La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2006, 15:22
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Alex se topa con un problema muy gordo

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
... La orgacinización de la regatta ha alertado al cuarto clasificado Kojiro Shiraishi (JPN) a bordo del Spirit of Yukoh, en caso de que Thomson necesite ser rescatado. Thomson está ileso y se encuentra trabajando con su equipo para recuperar el control de la quilla.

Thomson, uno de los favoritos en la 0VELUX 5 Oceans, estaba codo a codo con el Segundo clasificado Mike Golding (GBR) cunado pasó el incidente. Con sól una milla náutica separando ambos barcos. ...

¿¿Estaba sólo a una milla de Golding y tiene que ir Kojiro en su rescate??

Gracias por las traducciones y clasificaciones.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 15:37
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Alex se topa con un problema muy gordo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿¿Estaba sólo a una milla de Golding y tiene que ir Kojiro en su rescate??

Gracias por las traducciones y clasificaciones.

Lo cierto es que cuando lo leía también me ha parecido muy raro. Me imagino que Golding no se enteró en el momento en que ocurrió, al ser de noche y quizás cuando la propia organización lo ha sabido, Mike ya estaria bastante lejos.

Para Kojiro es menos de una jornada de navegación al ritmo que va en portantes, y es posible que supusiera más tiempo que Golding volviera atrás.

Lo cierto es que en el momento del comunicado Alex no habia pedido ser rescatado todavia, sólo han advertido a Kojiro por si acaso, el cual (evidentemente a mi entender) ha puesto proa hacia la posición de Alex. Hacer retroceder a Mike posiblemente para nada seria una putada.

Con los pocos datos que tenemos me atrevo a hacer este análisis porque ni me pasa por la cabeza poner en tela de juicio, ni mucho menos, la deportividad y responsabilidad de todos ellos respecto a sus contrincantes.

P.D. se agradecen los ánimos que nos dais, aunque de hecho en tu cita he podido comprobar lo mal que escribo, menos mal que a buen entendedor pocas palabras faltan

Lo cierto es que hace unos dias me di cuenta que estaba enganchado a este post y me decidi a colaborar con iruñaberri para mantenerlo más animado si cabe. Ahora me doy cuenta de que estoy enganchado a traducirlo

Gracias a tosdos por leerlo !!!

Editado por esquitx en 23-11-2006 a las 15:40.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2006, 15:42
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

10:30 UTC 23/11/06 STAMM SE ESTÁ PONIENDO NERVIOSO

El liderazgo de Bernard Stamm se está volvienod más vulnerable de lo que parecía en semanas, ya que el grupo perseguidor va reudciendo la ventaja a bocasdos. "La meteo no es justa conmigo de momento” ha dicho el patron del Cheminees Poujolat. “He estado bloqueado durante cuatro horas en vientos muy ligeros y ahora el viento está volviendo lentamente. El problema es que le mismo viento està trayendo a Mike y a Alex hacia mi a 20 nudos.. Siempre es más fuerta por detrás de mi con lo que les es possible llegar a mi muy rápido.”

Mike Golding ha estado viajando muy rápido y ahora está levantando el pie del gas. “Me estoy ciñendo a la planificación de velas que probé en la Vendée Globe (la regata en solitario alrededor del mundo hace dos años). No más acarrear velas fuera de este rango. Es más confortable y lo mejor de todo puedo dormir mejor.”

Mientras el patron del Ecover está encantado con el progreso respecto a Stamm, tiene otras cosas en la cabeza. “La temperatura del mar ha caído drásticamente la noche anterior. Esta mañana estaba en unos 6 grados centígrados que es definitivamente suficiente para encontrar hielo. Durante la noche chillando a más de 20 nudos en la oscuridad, he visto un pequeño contacto a t millas por delante de mi, una hora antes de haber visto las luces de un barco, el primero en dos semanas, sin embargo se econtraba 10 millas por detrás de mí y a sotavento. He visto el contacto un instante pero ha desaparecido. Presumiblemente fue un batrco, pero quien sabe? De todos modos, estamos en alerta por hielos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro