![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
travese y ceñida con la deriva bajada, si tienes dudas del fondo te sirve de fusible (segun el modelo de deriva, ojo) La gran ventaja es el acceso a calas, rios y puertos pequeños, por ende los mas baratos, la facilidad para carenar gratis, con las mareas El inconveniente mayor esta en los ruidos que puede hacer, si no la deriva el mar en el pozo de la misma (tambien depende de la caja de deriva) Son un poco mas pesado pues el lastre es mayor ya que va mas alto Este bicho lo hice en Bulgaria, plancha de fondo de 20 mm, un acorazado, lo podrias embarrancar directamente en cualquier atolon ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!, como siempre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Merci Simbad
Como subes la orza esa,me imagino que tendrá algún sistema hidráulico o algo sobre todo sí se te llena la cajera de lapas y etc ? Teniendo en cuenta que los interiores y los palos el motor etc llevan iguales el de aluminio y el de hierro,que diferencia de peso puede haber entre dos cascos con orza abatible???. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado la plancha de fondo de 20 mm será para que le siga de lastre No???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lleva un piston hidraulico casi como yo, tampoco soy muy alto, pero pedazo de piston contare una anecdota, el señor Joubert se equivoco en los calculos para subir y bajar la orza, nos dimos cuenta con el barco terminado, afortunadamente aun en el astillero, al hacer las pruebas, llevaba un sitema de reenvios hasta un winche grande en el roof, reventaban los cabos y la orza ni se movia, a mi socio bulgaro le llamaban Samson, de ahi el nombre del astillero, lo he visto levantar nuestra furgoneta cargada, para reparar una rueda... ¡una bestia! yo no podia reventar un cabo dandole al winche, el si finalmente vimos que podia haber un error y con complejo llamamos al "Super" y .... ¡Je suis desole!...efectivamente se habia equivocado, pero donde meter un piston de casi metro y medio ... tres dias de viaje por Bulgaria visitando fabricas ![]() ¡Hay que llevar un cuidado! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la batallita me he olvidado de tu pregunta sobre los desplazamientos, te dejo este enlace y lo ves tu mismo
http://www.caroff-duflos-architectur...3_37_40_43.pdf Creo que se entiende, en un 40 pies de acero, el peso de lacero de casco y cubierta son 4450 kg y en aluminio 2700 kg, al final: Derivador acero 9500 Con quilla 9400 Alu derivador 8200 Alu con quilla 7600 Desplazamientos a linea de flotacion, hundimiento 4 cm por tonelada, admite 3 toneladas a plena carga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que buscan acero y aluminio... les dejo este enlace de uno en venta con casco de aluminio y: cabina de madera?
Imagino que los cadenotes harán firme en las cuadernas o en el mismo casco ![]() A ver que nos dice el amigo Simbad.http://www.yesyachting.com/sail_brok...=369&ref=1490V Ah está en venta aquí mismo en la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso contrario flotaría fuera de sus lineas de diseño. Para compensar la diferencia de pesos de los cascos, los de aluminio llevan mas lastre. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|