Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Tengo condiciones dignas del Atlántico Norte, el viento es frío y el mar empieza a empeorar de verdad. Estos últimos días me ha preocupado mucho Jean-Pierre Dick, que navega sin quilla. Mi ruta ideal para ir a Les Sables d’Olonne es más al Norte y al Oeste de mi trayectoria actual. Pero esta mañana he decidido cambiar mi rumbo cuando he visto las condiciones para quedarme cerca de Jean-Pierre hasta que sepa que él está contento con su barco y haya decidido si sigue la regata o no.
Esta noche y mañana por la mañana nos pasará un frente encima de Jean-Pierre y de mí, y quiero quedarme cerca de él para estar seguro de que tiene alguien cerca si le pasa algo. JP es un excelente navegante y confío totalmente en su capacidad de navegar en total seguridad con lo que decida. Pero también sé que si estuviera en su lugar, me alegraría de tener a alguien que me vigilara cuando llegan los fuertes vientos que nos esperan.
No me ha pedido ningún tipo de ayuda, pero siento que no puedo irme y dejarlo hasta que yo sepa que él se siente seguro y ha confirmado cuáles son sus intenciones. Para mí está muy claro, si tiene un problema intentaré ayudarlo. Esta noche, cuando haya pasado el tiempo más malo y él esté contento con el barco, si entonces decide continuar la regata con seguridad, cambiaré mi rumbo y seguiré mi camino. Pero no quiero estar demasiado lejos en el caso de que tenga algún problema con el fuerte viento que llega y antes de que él sepa que realmente puede continuar.
Cuando tuve el privilegio de conocerle y hablar un rato con él, Alex me pareció un tipo estupendo ... afortunadamente no fue una impresión errónea