![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, tenía confundido el número de la "lettre de pavillon" con la matrícula y después de mirar unas cuantas fotos de barcos belgas, estoy convencido de que sólo es necesario llevar en popa el nombre del barco y el puerto de inscripción.
Siguiente duda: si antes de ser belga el barco ha estado matriculado en España y por tanto se ha pagado una vez el impuesto de matriculación, ¿es obligatorio volver a tributar por él cuando se vuelve a aguas españolas? ¿Alguien ha pasado ya por ahí o sabe cuál criterio se aplica? Miedo me da preguntar en Hacienda, con la ola recaudatoria que les engulle. ![]() Editado por 0tilio en 10-01-2013 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los interesados en solicitar la licencia de instalación de radio (y otros equipos radioelectrónicos) en las embarcaciones de recreo belgas, comunico que el formulario se encuentra en esta dirección http://www.ibpt.be/fr/466/ShowDoc/34...n_word%29.aspx
Se aceptan cervezas en la barra como pago, que dar con ella me ha costado toda la mañana. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a 0tilio este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay que volver a pasar por taquilla, según consulta verbal, realizada en la Inspección de Aduanas en Almería.
Saludos. Cita:
|
||||
|
||||
|
Perdonad pero no me queda claro el tema del mmsi. Existe un formulario para pedirlo "DEMANDE D'AUTORISATION (Licence Radiomaritime) pero ¿basta con rellenarlo y enviarlo o se debe pasar un exámen?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas grácias Ponent.
¿El título de operador español serviría o tienes que pasar un "examen belga"?
|
||||
|
||||
|
El título no lo necesitas para solicitar el MMSI. Sólo la información de los aparatos que vas a dar de alta.
![]()
|
||||
|
||||
|
Basta con rellenar el formulario y acompañarlo de una copia de Pabellon.
Creo que es interesante aprovechar para incluir todos los aparatos emisores, radar, gps,ais, vhf de mano, etc, y tenerlos todos documentados en la misma licencia. Yo así lo hice. Si alguna vez cambias alguno, solo cuesta el sello de correo y una semana de espera. Saludos. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Vas a estar la tarde del sábado en el barco o en el bar del náutico? Me paso por allí y celebramos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre entramos en el terreno de las excepciones.
Leido en: Institut belge des services postaux et télécommunications. Tout utilisateur d´une station de radiocommunications á bord d´un navire doit être titulaire d´un certificat d´operateur de stations de navire. Luego podemos leer en otro apartado, "excepto los que vienen reflejados en el anexo 2", que es bastante extenso. Disculpas por precipitarme con tan solo el primer enunciado. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Entro de vez en cuando en este post tan útil. Pero por falta de tiempo no lo llevo todo leído.
La cuestión que quisiera que em informaseis es si es factible, al comprar una embarcación matricualda en Francia, hacer la transacción de la compraventa de modo que directamente pase a matrícula belga. Es decir -por si no me expreso correctamente-, no pasar primero la embarcación a mi nombre con matrícula francesa, y luego pasarla a belga. Sino que de un paso la embarcación pasa a mi nombre y además a matrícula belga. Gracias de antemano y buen viento a todos.
|
||||
|
||||
|
Tendrías que hablarlo con el vendedor, para que la dé de baja en su registro y con ese certificado de baja, solicitas la "lettre de pavillon" belga. Está todo contado aquí y en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71531 pero te recomiendo leer despacio y con un folio por delante para ir tomando notas. Luego nos consultas las dudas, pero de antemano has de saber que puede hacerse sin complicación, presentando traducciones hechas por tí de la documentación que solicitan y puede ser económicamente muy ventajoso, según del tipo y la antigüedad del barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|