La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2013, 08:14
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

http://tracking2012.vendeeglobe.org/FR/

Lo que le pasa a Bubi lo vemos todos y lo cuenta él, y no entro en lo del equipo de viento, pero es que le persigue el antirole , obviamente está ahí por su elección, pero a ninguno se la han agarrado esas condiciones como a él:

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...de-viento.html
"...
Hola a todos:
Desde hace unos días navego como los de vela ligera: no tengo ninguna indicación electrónica de viento. La electrónica del barco no me va bien desde que pasé cabo de Hornos y hace ya tres días que no va nada. Gracias a Dios los pilotos sí que van bien. El problema es de las veletas, no funciona ninguna de las tres que llevo. A la hora de llevar el barco al 100% es un problema, ya que durante el día llevo la caña todo lo que puedo, pero por la noche es más difícil.

Lo peor fue en la zona de chubascos, pues sin información de viento -ni velocidad ni dirección ni viento real- las cosas se complican. Ahora el barco va a un rumbo fijo, sin importarle las roladas a favor o en contra, y cada vez se va perdiendo un poco de tiempo y distancia. Difícil de comprender cómo tres veletas pueden estar rotas. Pero estas cosas pasan. Me reducirá un poco el ritmo, pero seguiré ahí intentando colarme con los de delante.

Esta zona se está volviendo un calvario de pasar. Parece que los vientos del Este cada vez que subimos al Norte se vuelven de Norte. Es increíble cómo el viento a veces se pone en contra. Mike y Jean han pasado por los pelos, y Dom pasará antes que yo. Y a mí me costará un poco más, ya que tengo que ir más al Este a buscar la rolada, pero da la casualidad de que hay menos viento. En fin, no problem. El barco va bien, yo estoy bien y tengo comida de momento; así que no hay que preocuparse. Pronto estaré en el Ecuador, un poco más tarde de lo esperado.

He leído lo que le ha pasado a JP: una buena faena a estas alturas que te pase esto después de la buena regata que estaba haciendo. Desde aquí le mando mi apoyo y muchos ánimos. Y espero que pueda llegar a Les Sables d’Olonne tal y como va ahora.

Saludos

Bubi
..."

Lo de Gabart está hecho

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro