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#251
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#252
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Hola:
Kojiro Shiraishi, patrón en cuarto puesto, Spirit of yukoh, ha marcado algunas de las velocidades más altas en el trio de la Open 60 cazando a Bernard Stamm. Esta mañana (lunes) nos contaba. " las olas son altas y cuando surfeamos el sonido es sorprendente. El velero esta bajo control, pero cabalgando en la cresta de las olas significa que tendremos un violento pantocazo cuando llegamos abajo. Cuando llegamos al tope de las olas el primer sonido que llega es un 'fiuuuuuuu' silvando entre el mástil, después llega un 'donn, donnn, doh doohh doooh' y mientras bajamos la ola a unos 20 nudos y lo último que tenemos es un gran 'dobahhhj' cuando el agua choca contra la proa. esto es un sonido repetido constántemente una y otra vez. El ruido de la olas es fuerte en el interior del velero y si quiero oir algo en el equipo música tengo que subir el volumen" ![]() |
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#253
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.....no se si me gustaria tanto ruido.
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#254
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No se quien me dijo que lo bonito de navegar era el silencio...
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Todo aquel que ha logrado algo en la vida no sabía cómo lo iba a lograr, sólo sabía que lo haría. |
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#255
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Hola:
Martes 21 Nov. 05:32 UTC Posiciones Velux5OceansPositions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 49° 03.36 S 022° 57.56 E 114 9.3 4108 2 Hugo Boss Alex Thomson 44° 56.20 S 006° 31.68 E 116 5.3 715 3 Ecover Mike Golding 45° 05.92 S 004° 55.20 E 145 10.7 773 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 42° 21.40 S 002° 42.84 E 136 3 936 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 17° 55.32 S 028° 16.49 W 156 11.3 3094 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 13° 36.96 S 029° 21.72 W 167 12.1 3333 7 Pakea Unai Basurko 12° 07.84 S 030° 05.84 W 207 12 3429 10:20 UTC Posiciones Velux5Oceans Positions Yacht Skipper Date Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 48° 54.28 S 024° 12.32 E 72 8.2 4063 2 Hugo Boss Alex Thomson 45° 05.40 S 006° 41.52 E 166 3.3 751 3 Ecover Mike Golding 45° 44.08 S 005° 27.36 E 166 4.8 785 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 42° 34.04 S 003° 11.80 E 140 7 956 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 18° 43.40 S 027° 53.32 W 157 10.1 3087 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 14° 32.44 S 029° 16.28 W 168 12 3329 7 Pakea Unai Basurko 13° 10.04 S 030° 12.04 W 159 12 3427 15:08 UTC Posiciones Velux5oceans Positions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 48° 33.96 S 025° 43.20 E 66 15.3 4012 2 Hugo Boss Alex Thomson 45° 24.04 S 007° 28.60 E 114 13 769 3 Ecover Mike Golding45° 58.60 S 006° 40.68 E 113 10.2 789 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 43° 01.72 S 003° 54.84 E 115 13 968 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 19° 31.04 S 027° 29.56 W 149 11 3089 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 15° 26.60 S 029° 10.36 W 160 11.2 3335 7 Pakea Unai Basurko 14° 07.40 S 030° 14.12 W 176 13.1 3436 ![]() ![]() |
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#256
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Me he encontrado esto en la Home de la Velux
![]() 15:00 UTC 21/11/06 El barco vasco y el chico de Bilbao. Unai Basurko, el solitario bilbaino, habló con la organización de la Velux 5 Oceans esta mañana temprano desde el Open 60 Pakea. En la séptima plaza, se encuentra actualmente a 480 millas de la costa de Brasil en la misma latitud de Salvador, siguiendo a Graham Dalton en el A Southern Man – AGD a unas 100 millas. El patrón, de 33 años, comentó la inesperad meteorologia que experimenta el pelotón de cola, sus metas y sus entretenimientos a bordo: “Ahora mismo las condiciones son muy buenas, estoy haciendo aproximandamente 12-15 nudos en brisas de 20-25. Estoy manteniendo un paso realmente alto, navegando con un rizo en la mayor y un pequeño foque. La noche anerior fue bastante dura, poeque a pesar de que el pronóstico era de viento ligero, la brisa aumentó y aumentó y, sobre las 3:30 am, decidí reducir la mayor i montar un foque más pequeño, y navegaba realmente rápido. Como resultado de esta situación, no pegué ojo. Los últimos tres dias ha sido realmente incómodos para mi. He estado luchando todo el tiempo, con vientos estremadamente cambiantes y olas impredicibles que evitaron que pudiera empujar el barco en la dirección correcta. El barco se convirtió en una enorme coctelera y navegar en esas condiciones es bastante peligroso para el Pakea. Las condiciones mejoraron considerablemente ayer y aproveché la oportunidad para poner un poco de orden a bordo: limpié todo, cambié la carta del Atlántico Norte por la del Atlántico Sur -lo que me hizo realmente feliz- y arreglé algunos cabos dañados, pero no tuve problemas serios. Me encuentro bastante bien de momento, navego bastante rápido, el barco se comporta correctamente ... Como dijo Eric Tabarly, una competición como ésta es algo parecido a un marathon: es un evento de resistencia, pero tienes varios sprints cada dia. Me siento confiado y pienso que estoy consiguiendo mi meta. Cuand las condiciones estan tranquilas, es una gran sensación tomar asiento, relajarse completamente y contemplar la “luz del sol” mientras escuchas tu música favorita. Llevo un montón de canciones en mi reproductor mp3, pero en situaciones especiales acostumbro a escuchar U2, Dire Straits o Pink Floyd. P.D. traduzco lo mejor que puedo y como todo aprendiz estaré encantado de recibir críticas y que corrigáis mis errores. Hala para tod@s y AUPA UNAI!! |
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#257
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Resumiendo un poco lo comentado por Sir Robin Knox-Johnston
![]() 12:00 UTC 21/11/06 KNOX JOHNSTON SE ENFRENTA A SU PEOR PESADILLA Sir Robin Knox-Johnston y su Open 60 SAGA Insurance estan 600 milla de la costa de Brasil. Después de un mes en el mar, Knox-Johnston tiene pilotos automáticos temperamentales, agua en proa, una bomba de achique bloqueada, modelos meteorológicos conflitivos y una cuaderna desintegrándose. Nada, de todos modos, puede desanimar al expeto marino de 67 años, que se ha arremangado y se ha puesto manos a la obra. “La peor pesadilla, los pilotos han fallado de nuevo! estoy realmente confundido. Llevo usando estas unidades aproximadamente 30 años sin ningún problema y no puedo creer que me encuentre de repente con dos unidades defectuosas. Debe ser un problema de conexión y ése no es my fuerte. Mi opinión es aislar los pilotos de cualquier cosa externa, nada de conexiones inteligentes, simplemente controlar los timones, y luego solucionar el problema cuando alcance Fremantle. Luego, en un cheqeo del SAGA Insurance, he ncontrado las velas flotando en el pañol! Demasiada agua para usar la bomba o sea que abrí el portillo y usé el cubo para achicar. Por supuesto un pedacito de océano aprovechó el portillo abierto y he tenido que desnudarme al qudar mi ropa empapada. Necesito algo de lluvia ya que la ropa empapada de agua salada nunca secará bien ... ... He estado comprobando los últimos partes, pero esoty perdiendo la fe en ellos ya que pronósticaban vientos del Este que no han venido. Pero el viento muestra signos de volver al fin. Aquí fue donde cometí un fallo hace 38 años, viré al Cabo de Buena Esperanza demasiado pronto. Es resultado fué encontrarme en el lado erróneo del sistema de alta presión del Atlántico Sur, tuve vientos de proa un par de semanas y perdí un montón de tiempo. ... No puedes gobernar uno de estos barcos como harias con un bólido de competición o un avión. Además de ser el piloto debes ser el mecànico. ... |
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#258
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![]() 17:20 UTC 21/11/06 GÉLIDAS CONDICIONES PARA STAMM I GOLDING La decisión de Mike Golding de adentrarse hacia al sur la noche anterior en busca de viento le ha reportado recuperarle 38 millas al segundo clasificado Hugo Boss desde el amanecer. La organización de la Velux 5 Oceans Llamó al patrón el barco negro, Alex Thomson, para confirmar que todo iba bien en el Hugo Boss, después que la señal por satélite captó que el barco se desplazaba hacia el sureste apenas moviéndose por la mañana. Thomson rápidamente confirmó que habia caido en un agujero sin viento en el océano Sur. Para Golding esto le ha proporcionado la oportunidad de reducir la ventaja de Thomson a apenas 20 millas. Los problemas de motor y suministro de combustible en el Ecover están de momento estabilizados, permitiendo a Golding tomarse un tiempo muerto. “he conseguido algo bueno, dormí bien la noche anterior. He luchadp fuerte los últimos días y me he sentido realmente cansado, con lo que ha estadio bien y me he tomado un buen desayuno esta mañana, con lo que definitivamente me siento mejor. Estoy completamente cubierto de gasoil y mis manos me pican de mala manera, así que ha sido perfecto y he estado recuperando millas a Alex, que también es bonito.” Para Golding hay algo que no puede ser resuelto por el ingenio del patrón: “Alguien desembarcó uno de mis equipos de mal tiempo en A Coruña” dijo a su equipo esta mañana, refiriéndose a la parada em España después de los importantes desperfectos sufridos en el Golfo de Vizcaya. “Normalmente llevo dos juegos, uno para el océano sur y otro normal, y yo sólo tengo el normal, lo que es un **** piiiip **** inconveniente pero – Hey – sobreviviré” Por delante de Thomson a 769 millas, el líder de la regata, Bernard Stamm llamó a la organización esta mañana para describir los daños sufridos ayer temprano en el Cheminees Poujolat: “Antes de la tormenta la driza del gennaker se partió” explicó. “ la vela cayó al agua y me tomó dos horas devolverla a la cubierta con otra driza y algunas escotas en el winch. No podía afrontar la pérdida porque es una vela muy importante: podemos usarla en 40 nudos de viento. Esta mañana tenía todo a punto para volver a montar la driza, pero cuando se rompió el otro día cayó dentro del mástil y me llevó un rato el recuperarla. Ahora está hecho y la montaré en cuanto pueda.” Stamm es el que se encuentra más al sur de la flota en le 48º Sur y las condiciones se endurecen al tiempo que el océano sur refuerza su presión. “Todo está correcto, excepto que las temperaturas están cayendo en picado” dijo el patrón suizo “Cuando pasamos la longitud del Cabo de Buena Esperanza, tuvimos duras condiciones en portantes, ahora el viento ha caído un poco pero está de ceñida.” Incluso luchar con las altas latitudes del Océano Índico no puede mellar el optimismo del suizo. “es extraño” continuó Stamm “la corriente del oeste debería volver en los próximos dos días, pero de momento es del sureste. Sería buena si estuviésemos dando al vuelta al mundo en el sentido equivocado! pero al fin tenemos un gran mar de fondo del oeste con lo que navegamos contra le viento per con las olas.” Navegando a 900 millas al sur del extremo de Africa, Stamm describió las gélidas y desoladas condiciones. “El cielo continúa gris, como neblina. No se aclara. La temperatura del aire es de unos 5 o 6 grados y la del mar de 4 o 5” La temperatura es un de los mayores contratiempos de Stamm ya que –como Golding- tiene problemas de vestuario y admite que puede hacer su paso por el extremo del globo más duro.” Dentro del barco la temperatura es más o menos la misma que en el mar y maldigo el día en que dejé Bilbao sin mis “abrigos”. Está helando, y sin ellos “es duro”. |
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#259
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Arriba el post!! Empiezan a pasarlas put*s por ahí abajo. Suerte a toos, y aupa stam que una cerveza es una cerveza.
Ah! y aupa Unai ![]() |
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#260
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Hola:
Miercoles 22 Nov Posiciones 05:32 UTC Positions Yacht Skipper Latitude Longitude Course Speed DTL DTF 1 Cheminees Poujoulat Bernard Stamm 47° 21.24 S 030° 21.44 E 66 12.4 3855 2 Hugo Boss Alex Thomson 46° 24.88 S 012° 15.08 E 112 11.4 744 3 Ecover Mike Golding 47° 18.80 S 011° 35.68 E 107 16.7 762 4 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 44° 49.80 S 007° 43.56 E 133 16 952 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 21° 48.00 S 026° 14.64 W 157 10.2 3109 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 18° 03.60 S 028° 45.20 W 224 12.4 3368 7 Pakea Unai Basurko 16° 42.08 S 029° 24.11 W 163 11.3 Date: 2006-11-22 Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTL DTFAvg speed last pos Dist last pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 46° 58.56 S 031° 38.16 E 66 9.4 3812 11.87 73 13.36 320 2 Ecover 3 10:20 47° 47.96 S 013° 28.80 E 738 17.06 104 14.7 352 3 Hugo Boss 99 10:20 47° 05.80 S 013° 47.92 E 120 19 729 15.78 113 13.32 319 4 Spirit of Yukoh 11 10:20 45° 39.16 S 009° 10.32 E 114 17 932 16.39 119 13.23 317 5 SAGA Insurance 44 10:20 22° 31.20 S 025° 49.16 W 153 7.4 3110 10.27 149 10.67 256 6 A Southern Man-AGD 2 10:20 18° 46.30 S 028° 46.82 W 224 12.4 3386 8.92 182 10.66 255 7 PAKEA 26 10:20 17° 41.32 S 029° 10.44 W 169 12.2 3448 12.66 167 11.59 278 ![]() |
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#261
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Ánimo Unai que son 62 millas de ná pa pillar al kiwi !!!
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#262
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Hola:
Es un recordatoiro de donde sale toda esta información Por cierto, pinchando en la primera "velux5oceans.com y seleccionando "Leaderboard" arriba al centro, han mejorado mucho la presentación de las posiciones http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html http://www.velux5oceans.com/page/view http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/ http://www.masmar.com/ http://www.elcorreodigital.com/vizca..._20061114.html http://www.cnn.com/WEATHER/Africa/frct.html |
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#263
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![]() 11:45 UTC 22/11/06 ALERTA DE ICEBERGS PARA LOS LÍDERES DE LA FLOTA Ayer por la tarde la organización de la Velux 5 Oceans detectó un icebergs en plena ruta de la flota i contactó inmediatamente con todos los patrones. La tabla de posiciones de las 10:30 UTC que Bernard Stamm y el Cheminees Poujolat se encontraban alrededor de 240 millas al Noroeste de la posición más reciente del bloque de hielo. Esta mañana, Alex Thomson comentó desde el Hugo Boss: “No hay problema con icebergs tan lejanos, aunque recibimos un mensaje de la organización dándonos la posición probable de un gran iceberg. Cuando marqué su posición, descubrí que estaba justo en mi ruta prevista! Grandes noticias, estoy ansioso por enfrentarme a ello!” |
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#264
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me he fijado que en las últimas posiciones que posteabas aparecía la información relativa a las últimas 24 horas de cada barco, y lo he encontrado interesante. Es una manera rápida y sencilla de comprobar el progreso de cada uno en de manera relativa a los demás, Vaya que todos sabemos que estos barcos zumban una pasada, pero lo que cuenta es cuál de ellos zumba más!!
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#265
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Muchas gracias a los relatores. Es un placer devorar tanta información.
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#266
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Me gustaria tener tiempo para traducir todas las notas de prensa de la web oficial, pero como uno es un poco (o más) lento he escogido ésta por el interés deportivo ...
![]() 17:30 UTC 22/11/06 ES OFICIAL – GOLDING SE ENCARAMA A LA SEGUNDA POSICIÓN Mike Golding y el Ecover, han reconquistado la segunda posición a Alex Thomson y el Hugo Boss. La table de posiciones de las 15:08 UTC mostraba a Golding 6 millas por delante de Thomson y persiguiendo al líder, Bernard Stamm y el Cheminees Poujolat a 630 millas. El duelo entre los dos patrones ha sido intenso y la habilidad de Golding para mantener el promedio más alto del pelotón de cabeza, por encima de los 16 nudos las últimas 24 horas ha permitido al Ecover recuperar la segunda plaza. Mientras Thomson mediaba con problemas de piloto automático, Golding estaba arañañdo millas la noche anterior: “Incluso pensé que estaba usando unas velas un poco pequeñas, estuve trabajando duro la noche anterior y esta mañana, me aseguré de aumentar de proa cuando la crisa disminuia, y reducirla cuando ésta incrementaba, y su monitorizas las cosas concienzudamente, obtienes resultados. No llevábamos el timón, sólo lo manejábamos en el piloto.” Al frente de la flota, Bernard Stamm ha cedido el papel de barco más meridional a Golding al continuar su marcado ascenso noreste a través de los 40 Rugientes. La noche del martes, Ecover y Hugo Boss mantuvieron ruta paralelas al sureste con 65 millas de océano sur entre ambos, pero Golding está claramente cesando en su descenso al sor, mientras que Thomson continua haci el Ecover en un rumbo convergente: “Él (Alex Thomson) está intentando de descender ahora, pero pienso que se está equivocando, y de hecho, és está tratandode ganar sur cuando nosotros pretendemos volver al norte. Por lo tanto creo que estáu un poco fuera de sequencia.” La presión en ambos patrones en la última semana ha sido inimaginable, con problema técnicos en ambos Ecover y Hugo Boss, pero la decisión de Golding de virar en busca de vientos más fuertes una vez superada la puerta de seguridad fue un logro fundamental: “Alex perdió mucha de su ventaja en la parte más tranquila, y para ser justos, no lo vi como una calma, sólo me pareció ver una brisa superior hacia el sur. La mayoria de las millas que le he ganado las he ganad aparte de eso.” El Ecover superó el Cabo de Buena Esperanza la pasada medianoche aproximadamente a 780 millas de la costa africana. |
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#267
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Bueno, ahí va otro mapa:
![]() Son las posiciones a media noche. Parece que Stamm se ha visto sorprendido por una encalmada... Veremos lo que dura, pero en este momento el hace 3 nudos y sus seguidores más de 15. Si esto sigue así quizá no consigue entrar en un vagón más adelantado del tren de borrascas y "cae" en el mismo que Ecover y Boss. En ese caso creo que tendrá que luchar mucho para que no le pasen barcos más modernos que el suyo. La suerte se acaba y esto parece más bien cuestión de táctica e Icebergs... Que Dios reparta suerte. Los tres de más arriba negociando el Alta de Sta Helena. A ver si Unai consigue algo más de presión y gana algún puesto. ![]() |
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#268
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![]() 14:05 UTC 22/11/06. LOG DE KNOX-JOHNSTON EN EL ATLÁNTICO SUR Barco SAGA Insurance Miércoles 22 de noviembre del 2006 Latitud 22º 02.5’ S Longitud 026º 06.4’ W Rumbo 165º Velocidad 10 Kts Millas hasta Fremantle : 6.922 nm Millas recorridas en 24 horas : 256,2 Velocidad media en 24 horas : 10,67 nudos "La VELUX 5 OCEANS empezó hace un mes aunque no lo parezca, y haber progresado sólo la mitad del camino hacia el Atlántico Sur es particularmente decepcionante. No obstante, desde el cruce del ecuador, aunque el viento no se ha comportado como normalmente se espera y se ha obstinado en establecerse del sureste apuntando al este, hemos conseguido un mejor progreso. En parte pienso que es debido a que los barcos que tenemos por detrás se encuentran con distintos sistemas meteorológicos, pero cuando se acercan lo suficiente deberian tener las mismas condiciones generals o el pronóstico deberia mostrarlo, con lo que me beneficié de su proximidad. También me ha ofrecido algo contra que competir, desde que el resto de la flota, beneficiándose de una climatología diferente en el Atlántico Norte, obtuvieron una ventaja enorme. ¿Injusto? Es impersonal por lo tanto no hay lugar para injusticias y siempre puede pasasr en el otro sentido. Es por eso que la suerte juega su papel en las regatas oceánicas, y a veces te ayuda y a veces no. No ha sido bueno estar tan lejos, pero hemos tenido mucho tiempo para ver los errores de sus maneras. La meteo ha cambiado a vientos más establecidos. Nubes de algodón, mar azul, viento cálido y sol ardiente. El sol es demasiado caliente para la piel, y como el viento te sienta bien es fácil olvidarse de la exposición que se recibe. Empieza a refrescar. La temperatura del aire ha alcanzado los 28 grados en cubierta aunque haci mucho calor en la cabina, per en parte es debido a tener que usar el motor Volvo para cargar las baterías. El portátil que uso para las comunicaciones se ha negado a conectarse por unas 2 horas, pienso que debido al calor. Al refrescarse la cabina ha recuperado su entusiasmo. Habiendo achicado el pañol de velas no se ha vuelto a llenar rápidamente. También encontré el tanque de lastre de estribor medio lleno y como yo no lo llené estoy tratando de averiguar que pasó. Desconecté ambos pilotos de todo el resto y no ha habido más reacciones adversas. Esta mañana el agua en el pañol de velas subía rápidamente, pero durante la noche me desperté en el otro bordo con el piloto en standby. Ni idea de que pasó. Empezé el pastel de frutas de Laurel Alan-Williams' fruitcake ayer por la tarde. Absolutamente delicioso. Debe tener 1.000 calorias por rebanada y no es difícil tomarse la ración diaria de una sentada. No, debe llevarme hasta Fremantle, por lo tanto habrá que racionar. RKJ" |
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#269
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![]() 13:05 UTC 22/11/06. EL SOL TROPICAL SE CEBA EN DALTON Graham Dalton, patron del Open 50, A Southern Man - AGD, está actualmente a 600 millas de la costa de Brasil, al noreste de las islas Martin Vaz y Trinidade en sexta posición detrás de Sir Robin Knox-Johnston y 60 millas al sur del último clasificado de la VELUX 5 OCEANS, Unai Basurko en el Pakea. Mientras el patron Kiwi de 54 años está navegando “a ciegas” solo con comunicaiones por satélite intermitentes, el intenso calor tropical y el sol de 840 millas al sur del Ecuador le proporcionan un gran desafío: "Para ser honesto estoy realmente incómodo de momento” explicó en una llamasda a la organizació de la VELUX 5 OCEANS esta mañana. "Estaba en proa ayer y una ola vino directa sobre el barco” continuaba Dalton, “quedé completamente empapado y me saqué toda la ropa para secarla” se hace rápidamente evidente que él pasa mucho tiempo en cubierta. “Tengo partes quemadas que nunca desearias quemarte” Su franca y detallada descripción de su zona dañada seria preocupante para muchos fans de la regata, pero Dalton no plaena buscar ayuda médica externa para sus quemaduras y ampollas, o ayuda técnica con los problemas de comunicación por satélite en el A Southern Man - AGD. Con Basurko stan cerca, parar en busca de asistencia no es una opción y Dalton asume tener una gran ventaja sobre el solitario espanñol: “Una ventaja que tengo sobre Unai es que yo conozco el área del sur. He estado antes aquí y él no.” |
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#270
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![]() 11:15 UTC 23/11/06 DESASTRE PARA ALEX THOMSON El solitario brtánico Alex Thomson se encuentra en problemas en el Atlántico Sur, durante la primera manga de la VELUX 5 Oceans. A aproximadamente las 03.30 GMT de esta mañana, su barco HUGO BOSS estaba navegando a 18 nudos, en 30 nudos de viento, cuando la quilla sufrió un grave fallo estructural y el barco volcó. La orgacinización de la regatta ha alertado al cuarto clasificado Kojiro Shiraishi (JPN) a bordo del Spirit of Yukoh, en caso de que Thomson necesite ser rescatado. Thomson está ileso y se encuentra trabajando con su equipo para recuperar el control de la quilla. Thomson, uno de los favoritos en la 0VELUX 5 Oceans, estaba codo a codo con el Segundo clasificado Mike Golding (GBR) cunado pasó el incidente. Con sól una milla náutica separando ambos barcos. El estaba navegando en portantes a una 1.000 millas al sur de Ciudad del Cabo, Suráfrica, con tres rizos en la mayor para evitar sobrecargar el barco Thomson ha emitido este comunicado: "Estaba en mi litera echando una cabezadita cuando fui disparado por la cabina al voalcar el barco. Corri hacia la cubierta para amollar la mayor pero no respondia. Luego traté de bascular la quilla, pero tampoco pasaba nada. En ese punto el barco estaba rapoyado en su costado con los obenques en el agua, por lo tamto volví adentro para investigar la caja de la quilla. La sección que une los brazos hidràulicos con la quilla están completamente suletos y la quilla balancea libremente. He vuleto a la cubierta con le barco aun de costado, he arriado la velas y finalmente el barco se ha adrizado” “No puedo creerlo, estoy completamente reventado. He aprendido mucho en esta regata acerca de cuánto forzar el barco y cuando aminorar, en función de mantener el correcto equilibrio entre velocidad y seguridad. Tener un problema con la quilla en este punto crítico de la regata, algo en lo que no tengo ningún control, es absolutamente devastador” Los Open 60 son de los barcos más rápìdos y más avanzados tecnológicamente del mundo, en el caso del Hugo Boss, usa brazos hidráulicos para bascular la quilla de un lado a otro para incrementar las prestaciones. La quilla puede ser inclinada en el viento, contrarrestando la escora del barco de manera mucho más efectiva que las quillas tradicionales. Thomson está trabajando con su equipo de tierra para solucioner el problema y un nuevo comunicado será emitido cuando dispongan de más información. David Adams, Director de regatta de la VELUX 5 OCEANS, ha comentado: "estamos trabajando muy de cerca con Alex Thomson Racing en respuesta al los problemas de quilla que tiene el Hugo Boss. La seguridad de Alex Thomson es nuestra prioridad número uno. Estamos en contacto permanente con Alex Thomson en el mar y con todo su equipo en tierra para ayudarles a gestionar la situación y ofrecer todo el soporte. La posición del HUGO BOSS no volverá a ser expuesta en el tablón de clasificaciones por rezones de seguridad, pero los organizadores continuaremos monitorizando muy de cerca la posición de Alex. Un portavoz del equipo de Kojiro ha comentado, "Kojiro desea lo major par Alex. Kojiro siempre está deseoso de ayudar a sus competidores y está yendo lo más rápido posible hacia Alex . El equipo desea que Alex y su equipo encuentren la mejor solución.” ... que fuerte!! ![]() ya sólo mientas lo estaba traduciendo se me hací un nudo en la garganta ![]() ![]() ¡¡Ánimo ALEX!! ![]() ![]() |
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#271
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Bueno, no puedo más que entrar para agradeceros el curro que os estáis pegando con la velux. La página oficial está a punto de redireccionar a ésta...
Auoa Unai y aupa todos los demás!
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La costa se iba acercando |
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#272
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Cita:
¿¿Estaba sólo a una milla de Golding y tiene que ir Kojiro en su rescate?? Gracias por las traducciones y clasificaciones. ![]() |
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#273
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Cita:
Lo cierto es que cuando lo leía también me ha parecido muy raro. Me imagino que Golding no se enteró en el momento en que ocurrió, al ser de noche y quizás cuando la propia organización lo ha sabido, Mike ya estaria bastante lejos. Para Kojiro es menos de una jornada de navegación al ritmo que va en portantes, y es posible que supusiera más tiempo que Golding volviera atrás. Lo cierto es que en el momento del comunicado Alex no habia pedido ser rescatado todavia, sólo han advertido a Kojiro por si acaso, el cual (evidentemente a mi entender) ha puesto proa hacia la posición de Alex. Hacer retroceder a Mike posiblemente para nada seria una putada. Con los pocos datos que tenemos me atrevo a hacer este análisis porque ni me pasa por la cabeza poner en tela de juicio, ni mucho menos, la deportividad y responsabilidad de todos ellos respecto a sus contrincantes. P.D. se agradecen los ánimos que nos dais, aunque de hecho en tu cita he podido comprobar lo mal que escribo, ![]() menos mal que a buen entendedor pocas palabras faltan ![]() Lo cierto es que hace unos dias me di cuenta que estaba enganchado a este post y me decidi a colaborar con iruñaberri para mantenerlo más animado si cabe. Ahora me doy cuenta de que estoy enganchado a traducirlo ![]() Gracias a tosdos por leerlo !!! ![]() ![]() Editado por esquitx en 23-11-2006 a las 15:40. |
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![]() 10:30 UTC 23/11/06 STAMM SE ESTÁ PONIENDO NERVIOSO El liderazgo de Bernard Stamm se está volvienod más vulnerable de lo que parecía en semanas, ya que el grupo perseguidor va reudciendo la ventaja a bocasdos. "La meteo no es justa conmigo de momento” ha dicho el patron del Cheminees Poujolat. “He estado bloqueado durante cuatro horas en vientos muy ligeros y ahora el viento está volviendo lentamente. El problema es que le mismo viento està trayendo a Mike y a Alex hacia mi a 20 nudos.. Siempre es más fuerta por detrás de mi con lo que les es possible llegar a mi muy rápido.” Mike Golding ha estado viajando muy rápido y ahora está levantando el pie del gas. “Me estoy ciñendo a la planificación de velas que probé en la Vendée Globe (la regata en solitario alrededor del mundo hace dos años). No más acarrear velas fuera de este rango. Es más confortable y lo mejor de todo puedo dormir mejor.” Mientras el patron del Ecover está encantado con el progreso respecto a Stamm, tiene otras cosas en la cabeza. “La temperatura del mar ha caído drásticamente la noche anterior. Esta mañana estaba en unos 6 grados centígrados que es definitivamente suficiente para encontrar hielo. Durante la noche chillando a más de 20 nudos en la oscuridad, he visto un pequeño contacto a t millas por delante de mi, una hora antes de haber visto las luces de un barco, el primero en dos semanas, sin embargo se econtraba 10 millas por detrás de mí y a sotavento. He visto el contacto un instante pero ha desaparecido. Presumiblemente fue un batrco, pero quien sabe? De todos modos, estamos en alerta por hielos. |
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Podési echar un vistaza a esta web del Race Centre de Alex Thomson Racing
http://www.at-racing.co.uk/racecentre/race.asp podéis ver las posiciones en un gráfico bastante guapo. De momento no hay novedades. ![]() ![]() |
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