![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J*der Nonick, me vas a asar a preguntas, así todo de corrido y sin cenar.......
Bueno primero pedirte perdón por tardar en responderte, sabes que últimamente ando poco por la taberna, hago la visita del médico, entro, me paro un momento, miro los privados y me largo echando leches Veo que has hecho bien los deberes, vamos al lío Vale, la caña y el carrete pueden valer así para empezar, aunque veo que no me has hecho caso y has comprado un carrete de bobina móvil, yo te recomendé uno de bobina fija. No lo veo con mucho detalle pero parece chiquitito y algo endeble, no lo conozco pero imagino que el botoncico ese sirve para lo que ya has averiguado, será el botón de la chicharra, tenlo activado cuando la caña esté pescando para que su sonido te avise de la picada, cuando recojas si quieres lo desactivas, parece un carrete lento y te dará el c*ñazo el soniquete permanente. El carrete se maneja hacia arriba, ya te lo han contestado otros cofrades, si lo haces hacia abajo tendrás que recojer con la izquierda y hacia atrás, pero vamos! si te gusta tampoco hay problema Las plumas y las cucharillas de la bolsa déjalas para la tabla. La rapala está bien aunque la veo un poco pequeña, por la foto debe ser del 9 o del 11, yo las utilizo más grandes. Las dos cucharillas plomadas se pueden usar para distintos tipos de pesca pero no las veo muy apropiadas para iniciarte en esto. Como ya te han dicho atrás, esas cucharillas serían principalmente para pescar fondeado y creo recordar que tú lo que querías era pescar navegando, no? Así que las guardas para cuando entremos en otras variedades de pesca, vale? De todo lo que has comprado, ese último aparejo parece el más indicado, aunque a mí personalmente no me hace mucha gracia. Es un típico rosario de pulpitos. Yo lo modificaría un poco, quiero decir, quitaría el plomo y le pondría un excitador. Qué es eso ? seguro que te lo estás preguntando, a qué sí. Mira en el Dect...... donde están colgadas todas las "chorradillas" verás dentro de una bolsita una especie de avioncito de madera de unos 15 o 20 centímetros, con la cabeza más gorda que la cola, vale? creo recordar que los tienen en color amarillo, blanco y rojo. Elige el amarillo, quitas el plomo y le pones el avioncito con la parte gorda hacia la caña y la parte más fina hacia el aparejo. A continuación del avioncito y como a unos...... 2 metros p.ej. colocas, ya que lo tienes, el rosario de pulpitos y el puro del final yo se lo cambiaría por otro pulpito más grande, pero o bien de los que llevan la cabeza plomada y ademas entre los flecos de lo que serían las patas llevan plumas, o bien otros pulpitos que tienen la cabeza cilindrica de un plástico duro transparente parecido al metacrilato, algunos tienen un ojo dibujado.Una vez que tengas todo este tinglado armado, lo largas por popa unos 30 o 40 metros, si ves que el avioncito salta en el agua, no importa, lo que si debe de hacer es que de vez en cuando se sumerja, resumiendo que este un rato sumergido y otro rato saltando. Al carrete deberás aflojarle el freno de forma que tirando con la mano salga el hilo facilmente, pero que no se lo lleve la tensión y el peso del aparejo. Y......... yastá la caña pescando!!! Deberás navegar entre 5 y 7 nudos, y hala!!! a esquilmar los bonitos. Nota, no se puede pescar con la caña y la tabla a la vez, OK? la tabla máximo 4 nudos, menos mejor; la caña mínimo 5 nudos, más mejor. Suerte y buena pesca Un Saludo campeón. Pirata |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Después de Navegar en Valencia | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 17 | 24-10-2013 14:51 |
| El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora". | Nonick | Pesca Deportiva | 206 | 16-07-2012 18:03 |
| Despues de las medusas, los tiburones... | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 30-08-2007 14:20 |
| Humo despues de 2.200 rpm | siempre | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-08-2007 09:11 |
| Después de los cinco sables | Nonick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 22 | 28-06-2007 09:07 |