![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Razón tienes como siempre, cofrade Simbad. La tan mentada crisis no hace que se den duros por pesetas, un barco de ese calibre y en acero si además está bien mantenido no puede ser barato de adquirir sencillamente porque no (siempre habrá una excepción que confirma la regla) y en este caso por circunstancias excepcionales nunca del gusto del vendedor. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo Enrique. Tendre en cuenta lo que me dices y si consigo fotos las colgare y ya me cuentas.
Saludos y feliz año. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo me tiene pegado y los barcos que salen aquí,son preciosos, duros seguros etc .
Lo que yo quería es que comentéis un poco más sobre los de orza abatible ,como navegan?,que problemas tienen,etc venga Simbad y CIA a ver si le dais un poco más de caña y por favor seguir poniendo fotos de los barcos sobre todos los amateurs. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si conoceis este barco en aluminio ( POP 32 ) de R. Barros.
http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...32/desc32.html Precios Planos Study Plan Corte CNC Pop Alu 32 AUD$650 AUD$65 AUD$550 EUR€513 EUR€50 EUR€430 ![]() Tiene un metodo constructivo interesante, no hay volteo del casco y creo que el aluminio es bastante grueso (8mm ) por lo que la tecnica de soldado se hace menos problematica. Fondo bastante plano en forma de delta (pantocazos ¿?), biquilla y doble gobierno, desplazamiento 4500 kg, manga ancha.. datos interesantes al menos Bueno pues esta empresa North Metalurgica, brasileña, esta construyendo una unidad y facilita kit mediante corte cnc. Empezaron el casco hara cosa de 2 meses y fijaros que avance en el casco http://www.northmetalurgica.com/ https://www.facebook.com/Northmetalu...rthmetalurgica ![]() ![]() No tengo ni idea del coste... pero hara tiempo una empresa española de un cofrade avanzo sobre el Polen 10 de JP Brouns, creo que de similar tecnica, aluminio espeso y sin volteo, unos 40.000 euros por casco terminado en astillero (si me equivoco corregirme). En el caso que no acople si se hace un marcado CE, tanto si lo haces aqui o fuera, casco en astillero mejor creo, puedes venderlo,en menos 5 años en españa al menos, y sino el mercado mas alla de los pirineos seguro que sera mas receptivo que aqui. Al menos interesante, no? Editado por pk21 en 02-01-2013 a las 22:30. |
|
|
|||||
|
|||||
|
He encontrado los post entre Alberto Alutech y Velero Simbad (como no)
![]() , y creo que vienen al pelo...Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que conversación mas interesante. Te importa poner el enlace al hilo.
Gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Hopetos (03-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien ha puesto el amigo pk21 y asi confirma Alberto, que por cierto es un lastima que no participe mas a menudo, este sistema facilita mucho las cosas y abarata, pero nada que ver con el tradicional, para empezar fijaros en las lineas del barco
![]() ![]() ![]() ![]() No tengo mejores fotos a mano, pero se puede ver claramente la diferencia de elementos para alinear, la diferencia entre un marmol y otro Alitan 53 construido en Bulgaria ![]() ![]() Alitan 41 , Simbad, se puede ver la cubierta, es un arco de circunferencia de radio de 10 metros, mirad la del Pop, es casi plana ![]() El sistema del alumino espeso no es nuevo es igual que este: ![]() ![]() Una diferencia es que aqui se monta primero el forro y luego se suldan las cuadernas, no hay longitudinales y estas quedan marcadas en el casco, tal como explicaba Alberto el sistema es mas rigido y la absorcion ante el impacto es menor ![]() En esta del Simbad, se ve claramente la diferencia, vereis que el forro no toca para nada las cuadernas, descansa sobre los longitudinales, y el alineamiento se hace sobre 12 cuadernas y no sobre 3 como en el sistema anterior ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
travese y ceñida con la deriva bajada, si tienes dudas del fondo te sirve de fusible (segun el modelo de deriva, ojo) La gran ventaja es el acceso a calas, rios y puertos pequeños, por ende los mas baratos, la facilidad para carenar gratis, con las mareas El inconveniente mayor esta en los ruidos que puede hacer, si no la deriva el mar en el pozo de la misma (tambien depende de la caja de deriva) Son un poco mas pesado pues el lastre es mayor ya que va mas alto Este bicho lo hice en Bulgaria, plancha de fondo de 20 mm, un acorazado, lo podrias embarrancar directamente en cualquier atolon ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante!!, como siempre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Merci Simbad
Como subes la orza esa,me imagino que tendrá algún sistema hidráulico o algo sobre todo sí se te llena la cajera de lapas y etc ? Teniendo en cuenta que los interiores y los palos el motor etc llevan iguales el de aluminio y el de hierro,que diferencia de peso puede haber entre dos cascos con orza abatible???. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha olvidado la plancha de fondo de 20 mm será para que le siga de lastre No???
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso contrario flotaría fuera de sus lineas de diseño. Para compensar la diferencia de pesos de los cascos, los de aluminio llevan mas lastre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lleva un piston hidraulico casi como yo, tampoco soy muy alto, pero pedazo de piston contare una anecdota, el señor Joubert se equivoco en los calculos para subir y bajar la orza, nos dimos cuenta con el barco terminado, afortunadamente aun en el astillero, al hacer las pruebas, llevaba un sitema de reenvios hasta un winche grande en el roof, reventaban los cabos y la orza ni se movia, a mi socio bulgaro le llamaban Samson, de ahi el nombre del astillero, lo he visto levantar nuestra furgoneta cargada, para reparar una rueda... ¡una bestia! yo no podia reventar un cabo dandole al winche, el si finalmente vimos que podia haber un error y con complejo llamamos al "Super" y .... ¡Je suis desole!...efectivamente se habia equivocado, pero donde meter un piston de casi metro y medio ... tres dias de viaje por Bulgaria visitando fabricas ![]() ¡Hay que llevar un cuidado! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la batallita me he olvidado de tu pregunta sobre los desplazamientos, te dejo este enlace y lo ves tu mismo
http://www.caroff-duflos-architectur...3_37_40_43.pdf Creo que se entiende, en un 40 pies de acero, el peso de lacero de casco y cubierta son 4450 kg y en aluminio 2700 kg, al final: Derivador acero 9500 Con quilla 9400 Alu derivador 8200 Alu con quilla 7600 Desplazamientos a linea de flotacion, hundimiento 4 cm por tonelada, admite 3 toneladas a plena carga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que buscan acero y aluminio... les dejo este enlace de uno en venta con casco de aluminio y: cabina de madera?
Imagino que los cadenotes harán firme en las cuadernas o en el mismo casco ![]() A ver que nos dice el amigo Simbad.http://www.yesyachting.com/sail_brok...=369&ref=1490V Ah está en venta aquí mismo en la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Xeneise, permiteme que no opine sobre un barco de un cofrade, al que ademas no conozco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas que de un barco en concreto, creo que es interesante hablar de la construcción mixta.
Es muy antigua y yo creo que se abandono, porque en aquella época no exisistian buenos aceros, tratamientos antocorrosion, ni maderas polímericas, ni resinas, etc. Un velero moderno es una construcción mixta donde deben conectar y colaborar multitud de materiales. Como no hay uno definitivo para todo. El ideal es saber combinar el mas adecuado para cada cosa. Sabemos los puntos críticos. Obra viva en general, especialmente la roda, Union con la Orza, timones y escoben. La obra muerta y cubierta cuidando aislamiento térmico y acústico al tiempo que se aligera peso. Quedaremos en que los metales serian muy adecuados para la obra viva y para cubierta, otros materiales sintéticos con madera. El problema es la Union de casco y cubierta ( veas el josua en el arrecife y las explicaciones de Moetisier.) Sin embargo - volviendo al ejemplo de los pioneros de la construcción mixta allá por el siglo XIX, es normal que a alguien se le corriera pensar en ella, pues un barril de madera tiene dovelas de acero y todavía hoy se sigue usando. Hoy en día, estamos muy acostumbrados a la mezcla de materiales, gracias a las resinas sintéticas y al avance de la Ingenieria. Lo mismo que en la arquitectura vemos como los egipcios al construir con piedra arenisca, tenían que hacer los templos con bosques de columnas, los griegos con piedras mas solidad, aligeraron sus contrucciones y los romanos con el hormigón alcanzaron avances impresionantes en la arquitectura hasta llegar a nuestros días con esas agujas de acero y cristal... Yo creo que en los barcos - por otra parte el ingenio humano mas evolucionado- todavía están por aparecer nuevos materiales o combinaciones de estos, que gracias a sus propiedades y las nuevas herramientas de calculo y ensayo, nuestros actuales barcos, serán como si actualmente nos moviéramos en un Ford T con ruedas de madera. Sin embargo, lo mismo que ocurre en las guarniciones de un coche de caballos, es muy difícil mejorar las técnicas desarrolladas desde que los mongoles empezaron a enganchar renos, pasando por los magiares o los grandes cocheros que hasta hace un siglo movían la industria y el transporte de mercancías y personas. Algunos conceptos en el mar nunca perderán su vigencia, quizás y sobre todo en la maniobra. Por ejemplo, Creo en la evolución de los cabos - yo soy de los que he usado drizas de acero- pero todavía no me imagino un brazo hidráulico que mejore el rendimieto de un aparejo de cabo con sus desmultiplicaciones y poleas. Parece que hemos inventado de todo para evitar los baches ( por ejemplo con las ballestas - invención por cierto también magiar y que convirtió el carro en coche) Sin embargo no me imagino nada que aguante una racha de viento como un cabo, no en vano es el icono que mas define nuestra mutua afición. Considero entonces que los diseños futuros se basaran en la armónica combinación de materiales, la adecuada y respetuosa combinación de tradición e innovación y la producción sistematizada y modular que supere el estado actual, que salta de la producción artesanal, cara y poco accesible para muchos, o al -Fordiano: los coches son del color que desee el cliente, siempre que sea negro- Los modernos sistemas de producción - tomando por ejemplo la evolución que supuso desde los tiempos Ford hasta nuestros días el sistema Lean,- deberían de ser los que protagonizaran el futuro de la construcción de embarcaciones deportivas. Los resultados vendrán de la externalizacion de muchos procesos, lo mismo que ha ocurrido con la industria del automóvil y gracias a los programa de gestión, parametrizacion y diseño mecánico que nos lego la industria aeronáutica, yo creo que mas pronto que tarde veremos un gran salto tecnológico que debería redundar en barcos mejores y mas baratos. - aunque algunos románticos seamos muy felices en nuestro Ford T . ![]() Y si alguien ha llegado hasta aquí, perdón por el tostón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alubat Alliage 49
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que preciosidad de velero,varado y nivelado que eso es muy importante,este además tiene un tramo de quilla corrida,que con corriente y viento en una ría es muy importante lo de la quilla para no derivar.
Yo ahora a mis casi 60 estoy saliendo del armario de los tractoristas y quiero volver al de los traperos,al que pertenecí,eran otros tiempos. Ahora lo tengo claro,porque andar con dos metros de orza,cuando el plan normalmente es ir a la playa subir a la ría ,ir a pasar un finde a tal puerto,y en verano si navegar.Y aquí me hago una pregunta no nos iría a la mayoría mejor con orzas abatibles?sobre todo por el norte donde tenemos el problema de las mareas?y la posibilidad de subir a las rías? Salu2 y gracias por enseñarnos estas preciosidades. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué maravilla!, menos mal que hoy es jueves, voy a echar una primitiva y ahora vuelvo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Bretaña y en Inglaterra son muy comunes, sobre todo los biquillas, calan poco y se tienen en pie con la marea baja. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enrique,
Que ventaja tenía este tipo de construcción?, me refiero a que el forro sólo esté en contacto con los longitudinales y no con las cuadernas. Mi barco también es así ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|