![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alubat Alliage 49
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que preciosidad de velero,varado y nivelado que eso es muy importante,este además tiene un tramo de quilla corrida,que con corriente y viento en una ría es muy importante lo de la quilla para no derivar.
Yo ahora a mis casi 60 estoy saliendo del armario de los tractoristas y quiero volver al de los traperos,al que pertenecí,eran otros tiempos. Ahora lo tengo claro,porque andar con dos metros de orza,cuando el plan normalmente es ir a la playa subir a la ría ,ir a pasar un finde a tal puerto,y en verano si navegar.Y aquí me hago una pregunta no nos iría a la mayoría mejor con orzas abatibles?sobre todo por el norte donde tenemos el problema de las mareas?y la posibilidad de subir a las rías? Salu2 y gracias por enseñarnos estas preciosidades. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué maravilla!, menos mal que hoy es jueves, voy a echar una primitiva y ahora vuelvo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Bretaña y en Inglaterra son muy comunes, sobre todo los biquillas, calan poco y se tienen en pie con la marea baja. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enrique,
Que ventaja tenía este tipo de construcción?, me refiero a que el forro sólo esté en contacto con los longitudinales y no con las cuadernas. Mi barco también es así ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para alinear el barco es prefecto, las cuadernas no se marcan en los costados, si te fijas en un dragaminas o destructor de hace algunos años entenderas lo que te digo y ante un impacto este sistema absorve el golpe mucho mejor, ademas de la propia dureza del acero, 42 kg/cm2, cada palmo tienes un longitudinal creo recordar de 30x5 mm, una maravilla.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Javi-Miss Regina (10-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
39' META (F) DALU 40 99.000 euros
Boat Name Quien Sabe II Specs Builder: META,Tarare (F) Designer: Joubert/Nivelt Flag of Registry: Germany Keel: Lifting Hull Shape: Monohull Dimensions LOA: 12.0 m Beam: 4.0 m Minimum Draft: 0.90 m Maximum Draft: 2.50 m Displacement: 11000 kgs Ballast: 3400 kgs ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que buena pinta! El enlace no funciona a ver este http://www2.best-boats24.net/es/comp...958&oa-mask=69 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que me interesa este debate por que se comento que este astillero alliage tenia este sistema de produccion basicamente para aligerar costes y producir en modulos el interior, pero que justamente donde señalais el problema en la union de cubierta y casco a la larga "no" es el sistema idoneo.
Pero leyendo a prometeo tiene sentido comun lo que dice, entonces la clave es saber si la tecnologia asegura " a la larga" que este problema en la unión esta solventado... esa la clave, si los sistemas de "pegado" alcanza similar calidad que la soldadura, ¿no? Vale un saludo.. PD.- y me parece un barcazo el alliage, quizas para los que tienen dinerito Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi en concreto me daria lo mismo... butardes a parte, tambien hay que ver como va el mobiliario y mamparos, si es como en los de plastico mal vamos, encajados sin mas, y ademas me temo que ya no es posible desmontar nada.... Yo aun no conozco ninguna barco construido con dos materiales distintos que no de problemas, quizas hayan dado con la solucion ![]() Yo en cualquier caso no pagaria lo que vale ese barco, que sera un paston, me haria uno con el sitema tradicional ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un clasico, Ted Brewer 46, construccion amateur en acero
aunque nadie lo diria, os dejo el blog http://www.sv-restless.com/gallery.htmlNi un astillero de primera linea ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|