le tuerce el tobillo. La historia solo retendrá el nombre de un vencedor: el que llegué primero a la meta.

En fin no vayamos a ser gafes tampoco, y, hablando de gafe creo que no se le puede aplicar eso a Bernard. En todo lo ocurrido, no veo mala suerte sino mal hacer: chapuza de un ingeniero (demasiado jovencito tal vez) y chapuzniek de un barco ruso (con la mejor intención del mundo). Espero que no haya que sumarle la intransigencia del jurado.

Y sí, tal vez Verdier-VPLP/Desjoyeaux estén ya preparándose para el hipotético (¿o probable?) concurso que decidirá quien se lleva el famoso contrato del monotipo. Y es que el desarrollo de la regata, con la supremacía aplastante de los dos líderes alimenta el debate, suscita movimientos de humor (como otro cabreo de Jean Le Cam, hace pocos días, que se preguntaba qué carajo hacía allí si todo ya estaba jugado) y exige algo de reflexión sobre el tema...

Modestamente, creo que aquí, sencillamente hay una de dos:
1) O bien la dirección mantiene su gimcana con sus puertas de hielo y entonces impone el monotipo para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades (y hace prevalecer pues el famoso principio de precaución);

2) O bien la dirección mantiene la libertad de diseño (y permite de paso que gente con muchísimo talento pero pocos posibles económicos como Alessandro o Tanguy participen en barcos del año de la Kika)... pero restablece entonces la libertad de recorrido y, de paso, el espíritu de esta gran aventura: un punto de salida, un punto de llegada; entre los dos, lo que dispongan la suerte, la audacia, el destino... y el buen-hacer marinero.

Antiguo 02-01-2013, 08:50
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bueno lo pongo, no se si se ha puesto ya

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 08:56
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Y este!!! EL NO VA SOLO

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 09:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Confirmado: Stamm DSQ

http://www.vendeeglobe.org/en/news/a...qualified.html

Cheminées Poujoulat Disqualified

Articles | Wednesday 02 January 2013, 08h48
The International Jury, which is independent from the Vendée Globe Race Directors, the Race Committee and the organizers of the Vendée Globe, have taken the decision to disqualify Bernard Stamm (SUI, Cheminées Poujoulat) for an infringement of article 3.2 of the Notice of Race. Following the skipper’s pit stop on 23rd December south of Enderby Island (Auckland Islands, NZ) to repair his hydrogenerators, the Race Committee lodged a protest against Cheminées Poujoulat for receiving assistance.

No brindo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 09:39
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Para los monolingües:

Bernard Stamm dispone de un plazo de 24 horas (es decir, hasta el jueves por la mañana a más tardar) tras la recepción de la decisión para solicitar a ese mismo jurado la reapertura de la investigación, de acuerdo con la instrucción de regata 66, precisando los motivos. Sin petición de reapertura al final de ese plazo, la decisión será considerada como definitiva. El comité de regata dispone del mismo derecho.

Los otros participantes en regata disponen también de ese derecho pero con un plazo de 6 horas desde la recepción de la decisión para solicitar reparación si se consideran perjudicados por la decisión del jurado.

Este es el detalle de la reclamación del comité de regata contra el Cheminées Poujoulat, el proceso, los hechos probados, la conclusión y la decisión del jurado.

Reclamación del Comité de Regata contra el Cheminées Poujoulat

Procedimiento

El 24-12-2012 a las 12:13, la dirección de regata envía al jurado el informe de un incidente que implica al Cheminées Poujoulat en las islas Auckland.

El 24-12 a las 15:07, el Comité de Regata envía al jurado y a la dirección de regata su intención de actuar contra el Cheminées Poujoulat por una presunta infracción del Anuncio de Regata, en su artículo 3.2.

El 24-12 a las 15:53, la Dirección de Regata informa al Cheminées Poujoulat de la intención de actuar por parte del Comité de Regata.

El 26-12 a las 12:57, el Jurado pide a Bernard Stamm que aporte su versión sobre la reclamación, insertando el informe de la Dirección de Regata sobre el cual se basaba la reclamación.

El 26-12 a las 21:37, el Comité de Regata envía la reclamación completa al jurado.

El 27-12 a las 7:31, el Jurado transfiere al Cheminées Poujoulat la reclamación completa del Comité de Regata.

El 28-12 a las 10:50, Régis Rassouli, del equipo Cheminées Poujoulat, envía al jurado una información que dice que Bernard Stamm ha reanudado la regata y que enviará su informe a propósito del incidente en cuanto le sea posible.

El 29-12 a las 10:40 Bernard Stamm envía su informe al Jurado.

Hechos probados

El 22-12, Bernard Stamm decide dirigirse a las islas Auckland para reparar sus hidrogeneradores.

Hasta el 23-12 a las 4:00, Bernard Stamm navega por sus propios medios a las inmediaciones de Sandy Bay, donde se dispone a fondear.

A las 4:53, Bernard Stamm fondea en la bahía después de haber roto el sello del motor y del ancla pesada.

A las 20:00, Bernard Stamm observa la presencia de la nave científica rusa Profesor Khoromov fondeada cerca de su posición.

Después, en la media hora siguiente, Bernard Stamm nota que su barco garrea. Viendo que su barco garrea hacia la nave científica, Bernard Stamm les llama por VHF. Durante la conversación con la tripulación, esta última le propone amarrar su barco en la nave. Considerada la urgencia de la situación, Bernard Stamm decide utilizar la nave como ancla e informa la tripulación de su decisión por VHF.

Seguidamente, Bernard Stamm prepara el barco para volver a arrancarlo, prepara las velas y pone todos sus aparatos en ruta.

Saliendo de la cabina, Bernard Stamm se da cuenta de que una persona ha subido a bordo y ha comenzado a subir el ancla.

Bernard Stamm enciende el motor y pone el piloto automático, después va a proa para subir el ancla.

Bernard Stamm decide no pedir a la persona de abandonar el barco: “Cuando lo he visto a bordo, no he encontrado argumentos que justificaran el hecho de abandonar el barco.”

Bernard Stamm vuelve a los mandos del motor y a la caña y la persona de proa lanza el cable al barco ruso para amarrarlo.

Inmediatamente después, esta persona abandona el Cheminées Poujoulat y baja a su bote neumático.

Cuando el barco ha sido correctamente amarrado detrás del Profesor Khoromov, Bernard Stamm va a saludar a las dos personas del bote, y ellos le ofrecen ayuda. En ese momento, Bernard Stamm les explica claramente la situación: que está en competición y que no tiene derecho a ningún tipo de asistencia.

Bernard Stamm considera que era un caso de fuerza mayor por el cual era necesario tratar de poner el barco en seguridad y no crear problemas a la nave fondeada al lado.

Conclusión

Amarrarse a otro barco constituye una infracción en la primera frase del artículo 3.2 del Anuncio de Regata.

No pidiendo a la persona sobre su barco que lo abandonara cuando la descubrió a bordo, Bernard Stamm ha infringido la segunda frase del artículo 3.2 del Anuncio de Regata.

El amarre del Cheminées Poujoulat al Profesor Khoromov fue efectuado con la ayuda de la persona de bordo y de la tripulación del Profesor Khomorov. Esto constituye una infracción de la segunda frase del artículo 3.2 del Anuncio de Regata.

Aunque no solicitada, la asistencia del miembro de tripulación recibida por Cheminées Poujoulat para asegurar el barco y para evitar crear problemas al Profesor Khoromov constituye una infracción del artículo 3.2 del Anuncio de Regata, y el contacto material con otro barco amarrándose a él constituye una infracción del artículo 3.2 del Anuncio de Regata y del principio del artículo 3 del mismo.

Decisión

Cheminées Poujoulat queda descalificado de la Vendée Globe en aplicación de la cuarta frase del artículo 3.2 del Anuncio de Regata y del punto 11.2 de las Instrucciones de Regata.

Desde el momento en que Bernard Stamm acuse recibo de este fallo, dispondrá de 24 horas para solicitar una reapertura del caso.

A fecha 1-1-2013 a las 18:00 h.

Jurado internacional

Bernard Bonneau (FRA); Ana Sanchez (ESP); Trevor Lewis (GBR); Jack Lloyd (NZL); Georges Priol (FRA

Not fair!!!!!!!!

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 10:23
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Una curiosidad: Alguien conoce a Ana Sanchez? Menudo marrón estar en ese jury.

Una pena, pero tal como explican los hechos hay una concatenación de mala suerte y un momento de debilidad que te cuesta la regata.

Antes de empezar Stam era mi preferido. Lo es desde que se comió una borrasca en el atlántico norte hace ya muchos años, cuando sus competidores buscaron refugio en costas españolas, y saco una ventaja suficiente para ganar la regata.

Lo siento mucho por él y por lo que supone.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 10:26
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

No coment.
Soy un admirador de Stam.
Toy bastante cabreao. No voy a decir nada que luego igual me arrepiento.
Creo que Bernard tiene un espíritu Vendee que no se merece esto. Y no digo mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
Dibujito (02-01-2013)
Antiguo 02-01-2013, 11:22
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
No coment.
Completamente de acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 11:28
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
No coment.

No creo que haya conseguido ninguna ventaja competitiva con los hechos que se describen.

Si fuera Frances, lo habrian penalizado?????

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 11:41
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Penoso, penoso, lo de Stamm. Que quereis que os diga...la VG se moderniza, si, pero...¿va a mejor? a mi modo de entender, NO! lo único que se consigue es batir records...descalificar a un tio con el espiritu de Stamm, que estuvo 80h trabajando para poder seguir y que estaba haciendo una remontada de las que emocionan...bah, atpc!

Ah! si fuera frances...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 13:38
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Me parece una interpretación demasiado estricta de las normas de la VG. Han encontrado el modo de que sea legal, pero es injusta, porque la acción no tuvo ninguna consecuencia en el desarrollo de la competición, ni le dió ninguna ventaja a Stamm. No creo que esté en el espíritu de la norma de "no asistencia" que alguien te pase un cabo para amarrarte. Quizás tendrían que haber dejado la decisión a los otros participantes, creo que ninguno habría tenido los 00 de protestar esa tontería.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 13:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Modestamente, creo que aquí, sencillamente hay una de dos:
1) O bien la dirección mantiene su gimcana con sus puertas de hielo y entonces impone el monotipo para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades (y hace prevalecer pues el famoso principio de precaución);

2) O bien la dirección mantiene la libertad de diseño (y permite de paso que gente con muchísimo talento pero pocos posibles económicos como Alessandro o Tanguy participen en barcos del año de la Kika)... pero restablece entonces la libertad de recorrido y, de paso, el espíritu de esta gran aventura: un punto de salida, un punto de llegada; entre los dos, lo que dispongan la suerte, la audacia, el destino... y el buen-hacer marinero.

Por Neptuno que haré los sacrificios que hagan falta para que el camino que tome la VG sea el 2)!!!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 14:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Quizás tendrían que haber dejado la decisión a los otros participantes, creo que ninguno habría tenido los 00 de protestar esa tontería.
Al hilo de esto, ya hay dos navegantes que ponen el grito en el cielo y apoyan a Stamm:

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...r-bernard.html

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...a-bernard.html

Sobre todo a Le Cam (grande!) se le intuye bastante cabreado...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 14:15
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Al respecto de la descalificación, tres skippers han dado ya su opinión:

- Jean Le Cam: En completo desacuerdo. Indignado . Incluso ha escrito al jury en ese sentido.

- JP Dick: Desproporcionado. Como Le Cam, dice que Stamm ha obrado con buen sentido marino, por la seguridad del barco, y no tiene sentido semejante penalización por ello. Parece entender que haya penalización, pero no descalificación.

- Golding: La entiende pero le parece injusta y “sin corazón”.

Y yo digo, si en general, en esta clase, las decisiones suelen tomarse asambleariamente, no sería razonable que el jury tuviera una representación parecida?

Yo estoy con Dick… me parece necesaria una penalización, para dar sentido a la reglas, pero no de este calibre… ahí deberían ser tenidas en cuenta las circunstancias, supuestas ventajas obtenidas, etc…
Antiguo 02-01-2013, 14:23
Hermana de la costa

Y añádale a Mike Golding también... (respuesta a Jacarejack, nos hemos pisado Max)
Espero que algunos de ellos encuentren el valor de apelar. Tienen unas horas para hacerlo.
Es.... chocante.
Una putada de mucho cuidado. Stamm era también mi favorito. Por la persona que es, por cómo llegó al mundo de la competición y porque se lo tuvo que sudar todo, paso a paso, para convertirse en el campeón que es.

E completamente injusto ya que todo ocurrió en una situación al margen de la regata en que se trataba de salvar la integridad de dos barcos implicados. Creo que el reglamento de una regata, por mi estricto que sea, queda subordinado a las normas que rigen la navegación en todos los mares de mundo y la solidaridad entre marinos cuando un buque se ve en peligro.
Antiguo 02-01-2013, 14:34
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Complicada decisión, las normas son claras. Está claro que el no pidió ayuda, pero tampoco la rechazó para evitar males mayores.

Tendrán que revisar las normas, si no acabarán considerando que 1 pez volador o 1 calamar que salta a cubierta es "ayuda externa".

Lo que no me gusta nada de nada es que hayan actuado de oficio sin que ningún Skipper haya protestado, con hacer 1 declaración de los hechos y dejar en suspenso cualquier penalización a menos que alguien proteste hubiese bastado.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 14:57
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Me huelo que van a reconsiderar la decisión, o admitir los recursos. El Jury está al servicio de los competidores, y esta decisión no beneficia a nadie. Yo de Stamm seguiría dándole caña (difícil mentalmente) y dejaría al equipo recurrir. Y si fuera competidor (jajaja) recurriría la decisión, porque el nivel de la victoria te lo dan tus rivales, y un rival descalificado injustamente devalúa la hazaña de los vencedores.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 15:56
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 110 Agradecimientos en 67 Mensajes

El tema de Bernard apesta,
ayuda exterior no solicitada, sin obtener ventaja alguna y con posibilidad de poner en peligro la integridad del barco Ruso y del Imoca....
¿anuncio de regata o política?
como la organización siga por estos derroteros la VG está herida de muerte.....

Jurado, rectificar es de sabios, todavía estáis a tiempo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro