La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2013, 12:43
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Me alegro que os haya gustado!!

De Voiles et Voiliers esta mañana:

Si la misa ya parece algo cantada para Zape, separado de 250 millas del líder, y que ve cómo éste se va volando hacia el Ecuador, la lucha se anuncia encarnizada para el 3 puesto!!

A 350 millas al W de JP Dick, Alex ya puede dejar de tirar bordos y estabilizarse con un rumbo N en un alisio NE de unos 12 nudos que pronto rolará al E. Dentro de unas 24 horas, podría ser igual de rápido que su competidor directo que mantiene un grado de latitud de diferencia (60 millas) y que tiene que reducir como sea si no quiere exponerse a un nuevo adelantamiento por el interior!!

Y más abajo, mientras el rey Jean ve como se le va acercando Golding, el trío internacional negocia la burbuja anticiclónica que se forma sobre el 40ºS. Con poco más de 10 nudos de viento a partir del próximo martes, no es fácil decidir la trayectoria: cortar por lo sano, asumiendo el riesgo de encerrarse en el pantano; o irse muy al E para cruzar cuanto antes la franja de nubes que los separa del anticiclón de Santa Helena. La posición a sotavento de Dom parece favorable en comparación a la de Bubi que decidió irse al E, mientras que Cali sigue la ruta de los primeros....
Cambio estratégico radical para el español!!!

Suerte Bubi!!!

Y ahora una foto de Zapi, con su sonrisa de primero de la clase, llena de satisfacción, que será todo lo legitima que queráis, vale, vale, pero que a mi también me pone de los nervios, cuando no me resulta directamente insufrible, todo hay que decirlo y como Coletes ya empezó a sincerarse, pues no voy a ser menos

Dice el joven padawan: "A nivel de táctica, sigo el mismo funcionamiento desde el principio. Ya hace unos 3-4 días que las decisiones han sido tomadas y ahora es más una cuestión de velocidad que de estrategia. Pienso haber conservado más o menos el mismo ritmo desde el Golfo de Vizcaya [eso les va a sentar de maravilla a todos los adversarios, es el típico comentario torpedo del que hablábamos en el contexto de guerra psicológica, un verdadero Scud, vaya, y, francamente, chiquillo, no creo que sea ya del todo necesario a estas alturas]. Incluso cerca de la llegada, no voy a tomar ningún riesgo desmesurado ni cansarme inútilmente".

Hala, chaval, que la fuerza te siga acompañando... que todavía la necesitas.

Svb

Reglas del foro