![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta bastante estar de acuerdo con mmorans81.
No es lo que yo opino tras practicar profusamente ambas especialidades, vela ligera y crucero. De acuerdo que es una perogrullada querer que sean identicas dos cosas distintas, pero en cuanto a tecnica basica el que lleva un 4.70 lleva un 31 pies, aunque al reves puede que el crucerista ya no tenga la agilidad necesaria para hacerse con el mas pequeño. Por lo demas aunque a otra escala, lo que se hace en uno, se hace en otro, en el patin no, que poca caña se practica....y si las sensaciones seran la repera. pero estabamos hablando de aprender a navegar a vela, si no me equivoco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando el tema de las sensaciones aparte, que eso es algo muy subjetivo y propio de cada uno, claro que se trata de aprender a navegar. Y a "navegar" puedes aprender perfectamente en un patín, o en un 420, o en un vaurien. De lo que se trata es de navegar, no de conocer las peculiaridades de cada uno. No se, insisto en que dadas las circusntancias yo me plantearía seriamente la opción del patín. Pero principalmente porque es un barco con mucha presencia en la zona, es para un tripulante que admite a un segundo, se apareja muy rápidamente, ... Es una opinióm (y que conste que ni siquiera es el vela ligera que más me gusta, ni el que tengo planeado comprarme yo .ese es el Laser Vago )Saludos, y rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Nos indicas que en tu zona hay una mayoría de patines, luego si te compras un patín disfrutaras mas al tener mas barcos con los que competir y comparar tus progresos, en ese aspecto no me lo pensaría e iría directo al patón. - Respecto a lo que se ha comentado de que si el patín es una buena escuela de vela para pasar al crucero, solo un comentario, tengo buenos amigos grandes navegantes de patín, TATO ganador de una copa de Europa y varias veces campeón de España y Catalunya, Armand Martinez Campeón de Catalunya de a dos los ultimos años con su Fortuna 9 ex secretario de la Adipav (secretaria de clase), ambos son excelentes regatistas de crucero, y su escuela es el patín. - El patín te enseña como pocos barcos a sentir el trimado de la vela, y a llevar un reparto de pesos correcto, la técnica del timón se coge enseguida, el paso entre ambas embarcaciones es rapido y los ex-patinaires siempre sienten mas el barco que la mayoria de cruceristas. - Vamos que yo de ti no me lo pensaría mas e iria directo al patín ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[
- El patín te enseña como pocos barcos a sentir el trimado de la vela, y a llevar un reparto de pesos correcto, la técnica del timón se coge enseguida, el paso entre ambas embarcaciones es rapido y los ex-patinaires siempre sienten mas el barco que la mayoria de cruceristas. A fin de cuentas lo que mas frena a un barco y menos hay que usar es el timón! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
tiramillas (31-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Paco, tú que conoces el guadalquivir, ¿crees que hay condiciones para navegar en la dársena?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Con los datos que das sobre lo que necesitas ó te gustaría, se me ocurre que un SNIPE reune todos tus requisitos.
Es un moncasco Es rápido y técnico (a un nivel medio) LLeva la botavara muy alta Es fácil encontrarlos de 2ª mano y a todos los precios Y si no sopla un carajal... lo puede patronear una sola persona. Vamos, ¡que es tu barco!. Por cierto: Tengo uno en venta Esto último es broma. Otros que se puedan encontrar en España... El Vaurien tambien cumple tus requisitos, aunque es menos rápido que el Snipe.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de "vago" no será porque el mástil no se desmonta, y la vela, la botavara y la caña se aparejan en 5 minutos ... Si fuera así, me lo compro mañana ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Aunque he de reconocer que en ese barco, hasta el nombre me gusta ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que barco de vela ligera me conviene más? | jordi1034 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 15-04-2008 20:55 |
| Documentación para vela ligera | armensis | Foro Náutico Deportivo | 10 | 15-03-2007 16:12 |
| Comprar vela ligera | elpicaelpica | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-12-2006 18:51 |