![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente del viento pues ha sido una maravilla de regata; se ha acertado con la fórmula definitiva para sacar barcos al mar:
-Solitarios (a veces, que el resto de tripulantes se queda a tierra va bien... )-Formula Low Cost -Dar prioridad al grupo promoción -Dedicación inmejorable Pues eso, propongo darle el premio “Steve Jobs del Maresme Nautico” al Sr. Panxut ![]() Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Solo mencionar que ha sido espectacular tanta vela dando tumbos por el Maresme !!!!!!
Nos lo hemos pasado genial gracias a la genial idea del Sr. Gallart que empezamos a verlo como un visionario, xq loco ya sabemos que está !!!!! Está loco por la vela !!!!!El que intente que todos aprendamos es algo elogiable !!!!!! En nuestro caso llevábamos todo perfectamente preparado , velas Ok, maniobra de spi Ok, rumbos bien estudiados, etc ............ Para la siguiente hemos de recordar que hay de poner gasoil !!!!!!! ![]() Agradecer también públicamente a QUIM el que nos diese remolque hasta dentro de Premia todo y que él iba al Masnou ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anoche me fui a la cama algo preocupado......
La falta de viento condicionó mucho la regata. Al dar la salida habia el viento JUSTITO para que los barcos se movieran. en el primer tramo el viento subio y el primer barco, Maximo, un X-41 (peasso barco), doblo boya a los 35 minutos de la salida BIENNNN, parece que la COSA funciona, pero solo fue un respingo, el viento cayo y los barcos flotaban en lugar de navegar. ........... La intencion del Trofeo es, primordialmente, fomentar las regatas, aumentar los barcos de promocion, barcos y patrones no habituados a la competicion y que, evidentemente, PASSANNNN de la mayoria de las regatas. No es solo cosa mia, desde la federacion se esta intentando potenciar este tipo de competicion.En el ultimo Campeonato de Catalunya de Creuers, se intento, hubo FALLOS y los organizadores hemos tomado nota, en la proxima edicion se intentara solucionarlo ...... Pero vamos a lo nuestro. Ayer mi gran preocupacion era como les habra sentado al grupo de Promocion estar horas en el agua y tener que retirarse sin poder acabar el recorrido. Vamos por partos como dijo la comadrona o por partes como Jack el destripador. ORGANIZACION: como todo evento nuevo vas un poco perdido. El Trofeo estaba pensado, principalmente, para los patrones de Premià con invitacion de los clubs vecinos El Masnou y Vela Mataró. Pero la respuesta ha me ha desbordado, lo agradezco de todo corazon, la noche del viernes recibo una llamada del Hidra que esta tomando un avion y le da tiempo a participar, que si puede venir, encantado le respondo, viene desde El Balis para participar en una regata de promocion , Xiulet, un Edel de 6 metros, me pide si puedo disponer de amarre porque viene desde el Olimpic y si no es asi tendria que levantarse a las 6 de la mañana para llegar a tiempo, Le digo que si, y aparece el viernes casi a las 10 de la noche......resumiendo, el mismo sábado a las 6 de la mañana estaba todavia entrando inscripciones. RECORRIDOS: Para los profesionales, un recorrido de 12 millas creo que esta bien, con paso de puerta, ejemmmm, para la toma de tiempos medis. PROMOCION: Recorrido de 6 millas, si hay viento, creo que es suficiente, ni mucho, no poco, pero ![]() ![]() .- ¿Cómo tomar tiempos medios si estoy solo en le mar? .- ¿Es poco para un Furia 372? .- ¿Es mucho para un Edel y un Artecha de 24 pies? .- ¿Tiempo limite?. Fue la pregunta mas solicitada. En Las instrucciones de regata dice: [cita] 12. TEMPS LÍMIT 12.1 El temps límit per a cada prova i per a cada iot participant serà calculat d’acord amb les Normes RI. Temps límit = SPM_L x 1,8 x distància teòrica en milles. En cas de recorregut escurçat es mantindrà el mateix temps límit per a la distància inicialment establerta. fin de la cita] .- ¿Y quien co*o lo ha calculado?. Pues eso, que en esto tambien soy yo novato. Voy a calcularlos para cada barco y seran publicados, asi todo patron lo tendra claro si entra a tiempo o no. ......... La proxima prueba sera el 2 de marzo. Tengo tiempo para acabar de pulir detalles. Ante todo. Agradecer a todos los participantes en la confianza que habeis depositado en mi, espero no defraudaros. Y....... Quedan todavia 7 pruebas a realizar, la inscripcion sigue abierta, no seas REMOLON, pierde la verguenza, el mar lo ponemos nosotros, tu solo has de poner el barco, la ilusion la compartiremos No lo pienses mas, te esperamos. si eres competitivo tienes el grupo de profesionales a tu disposicion. .......... Buffff. Me he descargado no os doy mas ladrillo.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
losdelnara (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
solo 4 letras para decir un par de cositas...
Lo primero y mas importante felicitar a Panxut claro, sin el no tendriamos nada de esto. Lo segundo y no menos importante... Felicitar al patron del Xiulet, ayer una vez me habia retirado le di alcance y sin saber de donde venia pense joder que merito tiene este hombre, con su barquito, su espi, y aqui ir haciendo. Hoy descubro que viene desde port olimpic!!! No se si lee el foro, imagino que si, pero tanto si lo lee como si no, desde aqui decirle que tiene toda mi admiracion y respeto, mas gente asi hace falta en el mar. y por ultimo agradecer a SSI su agradecimiento publico, el cual no era necesario, hay cosas que son de puro compañerismo y que no hace falta ni agradecer. Siempre he pensado que si un dia tengo un problema, que hasta hoy por suerte no me ha ocurrido pero seguro que algun dia me ocurrira, me gustaria que me ayudaran, y es por eso que trato de ayudar a quien puedo.
|
||||
|
||||
|
Ya te agradecí y felicité ayer, al final de la regata, y vuelvo a hacerlo aquí: gracias y enhorabuena!!!
Ya de inicio tu planteamiento de la liga me pareció inmejorable, y el resultado en el agua te ha dado sobradamente la razón. El secreto? pensar en clave generosa: qué puedo hacer para que la gente se divierta...??? Y luego hacéis las cosas fáciles, asequibles y divertidas. De eso en Premià sabeis un rato... En cuanto a la regata, lo pasé en grande. Había hecho bastantes regatas a dos, pero era mi primera regata en solitario, y sinceramente, el momento de la salida me tenía -muy- acongojado. La configuración de mis winches (todos encima del roof) me obliga a tener que usar el piloto para estar en las escotas... y con el piloto no es fácil hacer "maniobras evasivas" en caso de necesidad... enfin.... neuras mías… Sali mal..... pero muy mal.... De hecho, algunos barcos de promoción (5 minutos después) pasaron la línea antes que yo. Descubrí una nueva ley de Murphy para el solitario: si vas solo, las escotas encuentran sitios nuevos donde engancharse… Creo que no hice un solo bordo sin enganche… De hecho, en la misma boya de desmarque, tuve que hacer un “repique” para no comérmela… cómo no: génova acuartelado… esta vez con suerte.. porque me dió para esquivar la boya y volver a rumbo sin terminar la virada…. ![]() Creo que llegué a Vilassar entre los últimos del grupo “pro”… La subida de asimétrico salió razonablemente bien y durante la popa hasta Masnou pude adelantar a algunos, que iban con simétricos y tenían peor ángulo… En la piscifactoría –ya sin espi- el viento cae, y empezamos –todos- a arrastrarnos dirección Premiá… Se me ocurre que el viento va a seguir rolando con el sol y que el poco que hay puede dar otra vez para asimétrico (lo puedo tener hasta el 60) y lo vuelvo a izar… Creo que resultó bien... Al final termino exhausto y contento con el esfuerzo… No se le puede pedir más a una navegada de un día!!!! Nos vemos en la próxima!!! Enhorabuena de nuevo!!! PD: no tuve tiempo ni para comerme el bocata -homologado, por supuesto-... que se volvió conmigo a casa!!!
|
||||
|
||||
|
Panxut !!! Eres único ... has sacado al mar, en Pleno Invierno, un dia frío a 36 barcos, con aproximadamente 70 individuos/as dispuestos a pasar frío, para poder disfrutar de una afición que a todos nos apasiona ...
Te pasas mas de 6 horas en el Mar, Balizando, haciendo de jury, recogiendo los fondeos ... Y has disfrutado, tan sólo por vernos a todos disfrutar !!! ![]() Y cuando llegas a casa te preocupas de : Las agujetas de los solitarios, Como les ha sentado a los que han debutado en el mundo de las regatas !!! Por favor ... no cambies nunca !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Soy el patrón del Xiulet. Me gusta participar como tripulante en barcos más competitivos, pero siempre he soñado con regatas de otro nivel que pudiera hacer con mi propio barco, mucho más modesto. Me encantó la genial idea del Trofeu Comodor en cuanto supe de ella y cuando el propio Panxut me aseguró que no haría el ridículo, que sería bien recibido y que estaba dispuesto a esperarme lo que hiciera falta... tuve claro que no me perdería esta salida. Gràcies, Toni! ![]() El recorrido, los dos, me parecieron ideales. Sobretodo, porque me permitió acabar sin quedarme excesivamente descolgado. El único límite de tiempo que me había impuesto era acabar a una hora decente para no tener al pobre Panxut plantado en la zodiac más allá de lo razonable, por culpa de mi obstinación. Quim, gracias, lo entiendo como un cumplido pero, no te creas, hay mucho mito en esto de los barcos pequeños, todo es relativo: ahí estaba Panxut; me pareció que hasta el Xiulet es cómodo y grande comparado con la neumática en la que flotaba bajo su gorro, esperándonos. Su actitud, ya se visto, es de las que crean afición y mientras él aguantara, tomé la firme determinación de no dar mi brazo a torcer. Y, para llegar a Premià, donde fui tan bien recibido, nada está demasiado lejos. desde el olímpic, un paseo! ![]() Si pudiera pedir algo, pediría una embarcación más confortable para el Comité. Es una petición interesada, porque me pasé la llegada de largo (y perdí una hora encalmado, luchando contra la corriente y la mar de fondo para pasar la línea ), pero es que hacía un día precioso para navegar y no vi la diminuta neumática de nuestro sufrido Comodor, tan grande es la mar y tan llena de barcos estaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al barco de comitè, es un tema pendiente de Premià. A veces uso un digamos motovelero Arcoa 6.50, pero ayer necesitaba un barco rápido, ya fuera para recoger la boyas, ya por si algun incidente tuviera que abandonar mi posicion de Comitè para dar apoyo a barco y/o persona en peligro.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Ophiusa (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo pase pipa, A2, peleandome casi toda la regata on el Zeta (como corre ese barco, y olé por su solitario patrón que se movia como un chaval y debe de hacer unas cuantas décadas que ha dejado de serlo) y cuando el maestro me lo permitió, con Atnem, al que, gracias a que se le engancho el asimetrico "pequeñin"... pude pasarlo en la piscifactoria, despues de ser pasado en el tramo de popa. (Luego se vengó, claro...jeje)
Una vez virada la piscifactoria, se acabó. El buzo ha hecho su trabajo hace una semana, pero ya me dijo que la obra viva estaba bastante "desconchada" (nada me librará de un próximo "raspado uterino", pues son muchas las capas y descuelges). Por debajo de 6 nudos de viento ya no supe hacerlo mejor y mis compañeros de regata se perdieron en el horizonte camino a la llegada, y los de atrás me fueron atrapando (Fabulastic, Mindundi) y pasando, algunos como una moto (ese Peconi, fortuna 9, recien pintadito de bajos, con Fernando a la caña y su inseparable lata de Estrella Dorada) y a otros les pude aguantar hasta un par de veces el sotavento emparejados (Patagonia) hasta que el viento se apopo lo suficiente para sacar espi de nuevo (que pereeeeeza, lo deberiamos haber hecho antes) y acabar agónicamente recuperando algo de tiempo... Pero, que co*ones, sol, mar aceptable, barcos, cofrades, buena compañia, no se puede pedir más (quizás 5-8 nuditos extras). Cita:
Edu, tienes toda la razón. Así y todo ponte en la piel de Toni. En la Zodiac, tomando tiempos intermedios de paso por puerta por si se anulaba la regata, con barcos entrando al mismo tiempo, algunos sin nº de vela, lo que aún dificulta más la identificación y si van solos o A2, con navegantes que aún no tenian claro como iba eso de la puerta. Y, al parecer como oí por radio, cuando saltó la alarma de la puerta, algún barco ya habia pasado por donde no debía..... Repito que lo que propones es lo más "fair play", pero, en mi opinión personal, y en esta primera regata, con mucho más participante que lo previsto, con un amplio "espectro" de tipo de barco y de experiencias en regata, con un viento escaso y algo caótico, creo que un poco de "manga ancha" y únicamente para esta primera regata como "ensayo general", fue una decisión acertada de Toni. Luego, que cada uno decida si abandona o no... Cita:
Quizas no es el sitio para hablarlo, pero como se que muchos "premianencs", están en el hilo, a lo mejor podemos hacer algo para arreglar este tema, ya que no parece que sea prioritatio o de interés para la Junta actual. En su día nos regalaron 2 cascos de Cap Camarat 6,5m (antiguos balizadores de las Olimpiadas BCN 92), y , aprovechando la Escuela de Marineria que durante 2-3 años funcionó en el Club, el verano de 2010 me impliqué con el tema de clases de mecánica y electricidad y con los chavales de la escuela reconstruimos uno de los 2 cascos, más un viejo motor de 60CV 2 tiempos de otra vieja neumática, y con material nuevo y recuperado (luces de navegación, baterias, instalación, bombas de achique, desmontaje, reparación y limpieza de depositos, aforador e instrumentación nueva o reparada, emisora y antena nueva) dejamos la lancha practicamente a son de mar (de hecho salimos a navegar una media hora con los chavales a 16 nudos sin problemas......y sin papeles ni matricula ![]() ). Parece que "no se pueden" conseguir los papeles, y la barca está en la explanada desde ¡¡¡verano del 2010!!!!. Quizas nos hemos de sentar los del club y hacer un grupo de trabajo independiente de la Junta para poner en marcha esa barca (si es que no la han desvalijado ya). He "sufrido" junto al Kiran un par de meses (...de verano, para más inri) el tema de balizamiento con la Zodiac y lo de Toni-Panxut no tiene precio. Tenemos el lujo de contar con un dinamizador de la vela- "todo-terreno" como él y eso hay que cuidarlo.
Editado por Jota en 29-01-2013 a las 10:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esto de la Stanby 3, que asi se llama la Cap Amarat, el mas disgustado soy yo. Efectivamente, creo que fue por el año 2009 que la Federacion Catalana de Vela nos cedio dos cascos de Cap Amarat que iban al desguace. Le Escola de Marineria, en la que colaboraste altruistamente, poniendo a son de Mar dicho barco, fue la que rehabiliató uno de los dos cascos, per ........ Desde hace tres años estamos luchando por los malditos papeles... Por que sera ![]() ![]() Resumiendo la situacion. La embarcacion esta en matricula 8ª, pertenece al COOB 92, es decir el Comité Organizador de la Olimpiada Barcelona 92. Este ente está liquidado, subsidiariamente las embarcaciones pertenecen al Ajuntament de Barcelona, las cedio en su dia a la federacio (no hay papel). Capitania pide papeles de Cesion del Ayuntamiento a l aFederacion y luego de la Federacion al Club........ La embarcacion está a son de mar i actualmente amarrada en uno de los amarres del club, cada mes se pone en marcha y se repasa, el anti¡fouling se hizo de nuevo en setiembre y ............... PARECE SER que falta muy poco para tenerlos en MANO, ese dia ![]() y lo celebraremos a lo grande, y lo notareis.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|