![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me apunto. No tengo ni idea de francés (no seáis mal pensados
![]() ) pero cada vez que veo un video suyo directamente me descojono...un autentico crack.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://tracking2012.vendeeglobe.org/FR/
Lo que le pasa a Bubi lo vemos todos y lo cuenta él, y no entro en lo del equipo de viento, pero es que le persigue el antirole , obviamente está ahí por su elección, pero a ninguno se la han agarrado esas condiciones como a él:http://www.vendeeglobe.org/es/notici...de-viento.html "... Hola a todos: Desde hace unos días navego como los de vela ligera: no tengo ninguna indicación electrónica de viento. La electrónica del barco no me va bien desde que pasé cabo de Hornos y hace ya tres días que no va nada. Gracias a Dios los pilotos sí que van bien. El problema es de las veletas, no funciona ninguna de las tres que llevo. A la hora de llevar el barco al 100% es un problema, ya que durante el día llevo la caña todo lo que puedo, pero por la noche es más difícil. Lo peor fue en la zona de chubascos, pues sin información de viento -ni velocidad ni dirección ni viento real- las cosas se complican. Ahora el barco va a un rumbo fijo, sin importarle las roladas a favor o en contra, y cada vez se va perdiendo un poco de tiempo y distancia. Difícil de comprender cómo tres veletas pueden estar rotas. Pero estas cosas pasan. Me reducirá un poco el ritmo, pero seguiré ahí intentando colarme con los de delante. Esta zona se está volviendo un calvario de pasar. Parece que los vientos del Este cada vez que subimos al Norte se vuelven de Norte. Es increíble cómo el viento a veces se pone en contra. Mike y Jean han pasado por los pelos, y Dom pasará antes que yo. Y a mí me costará un poco más, ya que tengo que ir más al Este a buscar la rolada, pero da la casualidad de que hay menos viento. En fin, no problem. El barco va bien, yo estoy bien y tengo comida de momento; así que no hay que preocuparse. Pronto estaré en el Ecuador, un poco más tarde de lo esperado. He leído lo que le ha pasado a JP: una buena faena a estas alturas que te pase esto después de la buena regata que estaba haciendo. Desde aquí le mando mi apoyo y muchos ánimos. Y espero que pueda llegar a Les Sables d’Olonne tal y como va ahora. Saludos Bubi ..." Lo de Gabart está hecho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuidado con Bertrand de Broc!! Viene muy lanzado desde las Malvinas con muchas ganas de meterse en la batalla!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias!!
No escribo por aqui, prefiero leeros, sois la caña!!! Alguno me sabria decir que dia aprox llegaran a LSO???? Gracias por vuestros comentarios diarios y vuestras traducciones!!!! Ronda a mi cuenta!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La última previsión era que Gabart podía llegar el sábado a la tarde-noche.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
ENRIAERO (23-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me cae genial Bourvil, digo JP Dick,y tiene toda mi admiración.
Pero aún a sabiendas de la gravedad de la situación (y que va a ser un comentario muy impopular), leyendo lo de los consejos de Marc Guillemot por teléfono... creo que deben de replantearse lo de las "ayudas externas" en esta regata para las próximas ediciones. Para mi es un agravio comparativo descalificar a Stamm porque le ayuden con las amarras (si solo fue eso y no pasó nada más) y lo que nos vamos enterando de las comunicaciones con tierra firme vía móvil. Tanto en este caso como lo del "teléfono rojo" de Mich con Gabart (y lo que no debemos de saber). Siento haber resucitado este tema... pero es que aún me escuece lo de Bernard. Si, ya lo sé, que si está escrito en el reglamento o que si no lo está, y que si las normas están para cumplirlas.... y todo eso. Pero lo siento, no me parece justo. ![]() Stamm está hoy por detrás de LeCam y Golding y por delante de Dominique. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de Stam ya se me había olvidado, ya que al tener que cargar el combustible, veo un claro fallo de estudio de materiales por parte del equipo, que también cuenta. Y los fallos, aunque no sean su culpa directa se pagan.
![]() Del tema de las comunicaciones que comentas, creo que lo acabarán acotando o controlando de alguna manera, porque esto empieza a ser un pitorreo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vuelvo a incidir en el espíritu de la Ley y ayudas externas. No he leido el Reglamento, pero no me cuadra que coger una amarra sea penalizable con la descalificación y que desde tierra te informen que tienes que hacer para solventar un problema mecánico y eso no sea ayuda externa. Creo que el reglamento está dejando a un lado el mundo de las nuevas tecnologías y centrándose en la clásica ayuda externa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
de acuerdo totalmente, y no digo mas para no crear mas polemica...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|