La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2013, 19:24
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A ver... aunque ahora los precios están muy bien, igual estás pidiendo demasiadas cosas para un barco de ese precio.

Yo buscaría un barco antiguo, pero en buen estado, por ejemplo, un Puma 26 o un Puma 29, o un Furia (25 o 28), son barcos que permiten afrontar una travesía con garantías y tienen un interior suficiente para un crucero de varios días. Lo que no sé es lo competitivos que serán en regata, en su momento lo eran mucho, pero ahora hay diseños mucho más modernos, y no sé como los tratará el "rating"... Hay muchos diseños similares de la época (Sirocco, First 28, ...) que son muy parecidos.

Otra opción es un First 260 o 25.7 (el 25.7 es una versión ligeramente modernizada del 260) Yo lo encuentro un poco justo de habitabilidad interior, pero es rápido y marinero, y más moderno que los anteriores. Lo que no sé es si encontrarás uno con el precio que buscas.

El First 211 que te ofrece un cofrade es un buen barco y me gusta mucho, pero igual es un poco pequeño para lo que buscas. Por ejemplo, no tiene lavabo separado, y eso es importante en un crucero de varios días, y no te cuento si llevas una Almiranta a bordo...

El barco hay que examinarlo a fondo, y en caso de duda, vale la pena que te gastes 300€ y contrates a un inspector que lo examine.

Hay que mirar lo siguiente:

1) Casco: señales de golpes, ósmosis, estado de la orza, cubiera bien unida al casco, cubierta que no se hunda al pisarla, grietas...

2) Jarcia: estado del palo y la jarcia firme. Estado de las velas. La jarcia de labor (escotas, drizas, ...) también es importante, pero es más barata de sustituir.

3) Motor: Es importante que tenga una potencia que te permita afrontar mal tiempo con garantías (muchos veleros antiguos venían de serie bastante submotorizados para los criterios actuales). Si vienes del "mundo del motor", seguro que sabes lo que hay que mirar para comprobar si el motor está en buen estado.

4) Interiores: Aunque no son imprescindibles para navegar, tú planeas usarlos bastante, y es importante que estén en buen estado (son caros de arreglar). Mira si le entra agua por algún lado (los metacrilatos de las "ventanillas" son siempre sospechosos).

5) Electrónica: aquí hay más gustos que colores, hay gente que se conforma con lo básico, y otra a la que le gusta llevar de todo. En cualquier caso, mira que lo que hay en el barco funcione, o calcula lo que costaría sustituirlo o equiparlo a tu gusto.

6) Equipo de seguridad: ancla, cadena, chalecos... piensa que todo eso cuesta dinero.

Espero haberte ayudado. ¡Suerte en la compra y que lo disfrutes!

Editado por J.R. en 06-01-2013 a las 01:45.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro