La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2013, 20:28
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Sólo un poquito más....

Regulación de temperatura.

Puedes ser mas explicito ?
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 20:43
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Tama tiene razón. Hasta un destornillador con BOMBILLA vale. Pero no un LED.

Razón: la bombilla suministra la potencia incial que el alternador necesita para arrancar. Un LED consume poca, poca corriente, insuficiente para que comience la carga.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 20:58
Hermano de la costa

Hay una cosa que se llama compensación por temperatura en la carga. Los buenos cargadores lo tienen en cuenta.
Cuando aumenta la temperatura de la batería la tensión de carga debe disminuir (poco, unos 4 milivoltios por grado centígrado, y hablo de memoria).
El alternador también lo sabe, porque sus diseñadores se lo dijeron, y supone que si él mismo está caliente, la batería también lo está (maomeno).
Así que después de una carga a toda leche se supone (o se detecta con un sensor) que la batería ha subido de temperatura y por tanto se debe bajar la tensión, que es lo que ves.
Parte del problema viene por la utilización de voltímetros digitales, que tienen una sensiblidad muy alta que es difícil de apreciar en lo que vale. Con un voltímetro analógico no podrías apreciar esa pequeña diferencia y no te mosquearía.

Edito para añadir que cuando el regulador limita la tensión de carga a un valor determinado, por ejemplo 14,4 V, si es decente y está bien construído, dará 14,4 V a ralentí, 1000, 2000, 4000, 10000 rpm y lo que el motor aguante. Para eso está diseñado. Y con la corriente de carga pasa lo mismo. 14,4 V a 0,5 amperios y 14,4 V a 20 A. La batería es la que manda.

Otra: Si haces pasar la corriente de carga por el amperímetro, y dejas la referencia de tensión del regulador tal como está, estás perdiendo transferencia de carga a las baterías, por caída de tensión en el cableado y el amperímetro.

La última. Tu esquema no me gusta. Lo siento por ser así de crudo. Pero si funciona (yo no puedo determinarlo con la información que me proporciona)... adelante.

Editado por Kane en 20-01-2013 a las 21:19.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 21:10
Hermano de la costa

Cita:
Tama tiene razón. Hasta un destornillador con BOMBILLA vale. Pero no un LED.

Razón: la bombilla suministra la potencia incial que el alternador necesita para arrancar. Un LED consume poca, poca corriente, insuficiente para que comience la carga.
Luego quiere decir que con un led como bombilla el alternador no cargaria la bateria

Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Hay una cosa que se llama compensación por temperatura en la carga. Los buenos cargadores lo tienen en cuenta.
Cuando aumenta la temperatura de la batería la tensión de carga debe disminuir (poco, unos 4 milivoltios por grado centígrado, y hablo de memoria).
El alternador también lo sabe, porque sus diseñadores se lo dijeron, y supone que si él mismo está caliente, la batería también lo está (maomeno).
Así que después de una carga a toda leche se supone (o se detecta con un sensor) que la batería ha subido de temperatura y por tanto se debe bajar la tensión, que es lo que ves.
Parte del problema viene por la utilización de voltímetros digitales, que tienen una sensiblidad muy alta que es difícil de apreciar en lo que vale. Con un voltímetro analógico no podrías apreciar esa pequeña diferencia y no te mosquearía.

Edito para añadir que cuando el regulador limita la tensión de carga a un valor determinado, por ejemplo 14,4 V, si es decente y está bien construído, dará 14,4 V a ralentí, 1000, 2000, 4000, 10000 rpm y lo que el motor aguante. Para eso está diseñado. Y con la corriente de carga pasa lo mismo. 14,4 V a 0,5 amperios y 14,4 V a 20 A. La batería es la que manda.

Otra: Si haces pasar la corriente de carga por el amperímetro, y dejas la referencia de tensión del regulador tal como está, estás perdiendo transferencia de carga a las baterías, por caída de tensión en el cableado y el amperímetro.

La última. Tu esquema no me gusta. Lo siento por ser así de crudo. Pero si funciona (yo no puedo determinarlo con la información que me proporciona)... adelante.
Gracias Kane, ya sabia yo que en en tus cortas respuestas había ciencia. Aprovecho, ya que te as mostrado para rebajar mi grado de ignorancia :

1.-El regulador, que en este caso esta incorporado en el alternador Bosch, no limita por la banda superior , o fija la tension de suministro .
2.-Consideras que debo conectar la carga del alternador directamente a la batería, par evitar caída de tensión . Tengamos en cuenta que la sección es de 6mm2 y la longitud unos 2 m (es verdad que en el amperímetro desconozco la sección de paso). Técnicamente tienes razón, pero que lecturas entonces me dará el amperimetro . La lectura del amperimetro en + y en - no indica corriente entrante y saliente
3.-No me molesta en absoluto tu comentario, el esquema lo expongo justamente para ver que no os gusta y si merece la pena corregirlo. Si crees que se puede mejorar, adelante, espero tus comentarios.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 23:07
Hermano de la costa

En efecto. El alternador no empezaría a cargar. Y el LED no se apagaría.

Pero si tienes el capricho de poner un LED, puedes hacerlo. Pon en paralelo con él y su resistencia en serie una resistencia equivalente a la bombilla. Gastará más, pero eso no importa. Siempre estará apagado, excepto al arrancar.
Por ejemplo, 120 Ohm y 3 W de disipación o más.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Luego quiere decir que con un led como bombilla el alternador no cargaria la bateria

Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 12:16
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:

1.-El regulador, que en este caso esta incorporado en el alternador Bosch, no limita por la banda superior , o fija la tension de suministro .

No sé qué quieres decir.

El alternador con su regulador limita la tensión máxima y la intensidad máxima. Supongamos que son 14,4 V y 30 A y la batería da 11,5 V. El cable entre el alternador y la batería tiene resistencia 0 patatero.
Al principio de la carga, antes de que el alt empiece a cargar, hay 11,5 V en su salida, corriente 0.
Al empezar a cargar la intensidad sube a 30 A y se queda ahí. La tensión sube de golpe (depende de la capacidad y estado de la batería) a unos 12,5 V y sigue subiendo con rapidez. I = 30 A.

Pasado un tiempo, V=14,4 V y la intensidad empieza a bajar, lentamente (depende de la capacidad y estado de la batería) , hasta que llega a un mínimo 3-6 A y no se mueve. Está cargada y burbujeando. V sigue en 14,4 V pero ha bajado un poco digamos 14,35 V por la reg. de temperatura (exactamente lo mismo en alt y batería, ya que la R del cable =0) hasta que paras el motor.
La tensión empieza a bajar hasta 13,5 V rápido y luego muy lento hasta 12,8 V (carga a tope). Después, más lento aún (autodescarga) hasta que vuelves a cargar.

Si el cable tiene 0,033 ohm, cae 1 V a 30A. el alt está a 14,4 V y la batería a 13,4 V. Tarda más en cargarse hasta que la corriente baja y la tensión sube a 14,4 V en ambos. Esto hace que mucha gente ponga un alternador de más capacidad, que no es necesario, o un superregulador carísimo que... mejor no sigo.

Lo que procedería es sacar un cable del alternador, el sensor de tensión, que va a la salida del alternador, quitarlo de ahí y llevarlo directamente al + de la batería, con lo que el alternador sube su tensión de salida (ej, 15,4 V ) hasta que la batería tiene 14,4 V, compensando la caída en el cable que hemos citado (Referencia de tensión remota). La batería se carga más rápido, aunque sufre un poco más, y el alternador trabaja a tope.

Si no tienes prisa... no lo toques.

Esto es simplificando un poco. En realidad es algo más complicado, pero vale perfectamente para comprender lo que pasa.

2.-Consideras que debo conectar la carga del alternador directamente a la batería, par evitar caída de tensión . Tengamos en cuenta que la sección es de 6mm2 y la longitud unos 2 m (es verdad que en el amperímetro desconozco la sección de paso). Técnicamente tienes razón, pero que lecturas entonces me dará el amperimetro . La lectura del amperimetro en + y en - no indica corriente entrante y saliente

Sería deseable. Repito, si no tienes prisa, vale. Pero no te quejes luego de que el alternador carga poco. El amperímetro debe tener la menor resistencia posible, pues es aplicable lo de las prisas. Lo que se puede hacer es medir la diferencia de tensión entre la salida del alternador y el borne + de la batería (al principio de la carga, a 30 A) y tenerla en cuenta de acuerdo con lo que he dicho antes.
El remedio es la ley suprema de los 12 V: cuanto más gordo el cable, mejor. Y el amperímetro, de baja resistencia, a ser posible con shunt o de efecto Hall. Estoy planteándome seriamente construir amperímetros Hall en plan comercial para el barco, pero serían algo caros.
.....

Editado por Kane en 21-01-2013 a las 12:33.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 21:21
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
.....
Respecto al punto 1 , resumiendo, entiendo que quieres decir que la tension que da el alternador es la misma en todo los casos, pero la que medimos en los bornes de la bateria depende de la corriente entrante, ya que esta la hace cambiar la resistencia del cable y por lo tanto tenemos una caida de tension diferente en cada caso, luego depende del estado de carga de la bateria, no . Cuando dices si no tienes prisa..., a que te refieres

Respecto al punto 2, ahora entiendo porque me recomiendas conectar directamente el alternador a la bateria sin pasar por el amperimetro. De esta manera tendre menos caida de tension y la tension en los bornes de la bateria se acercara mas a la del alternador. Supongo que conectaria el cable al borne del desconectador de bateria opuesto a esta, lo digo por las posibles fugas de la bateria.
Me surge una duda, el amperimetro mide la corriente (I) pasante, en este caso supongo que solo me dara valores en un sentido, los Amperios que salen de la bateria, y no los entrantes, no . Entonces el amperimetro me marcara solo en un lado de la esfera, no, este sera el positivo o el negativo

Perdona por tanta pregunta, parezco un niño pequeño, pero he de aprovechar ahora que he conseguido que te muestres

Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 21:51
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
En efecto. El alternador no empezaría a cargar. Y el LED no se apagaría.

Pero si tienes el capricho de poner un LED, puedes hacerlo. Pon en paralelo con él y su resistencia en serie una resistencia equivalente a la bombilla. Gastará más, pero eso no importa. Siempre estará apagado, excepto al arrancar.
Por ejemplo, 120 Ohm y 3 W de disipación o más.
Sin embargo la bateria me ha durado 18 meses, y si el alternador no hubiese cargado no habria podido ser asi. Te he de decir que la bombilla (led) no la he vista encendida nunca, salvo en los ultimos 2 meses que se me encendia y al rato de estar el motor encendido se apagaba y el otro dia que se quedo totalmente encendida ( ya con la nueva bateria montada). De hecho siempre pense que el led que habia pintado en el esquema (siguiendo consejos ) y habia montado posteriormente no servia de nada. La verdad es que no entiendo el proceso de excitación del alternador .
No tengo ningún capricho por mantener el led, unicamente es que el cuadro que tengo montado ya esta con el agujero para ese tipo de lampara. Si me ayudáis a encontrar una de incandescencia estanca (esta en el exterior ) perfecto. De lo contrario pondre (si te he entendido bien) una resistencia en paralelo de 120 ohm. Perdona lo de 3 W de disipacion

Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 22:17
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Bricol, por mi experiencia te comento que va a ser difícil que encuentres un piloto estanco que te de garantías para ser montado en la intemperie.
Yo fuí incapaz en su día, a ver sia algún otro cofrade te ayuda en tu búsqueda, pues considero que deberías ponerlo, ya que te sirve de "chivato" ante una avería, cosa que con la resistencia que comentas no tendrás.
Otra opción respecto al piloto es que tu mismo y por tu cuenta intentes mejorar la estanqueidad, con productos como sika, loctite o similares.
Suerte muchacho!!!!

Editado por cooltrier en 21-01-2013 a las 22:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
bricol (22-01-2013), claudiepe (21-01-2013)
Antiguo 21-01-2013, 22:24
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
Respecto al punto 1 , resumiendo, entiendo que quieres decir que la tension que da el alternador es la misma en todo los casos, pero la que medimos en los bornes de la bateria depende de la corriente entrante, ya que esta la hace cambiar la resistencia del cabley por lo tanto tenemos una caida de tension diferente en cada caso, luego depende del estado de carga de la bateria, no .

Cuando dices si no tienes prisa..., a que te refieres

A que el alternador da menos corriente, y tarda más en cargar (pero llegar, llega).

Respecto al punto 2, ahora entiendo porque me recomiendas conectar directamente el alternador a la bateria sin pasar por el amperimetro. De esta manera tendre menos caida de tension y la tension en los bornes de la bateria se acercara mas a la del alternador.

¡PREMIO!

Supongo que conectaria el cable al borne del desconectador de bateria opuesto a esta, lo digo por las posibles fugas de la bateria.

Hombre, si es un desconectador tiene que desconectar. Si desconectas y no desconecta, buen desconectador no será. Estás en lo cierto, quiero decir.

Me surge una duda, el amperimetro mide la corriente (I) pasante, en este caso supongo que solo me dara valores en un sentido, los Amperios que salen de la bateria, y no los entrantes, no . Entonces el amperimetro me marcara solo en un lado de la esfera, no, este sera el positivo o el negativo

Depende de cómo conectes el amperímetro, al derecho o al verrés. Si estás gastando batería, debe irse a la izquierda (negativo, malo, gastas...)

Perdona por tanta pregunta, parezco un niño pequeño, pero he de aprovechar ahora que he conseguido que te muestres

Pues nada, cuando aprendas a andar me lo dices y lo celebramos.

Pon el amperímetro para que te indique carga y descarga. Te disminuirá la corriente de carga, pero conseguirás cargar la batería igual, sólo que en más tiempo. Por otra parte, la carga más suave favorece a la batería, que durará más.
Solo tienes que buscar un amperímetro que tenga poca resistencia interna. Normalmente los de coche son una bobina de hilo grueso cuyo campo mueve un imán. Son pocas vueltas y poco hilo, además de poca precisión, pero vale para saber si hay carga o no, y eso a veces es muy importante.
¿Por qué doy marcha atrás ahora? Porque ya he explicado lo pros, contras y porqués, creo que los has entendido, puedes elegir y no me maldecirás cuando veas el amperímetro que te indica 6 miserables amperios de carga.

Y juro por Snoopy que no vuelvo a explicarlo.

Así que el que venga detrás , que arree.

¿OK?
.....

Editado por Kane en 21-01-2013 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 22:42
Hermano de la costa

He olvidado algo, y es que si además de la carga de batería hay un consumo adicional (imagina un coche con los faros encendidos), las cosas empeoran mucho, pues el alternador tiene que suministrar esa corriente extra, que redunda en una mayor caída de tensión en el cable famoso y menos tensión para la batería (y las luces, claro). Pudiendo ocurrir que no llegue a cargar completamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
bricol (22-01-2013)
Antiguo 21-01-2013, 22:55
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
Sin embargo la bateria me ha durado 18 meses, y si el alternador no hubiese cargado no habria podido ser asi. Te he de decir que la bombilla (led) no la he vista encendida nunca, salvo en los ultimos 2 meses que se me encendia y al rato de estar el motor encendido se apagaba y el otro dia que se quedo totalmente encendida ( ya con la nueva bateria montada). De hecho siempre pense que el led que habia pintado en el esquema (siguiendo consejos ) y habia montado posteriormente no servia de nada.

Me temo que el LED está kaputt. Voy a ver el esquema y te cuento.

Visto. Debería funcionar, si lo que tú llamas alternador en esa zona es el terminal del mismo marcado con la letra L (luz).

Haz esto:
TAMAMOANA;1434098]Para hacer la prueba, cualquiera sirve, incluso una punta de pruebas de esas que llevan una bombillita dentro, pero que no sea de led. Una punta a positivo y la otra al terminal de la luz del alternador.
La lámpara se enciende al dar contacto. Cuando el alternador empieza a cargar, se apaga, porque tiene positivo en los dos polos. En uno, el de la batería, y en otro, la salida a 12 Vdel alternador en el terminal L, que antes de arrancar estaba a masa. Simple como el mecanismo de un chupete. Si con la lámpara va bien, sustitúyela con el piloto LED (comprobado) con la resistencia en paralelo. Si por ese terminal no pasa algo de corriente (la de la lámpara) a la excitación del alternador, no empieza a cargar.

La verdad es que no entiendo el proceso de excitación del alternador .
No tengo ningún capricho por mantener el led, unicamente es que el cuadro que tengo montado ya esta con el agujero para ese tipo de lampara. Si me ayudáis a encontrar una de incandescencia estanca (esta en el exterior ) perfecto. De lo contrario pondre (si te he entendido bien) una resistencia en paralelo de 120 ohm. Perdona lo de 3 W de disipacion
Pídela así en la tienda. Se refiere al tamaño/capacidad de soportar el calor. De 2 a 4 vale. La que más te guste.

La estanqueidad, si es un LED, ponle un pegote de sillicona transparente. (También en los terminales, claro) Definitivo.
.....

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 21-01-2013 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 23:36
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, por fin monte la bateria nueva y cargada (ultima lectura 12,72 V. ). Comprobé la tension en bornes de bateria con el motor en funcionamiento, y obtúbe los siguientes resultados :

a 600 rpm 14,34 V (relenti)
a 1000 rpm 14,22 V
a 1500 rpm 14,19 V

a 2000 rpm 14,17 V
a 2500 rpm 14,15 V
a 3000 rpm 14,15 V

Al inicio el amperimetro del cuadro me marcaba +10 A, y poco a poco la aguja se quedo en el cero.

DE CINE.

Me llama la atencion que a medida que suben las revoluciones la tension entre bornes de bateria es menor, no tendria que ser mayor
Recuerda: caliente, caliente.

Otro tema, mientras funciona el motor el testigo de carga esta encendido, solo se apaga cuando desconecto la llave, sera que hice mal la instalacion , no deberia apagarse cuando carga el alternador

Si es necesario escaneo el esquema para dar mas informacion

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola Bricol!

Diría yo que ese alternador está mal. NO
Pues sino recuerdo mal cuando hicimos la prueba en mi barco al aumentar las rpm aumentaba el voltaje en la batería. Depende. No necesariamente.
En el caso de la instalación de mi barco, el testigo se enciende al dar contacto para que sepas que no está fundido o roto, NO sólo por eso, suministra corriente a la excitación del alternador y al encender el motor se apaga. OK
Entiendo que debe encenderse con el motor encendido tan solo en caso de avería del alternador. Sí, si no carga el alternador.
Lo que tengo dudas es de si se encendería en caso de que se estropease el regulador, que en nuestro caso es externo al motor de arranque.
.....

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 21-01-2013 a las 23:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
bricol (22-01-2013)
Antiguo 22-01-2013, 07:17
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funcion

Cita:
.....
Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento , ya se algo mas.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 07:20
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
.....
De cine, are la prueba, gracias.

cubata real si apareces por Barcelona.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 09:11
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola a todos
Intentaré aclarar cómo creo que funciona la dichosa bombillita (o led en este caso)
El alternador, al carecer de imanes permanentes, necesita tener cierta corriente en el inducido, para que al girar sobre las bobinas produzcan la corriente alterna en estas (que es la suministrada a las bacterias una vez convertida en continua)
Esa corriente, que se llama de excitación, es la que le entra a través de la famosa bombillita que por eso se enciende al principio
Una vez que el alternador empieza a generar corriente, por la entrada que antes tenía positivo (la de la bombillita) ahora sale corriente de ese mismo signo y por eso se apaga (a la bombillita le llega corriente de signo positivo por los dos terminales) y continuará apagada mientras el alternador esté funcionando, y si se enciende (con el alternador girando) es síntoma de que no produce energía...

Y venga unas birras mañaneras que invito yo
Antiguo 22-01-2013, 10:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
La lámpara se enciende al dar contacto. Cuando el alternador empieza a cargar, se apaga, porque tiene positivo en los dos polos. En uno, el de la batería, y en otro, la salida a 12 Vdel alternador en el terminal L, que antes de arrancar estaba a masa.....
Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos
Intentaré aclarar cómo creo que funciona la dichosa bombillita (o led en este caso)
El alternador, al carecer de imanes permanentes, necesita tener cierta corriente en el inducido, para que al girar sobre las bobinas produzcan la corriente alterna en estas (que es la suministrada a las bacterias una vez convertida en continua)
Esa corriente, que se llama de excitación, es la que le entra a través de la famosa bombillita que por eso se enciende al principio
Una vez que el alternador empieza a generar corriente, por la entrada que antes tenía positivo (la de la bombillita) ahora sale corriente de ese mismo signo y por eso se apaga (a la bombillita le llega corriente de signo positivo por los dos terminales) y continuará apagada mientras el alternador esté funcionando, y si se enciende (con el alternador girando) es síntoma de que no produce energía...

Antiguo 22-01-2013, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos

Entiendo que el negativo de la bombilla lo recibe por el lado del alternador y el positivo se lo mandamos a traves de la llave de contacto, perfecto. Tambien entiendo que cuando el alternador genera corriente los dos bornes de la bombilla se quedan en positivo y como consecuencia se apaga la dichosa bombilla. Lo que no entiendo es como conseguimos aportar una corriente al alternador para poder excitarlo, por el hecho que a la bombilla le llege una corriente. Entiendo menos que el alternador suministre "bacterias"
Perdona el cachondeo Alarones, gracias por tu interes

Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 21:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Tamamoana, no me hagas como Kane, MANIFIESTATE

Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 21:55
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Yo creo que el alternador se excita (primero de todo por que es un cachondo) por la bombilla (ya que esta es una calientaalternadores)
Citar y responder
Antiguo 22-01-2013, 22:35
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Yo creo que el alternador se excita (primero de todo por que es un cachondo) por la bombilla (ya que esta es una calientaalternadores)

Si antes he puesto es porque pensaba que estaba claro y volviamos al principio de los tiempos sin aportar novedad más que lo ya dicho.

Antiguo 22-01-2013, 23:34
Hermano de la costa

Cita:

Si antes he puesto es porque pensaba que estaba claro y volviamos al principio de los tiempos sin aportar novedad más que lo ya dicho.

En cualquier caso, el fenomeno de la excitacion, a parte del que menciona Cooltrier, me lo sabriais explicar . Quiero decir, que como le llega la corriente al alternador por el hecho de que tenga una bombilla el serie
Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 00:28
El aprendiz

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
En cualquier caso, el fenomeno de la excitacion, a parte del que menciona Cooltrier, me lo sabriais explicar . Quiero decir, que como le llega la corriente al alternador por el hecho de que tenga una bombilla el serie
Precisamente por ese motivo, con un led no hay continuidad, mientras que con una bombilla si, es cuando recibe la corriente de excitación necesaria para empezar a producir corriente, una vez se produce la carga, se autoexcita por si mismo.

No hay problema de retorno porque la placa de diodos lleva diodos de potencia ( gorditos, de 35 a en adelante ) y diodos de excitación (pequeños)....en la mayoría de los casos.... No vaya ahora a salir alguien con un alternador supermegaguay sin escobillas y autoexcitado. Este no es el caso.

Un led no tiene continuidad, tenlo en cuenta.

Editado por TAMAMOANA en 23-01-2013 a las 00:58.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2013, 08:07
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como comprobar que el alternador funciona bien ?

Cita:
Precisamente por ese motivo, con un led no hay continuidad, mientras que con una bombilla si, es cuando recibe la corriente de excitación necesaria para empezar a producir corriente, una vez se produce la carga, se autoexcita por si mismo.

No hay problema de retorno porque la placa de diodos lleva diodos de potencia ( gorditos, de 35 a en adelante ) y diodos de excitación (pequeños)....en la mayoría de los casos.... No vaya ahora a salir alguien con un alternador supermegaguay sin escobillas y autoexcitado. Este no es el caso.

Un led no tiene continuidad, tenlo en cuenta.

Gracias Tama, me podrias pintar un pequeño esquema para que yo pueda entender como le llega corriente al alternador (para que se excite) por el hecho que le llega a la bombilla ( led o incandescente)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro