La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2013, 14:28
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Cómo se gana un Vendée-Globe.
Entrevista con Michel Desjoyeaux en la web de VV. Y como siempre, resumo, sintetizo al traducirla.
Muy interesante

MUCHAS GRACIAS

A tu salud
IsladeMalta (19-01-2013)
Antiguo 20-01-2013, 10:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Ahora que vuelven a converger el grupo de Bubi parece que otra vez se van a quedar en donde estaba cada uno, yo creo que Bubi debería dar un bordo al Este y buscar una subida de alisios con vientos de través, si sigue así no va a sacar beneficio de irse al Este, se va a comer la ceñida como todos. Supongo que si lo hace es porque es la opción más rápida.

Ya veremos.

Unas rondas para Bubi
Antiguo 20-01-2013, 11:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

De los tres, Arnaud, Dom y Bubi, parece ser que sea la opción neutral del suizo la que traiga de momento más beneficios. Arnaud se ha medido en un berenjenal en la costa, con vientos portantes eso sí, pero flojos, erráticos, y un intenso tráfico costero que vigilar (está a 10 millas de la costa!!) mientras Bubi avanza a duras penas en su opción este. Hay que vigilarlo de cerca al Dominique. Supongo que apurará su bordo hasta poder virar a barlovento de Golding, lo cual le dará una muy buena posición para ir acercándose al Pot au Noir. Desde luego en este grupo... "c'est la guerre!!" como decía Jean Le Cam!!

Antiguo 20-01-2013, 11:57
VERA VERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

De los tres, Arnaud, Dom y Bubi, parece ser que sea la opción neutral del suizo la que traiga de momento más beneficios. Arnaud se ha medido en un berenjenal en la costa, con vientos portantes eso sí, pero flojos, erráticos, y un intenso tráfico costero que vigilar (está a 10 millas de la costa!!) mientras Bubi avanza a duras penas en su opción este. Hay que vigilarlo de cerca al Dominique. Supongo que apurará su bordo hasta poder virar a barlovento de Golding, lo cual le dará una muy buena posición para ir acercándose al Pot au Noir. Desde luego en este grupo... "c'est la guerre!!" como decía Jean Le Cam!!

Según están las posiciones, Budi lleva perfectamente su regata, sin problemas energéticos y una buena posición tras los problemas “secundarios” con la pieza del carro de la mayor. Creo que su único miedo, es no terminar y sus estrategias tienen que ser conservadoras.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 13:01
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Lo de este chaval es la bomba .
En la línea de la guerra psicológica entre los patrones y el intento permanente de enseñar lo mínimo posible (Isla de Malta ), va el tío y se descuelga con esta foto. Aparece el rutaje posible A Les Sables con las dos opciones posibles, o al norte rodeando el Anticiclón o a rumbo directo...y con cara de ¿Por donde creéis que voy a ir???

PD. En la regata virtual a los que hicimos la ruta larga, bordeando el Anticiclón, me parece que nos va a ir como el c*lo (no es relevante con esta meteo tan loca)

¡¡¡VAMOS BUBI!!!

Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 14:28
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Lo de este chaval es la bomba .
En la línea de la guerra psicológica entre los patrones y el intento permanente de enseñar lo mínimo posible (Isla de Malta ), va el tío y se descuelga con esta foto. Aparece el rutaje posible A Les Sables con las dos opciones posibles, o al norte rodeando el Anticiclón o a rumbo directo...y con cara de ¿Por donde creéis que voy a ir???

PD. En la regata virtual a los que hicimos la ruta larga, bordeando el Anticiclón, me parece que nos va a ir como el c*lo (no es relevante con esta meteo tan loca)

¡¡¡VAMOS BUBI!!!

Yo creo que lo tiene facil . Su estrategia será la de marcar a Armel . Lo tendria mas complicado si ademas de Armel, tuviese que marcar a alguno mas , por ej JP Dick y Alex Thompson. Por otro lado deberá ser algo conservador para no romper( Para ganar hay que llegar).
Por cierto debera tener cuidado con la llegada a Bay of Biscay ,como le llaman los ingleses . Para el 25/26/27 Enero hay castaña. Mucho se habla de las olas del Pacifico Sur y sus trenes de tormentas ,pero el Atlantico norte en invierno, tela marinera.......................
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 17:14
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Hola!!
Da gusto ver a este chico en el alto del palo...... es que lo disfruta todo!!!!

Aún faltan la partes 2 y 3 todavía no están en youtube

Podéis verlas en la página oficial:
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...tes-video.html

Pero J.P.Dick debería verlo para motivarse porque dice en la conexión de hoy en directo que:
" He tenido que subir siete veces al mástil y lo detesto."
.... y es que ves a Alessandro y te convence, subir a lo alto de un palo de un Open 60, es toda una experiencia

Antiguo 20-01-2013, 19:20
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Speke Ver mensaje
Yo creo que lo tiene facil . Su estrategia será la de marcar a Armel . Lo tendria mas complicado si ademas de Armel, tuviese que marcar a alguno mas , por ej JP Dick y Alex Thompson. Por otro lado deberá ser algo conservador para no romper( Para ganar hay que llegar).
Por cierto debera tener cuidado con la llegada a Bay of Biscay ,como le llaman los ingleses . Para el 25/26/27 Enero hay castaña. Mucho se habla de las olas del Pacifico Sur y sus trenes de tormentas ,pero el Atlantico norte en invierno, tela marinera.......................
Sin animo de polemizar demasiado , creo que nada es fácil. Imagínate que Armel va al norte y Gabart cree que la opción buena es rumbo directo ¿Crees que lo va a seguir? .Lo marcará unas horas y llegará un momento que diga tu hacia un lado y yo para el otro...y a ver que pasa.
El rollo Zipi-Zape que se traen estos dos, para mi, es un poco cansino (con todos los respetos), espero que pase algo antes de meta....y sino que gane el mejor....Bubi, por supuesto

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro