![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalacion me la diseñe yo con la ayuda de algun que otro cofrade, en cuanto a la ejecucion es completamente mia (totalmente nueva ). Cuando digo nueva, quiero decir que deje el barco solo en la fibra, todos los cables y accesorios electricos del barco son nuevos. En cuanto al diodo, tienes razon, nunca entendi bien como funciona, y te dire mas, creo que nunca ha funcionado bien. En teoria deberia encenderse cuando dio vuelta a la llave de contacto y apagarse cuando arranca el motor, no , pues bien yo diria que no se encendia hasta el otro dia que se encendio y se apago al rato de funcionar el motor, despues de que le cayera algo de lluvia sobre el motor (tenia la tapa motor desmontada y me pillo la lluvia).No se estoy lago desconcertado con el dichoso testigo ![]() Dime que tipo de bombilla y portalamparas tengo que poner en el cuadro para que funcione. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del voltaje inverso es normal, no está cargando y por el contrario está descargando mínimamente el ínfimo consumo que tienes. No te apures que no es difícil solo tienes el coñazo de la distancia y no poder poner en práctica las pruebas sobre la marcha. Ánimo que verás la luz....apagarse. El esquema no me cuadra, lo estoy intentando entender pero ese amperímetro no creo que esté bien puesto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-01-2013 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;1434098]Para hacer la prueba, cualquiera sirve, incluso una punta de pruebas de esas que llevan una bombillita dentro, pero que no sea de led. Una punta a positivo y la otra al terminal de la luz del alternador.
Lo del voltaje inverso es normal, no está cargando y por el contrario está descargando mínimamente el ínfimo consumo que tienes. El esquema no me cuadra, lo estoy intentando entender pero ese amperímetro no creo que esté bien puesto. Hola de nuevo Tamamoana, por partes que soy un poco corto: 1.- Como veras en el esquema tengo dibujado las lineas positivas (rojo) y las negativas (negro ). El led (creo que lo es) es una luz piloto de Livemar (ref. 23958100) esta conectado en serie a la linea de positivo que va al alternador, ese montaje es correcto . No entiendo por que tanto Livemar como Accastillage Diffusion las unicas luces piloto que tienen son de leds si no valen para esta funcion .Cuando dices una punta a positivo y la otra al terminal de la luz del alternador, que quieres decir , puedes ser mas explicito ?.2.-Cuando dices que no esta cargando, te refieres a que la bateria esta llena y por eso no carga o a que el alternador no carga. Los valores de 14,.. deben ser del alternador porque la bateria no da tanto no . Por otro lado a que consumo te refieres .3.-En cuanto a lo del amperimetro ya me dirás si ves algo raro, yo hago pasar toda la corriente a través de él ( a excepción de la bomba de sentina). Cuando pongo el motor en marcha suele marcar +10A (aprox.) y poco a poco (con motor en marcha) la aguja queda en el cero. Perdona la chapa y tanta pregunta, pero ya que te tengo a tiro aprovecho ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tama tiene razón. Hasta un destornillador con BOMBILLA vale. Pero no un LED.
Razón: la bombilla suministra la potencia incial que el alternador necesita para arrancar. Un LED consume poca, poca corriente, insuficiente para que comience la carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que se llama compensación por temperatura en la carga. Los buenos cargadores lo tienen en cuenta.
Cuando aumenta la temperatura de la batería la tensión de carga debe disminuir (poco, unos 4 milivoltios por grado centígrado, y hablo de memoria). El alternador también lo sabe, porque sus diseñadores se lo dijeron, y supone que si él mismo está caliente, la batería también lo está (maomeno). Así que después de una carga a toda leche se supone (o se detecta con un sensor) que la batería ha subido de temperatura y por tanto se debe bajar la tensión, que es lo que ves. Parte del problema viene por la utilización de voltímetros digitales, que tienen una sensiblidad muy alta que es difícil de apreciar en lo que vale. Con un voltímetro analógico no podrías apreciar esa pequeña diferencia y no te mosquearía. Edito para añadir que cuando el regulador limita la tensión de carga a un valor determinado, por ejemplo 14,4 V, si es decente y está bien construído, dará 14,4 V a ralentí, 1000, 2000, 4000, 10000 rpm y lo que el motor aguante. Para eso está diseñado. Y con la corriente de carga pasa lo mismo. 14,4 V a 0,5 amperios y 14,4 V a 20 A. La batería es la que manda. Otra: Si haces pasar la corriente de carga por el amperímetro, y dejas la referencia de tensión del regulador tal como está, estás perdiendo transferencia de carga a las baterías, por caída de tensión en el cableado y el amperímetro. La última. Tu esquema no me gusta. Lo siento por ser así de crudo. Pero si funciona (yo no puedo determinarlo con la información que me proporciona)... adelante. Editado por Kane en 20-01-2013 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.-El regulador, que en este caso esta incorporado en el alternador Bosch, no limita por la banda superior , o fija la tension de suministro .2.-Consideras que debo conectar la carga del alternador directamente a la batería, par evitar caída de tensión . Tengamos en cuenta que la sección es de 6mm2 y la longitud unos 2 m (es verdad que en el amperímetro desconozco la sección de paso). Técnicamente tienes razón, pero que lecturas entonces me dará el amperimetro . La lectura del amperimetro en + y en - no indica corriente entrante y saliente ![]() 3.-No me molesta en absoluto tu comentario, el esquema lo expongo justamente para ver que no os gusta y si merece la pena corregirlo. Si crees que se puede mejorar, adelante, espero tus comentarios. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Kane en 21-01-2013 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto. El alternador no empezaría a cargar. Y el LED no se apagaría.
Pero si tienes el capricho de poner un LED, puedes hacerlo. Pon en paralelo con él y su resistencia en serie una resistencia equivalente a la bombilla. Gastará más, pero eso no importa. Siempre estará apagado, excepto al arrancar. Por ejemplo, 120 Ohm y 3 W de disipación o más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.No tengo ningún capricho por mantener el led, unicamente es que el cuadro que tengo montado ya esta con el agujero para ese tipo de lampara. Si me ayudáis a encontrar una de incandescencia estanca (esta en el exterior ) perfecto. De lo contrario pondre (si te he entendido bien) una resistencia en paralelo de 120 ohm. Perdona lo de 3 W de disipacion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|