La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #18  
Antiguo 20-01-2013, 14:14
Avatar de 9 hp
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Primus circumdedisti me"

Menos conocido fueron Juan Ladrillero, vecino de la provincia de Huelva que carteó y atravesó el estrecho de Magallanes de oeste a este. Se guardó en secreto durante siglos por motivos defensivos., pues se corría la voz de que no era posible.
Y el pontevendrés Sarmiento Gamboa, que hizo el mismo recorrido, a petición del Virrey del Perú, explorando, dibujando la costa, creo que fundando pueblos en el estrecho para protegerlo, y si encontraba a Drake acabar con él; llegó a las islas del Cabo verde, las Azores y España.
Gente esforzada y sacrificada, muy religiosa, cuyo objetivo era Dios y su Rey, fueron las que hicieron estas grandes gestas.
Otro personaje curioso en la expedición que inició Magallanes, era Filiberto el Marica, que estuvo con él cuando le atacaron y falleció. Y el principal cronista: Antonio de Pigafeta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 9 hp
J.R. (21-01-2013)
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto