![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tercera plaza para Thomson... y en latitud está entre Gabart y Le Cleac'h que va cediendo terreno... Alex está on fire!!!
![]() Y la reflexión de la mañana de Voiles et Voiliers: Este cambio en la clasificación del grupo de cabeza es la primera desde el Índico. Los que dan por sentado el orden de llegada a LSO dentro de quince días olvidan que hay muchos parámetros inciertos en la ruta hasta allí: ¿Cuál es el estado real de los barcos después de 20.000 millas navegadas? ¿Qué sorpresas nos reserva la travesía del Pot-au-Noir? ¿El anticlón de los Azores formará una burbuja en medio del camino en el Hemisferio Norte? La historia del VG nos recuerda que algunos solitarios vieron cómo se les caía el palo a pocos centenares de millas antes de la llegada (Poupon, Chabaud); o se les soltaba la orza (Golding, Jourdain, Guillemot); o se dejaban atrapar en las calmas (Desjoyeaux)... ![]() Curioso, de todos modos, cómo han aguantado los palos... ya que aparte del de Saveol, todos siguen en pie! Suerte? tecnología? Un poco de ambas cosas? Y este comentario de Arnaud Boissières: ![]() "Todo va super bien. Hace buen tiempo y fijaros que tengo a un español a sotavento. Después del Cabo de Hornos ha ido haciendo más o menos la misma ruta que yo. Hace poco me sorprendió un gran barco de crucero. Me preguntó si tenía de todo a bordo, mientras ellos tienen piscina, sauna, restaurantes, etc.... ¡Pero ni siquiera me dieron envidia!! En relación a lo que yo estoy viviendo... no son para nada vacaciones en el mar!!" ![]() ![]() ![]()
|
|