![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos comunidad flotante!
primero de todo, las rondas de rigor, pasen por la barra y apunten a mi nombre, como buen patron de yate(pago mañana, si eso) ![]() soy un apasionado del mar, tengo 27 años, y llevo los ultimos 5 abriendome paso a codazos en este mundo, que como sabreis exige una gran cantidad de sacrificio y pasion para compensar la falta de medios economicos... me he estado dedicando profesionalmente ultimamente al trabajo con composites y especializandome en pintura de yates, pero como sabreis ya he tenido que lidiar con electricidad, electronica y mecanica un poco mas de lo que me hubiese gustado a priori... la verdad es que hace bastante tiempo que miro desde un agujerito todo el mobimiento que se da en este portal, y no son pocas las veces que he solucionado dudas a traves de el, asi que felicidades a los administradores y usuarixs! a partir de aqui, ya declaración de intenciones. hasta hace 4 dias literalmente, he estado arreglando un gibsea 114, que he vendido recientemente, para poder sufragar la aventura loca que se me ha metido en la frente... he comprado un sun magic 44 siniestrado, por algunos conocido en este foro, y me dispongo a ir a grecia al rescate del barco de mis sueños. es curioso como hace 5 años cuando empece, en mis mejores imaginaciones aparecia un furia 28, si tenia suerte... leccion? ten cuidado con lo que deseas. como imaginareis, me estoy metiendo en un fregao de cuidado, y como me voy solo a grecia, y he visto que habeis seguido bastante la historia del barco, he decidido compartir mi aventura a traves de un nuevo hilo en este foro. desde ya, agradecer a Jaume, el nuevo propietario del gib sea, que con su ilusion de comprar un barco para preparar un viaje al caribe me ha permitido enfrascarme en esta historia. se lleva un año y medio de mi esfuerzo y mi alma, y yo me llevo todo lo que he aprendido en el tiempo que ha sido mio, y la alegria de saber que le dara las millas al bicho que siempre le deseé en este tiempo que he estado reparandolo. agradecer tambien, al cofrade Adrian, por todo el apoyo, su forma de apostar por mi como futuro patron de su barco desde la primera llamada en que nos conocimos. sin hablar de su presta respuesta a los dos o tres mails diarios que le mando con dudas mientras preparo el viaje... en fin, si toda va bien salgo la semana que viene para kefalonia, con una furgoneta prestada cargada hasta arriba de herramientas, materiales, un motor nuevo y el poco espacio que quede, para la ilusión riñiendo con el canguelo que me corre por dentro. dentro de esta declaración, tambien va incluido un compromiso de intentar hacer un repor de todo el proceso de rescate, tratando de devolver a la comunidad las fuerzas que me han aportado todos los cofrades que han echo el esfuerzo por compartir sus experiencias. proximamente, nuevos episodios! Editado por abarlóate en 28-01-2013 a las 09:06. |
| 13 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, cofrade!
Que tengas mucha suerte en tu viaje y mejores vientos en tus futuras singladuras. Quedaremos a la escucha de tus vivencias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si soy capaz de colgar un resumen de lo que le hice al gib sea...
la nueva bancada de baterias y como me encontre el cuadro electrico al comprar el barco... Editado por abarlóate en 17-08-2013 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
sacar el mueble, rectificar, y la nueva instalación. entremedias miles de consultas dudas y abasalladas a preguntas a un colega electricista... buen maestro. el barco ha sido mi casa, y asi es como tenia que coexistir con el caos que se genera durante la obra...
el motor como estaba. sacandolo Editado por abarlóate en 17-08-2013 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
caldito rico de la sentina!
reinsonorizado,repintado de la sentina, del motor, cambio de prensa, cojinete del arbotante y realineado del motor con el eje. sacando el barco del agua, despues de casi un año haciendole trabajos practicos, y aprovechando de un destrozo que me causo un temporal, empieza la primera obra meramente estética... a mas de uno le sonara ese bujero... es curioso, por que esa jupete es una prolongación, de astillero, pero prolongación, por lo que esta el espejo del barco cerrando el paso al agua. si no, se hubiese repetido la historia... toda una señal de baticinio! Editado por abarlóate en 17-08-2013 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
al ataque con la resina, y en la ultima foto ya masillado y imprimado.
Editado por abarlóate en 17-08-2013 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
primera tanda de acabado, en blanco. se me ocurre una idea para el diseño, y empiezo a tramar en papel y lapiz. luego andamio y cinta de perfilar, hartarme de empapelar...
Editado por abarlóate en 19-04-2015 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a bordo....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos!
despues de un tiempo desconectado del foro por estar al 150x100 metido en la restauración, vuelvo a la carga con mi promesa de mostraros el proceso de resucitado de un barco hundido... ahi va el repor! lo primero cargar toda mi vida y mi material/herramienta en una furgoneta, unos 2500 km de viaje con casi 1500 kilos de material quirurjico, 3 dias de viaje en total. motor de repuesto incluido, una de mis bazas mas fuertes para decidirme a esta locura...tal cual lo encuentro |
|
|
||||
|
||||
|
buscando la fibra sana la cosa se queda asi, y empiezo a calentarme el coco para conseguir recuperar el encaje de la teca de molde, dado que tuve que comer un poco mas adentro... un dia me levanto por la mañana con una idea en la cabeza, empiezo a dibujar
|
|
|
||||
|
||||
|
pese a algun problemilla con el gel coat al colocar los pesos yo solo, el resultado aparece!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate | ||
genoves (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
decido, para no complicarme con reconstrucciones masillando, usar la tecnica de los paneles copiadores, por debajo usando el casco, y en el espejo, dandole grueso al molde la la pieza de teca, dandole el angulo hacia atras, perfecto! no hay mejor satisfacción el el ruido de un laminado al desmoldear y ver la idea hecha realidad!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate | ||
genoves (25-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no tengo fotos de ese proceso, pero por dentro he puesto a unos 40 cm del espejo unos mamparos que estancan la popa en caso de volver a abrirse un agujero, de este barco he aprendido que en principio, los barcos tienen tendencia a no flotar. el esquema de telas preparadito y por orden. pintado de la raya azul, y un poco de magia negra para integrar el blanco en el gel coat
Editado por abarlóate en 25-08-2013 a las 13:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|