La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 08-01-2013, 01:26
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
A ver...

Ni soy médico, ni científico ni nada parecido. Muchos lo sabéis (yo creo que casi todos), pero en mi vida intento aplicar algo tan sencillo como el sentido común.

Terapias alternativas? vale, perfecto, a quien les guste que las utilice. Pero no son ninguna panacea. Me explico. Esas terapias alternativas avaladas muchas de ellas con miles de años de antigüedad (llámese medicina china, por ejemplo) ¿qué han conseguido? Esta respuesta es tan fácil como mirar un poco la historia reciente. Con esos grandes conocimientos naturales hasta hace pocos años, con las enfermedades se morían como "chinches", tenían una ínfima esperanza de vida, cosa que ha ido cambiando gracias a que su medicina se ha "occidentalizado". Hoy esos países han visto muy mejorada su "expectativa de vida" gracias a la medicina científica actual. Algo tendrá de bueno para cuando los resultados en comparación son tan espectacularmente ventajosos, no?

El efecto placebo es muy importante, eso nadie lo discute. Pero por diox!!! por favor le pido al personal que a nadie se le ocurra hoy por hoy recomendar a un enfermo que abandone los tratamientos científicos (que son los únicos que hasta ahora dan unos resultados testados) por algo que por muy "natural" que lleve en su nombre, no han conseguido nada probatorio.

Repito, solamente pensar que esos métodos, dicen, que llevan cienes y cienes de años practicándose, entonces.... por qué antes se morían más jóvenes que ahora?

Si hemos conseguido aumentar en la actualidad nuestra calidad y esperanza de vida no ha sido precisamente por los remedios "mayas" sino gracias a la medicina moderna.

Un poquito de por favor.....

Salu2
No eres médico pero hablas con gran sentido común, en efecto.

La medicina tradicional china y su creencia (no basada en evidencia alguna, por supuesto) de que el cuerno de rinoceronte cura la impotencia, estaba literalmente acabando con los rinocerontes en África. Afortunadamente para los rinocerontes, la medicina científica y basada en la evidencia ha conseguido sintetizar vasodilatadores realmente eficaces (Viagra, Cialis) y los rinocerontes puede que aún tengan una oportunidad.

Parece de risa pero no lo es, realmente es triste que en pleno 2013 tengamos que estar convenciendo a nadie de todo esto.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aldisele este mensaje:
hibrido (08-01-2013), kiqu (08-01-2013)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto