![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vino el día y salio el sol,bendita estrella y bendito el calorcito que nos da,era un brillante día de invierno
el mar estaba tranquilo muy tranquilo,mire hacia tierra y esta había desaparecido en su lugar había una densa niebla que la ocultaba de nuestros ojos. No estábamos muy cerca de la costa a unas cuatro millas mas o menos,habíamos largado por unos "serrones" que había en aquella zona muy buenos de "variado". Sobre las 09:30h el patron decidió que ya era hora de empezar la virada. Levantabamos el aparejo a mano,había recortado unos guantes de cuero para que no me resbalase el aparejo y al mismo tiempo me protegiese las manos,los primeros días recuerdo que se me habia puesto rojas e hinchado saliéndome después varias bolsas de agua. Metimos la cala y comencé a tirar del aparejo,hunnn.... siento tirar preparate que viene uno bueno le dije al compañero y este esperaba con el gancho en la mano mirando hacia el aparejo que salia del mar. Al poco vimos blanquear era un abadejo de buen tamaño y le dio gancho en la boca para no estropearlo ya teniamos el primero y sentía mas ..... Grandes y bonitos merlones,maragotas,sargos y abadejos adornaban ya la cubierta saltando sin parar mientras seguíamos metiendo los aparejos,el patron se asomo y nos dijo:"apurar que estoy escuchando a los barcos de fuera que ya lo tienen fresco",que raro el sol brillaba y el mar estaba plato,no estaría equivocado el patron y seria en otro sitio... A los diez minutos de la nada aparecieron unas nubes que lentamente fueron encapotando el cielo ya habia una brisa y ya no estaba el mar plato se había formado una marejada tendida. Que razón tenia el patron en poco menos de una hora la brisa ya era un viento frescachon y la marejada se había convertido en un marejadon asqueroso de norte que apenas nos daba respiro. Apuramos lo que podíamos y metíamos el aparejo a cualquier manera deseando que se acabase cuanto antes,la boya final ya estaba a la vista y yo tiraba,tiraba como un poseso del aparejo mientras el noble barquito se encabritaba y daba enormes pantocazos que nos llenaban de salitre,ya apenas nos aguantamos de pie,las fuertes rachas de viento aullaban amenazantes y teníamos que agarrarnos fuertemente cuando las rompientes nos golpeaban....por dios acabate ya...el motor rugía y el patron se estaba empleando a fondo para gobernar el barco castigado sin piedad por aquella brutal marejada que se había levantado ..... continuara...... ![]()
|
|