La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2013, 09:40
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: REgatas Solitarios "ESTILO PREMIA" grupo especial PROMOCION

Yo me lo pase pipa, A2, peleandome casi toda la regata on el Zeta (como corre ese barco, y olé por su solitario patrón que se movia como un chaval y debe de hacer unas cuantas décadas que ha dejado de serlo) y cuando el maestro me lo permitió, con Atnem, al que, gracias a que se le engancho el asimetrico "pequeñin"... pude pasarlo en la piscifactoria, despues de ser pasado en el tramo de popa. (Luego se vengó, claro...jeje)

Una vez virada la piscifactoria, se acabó. El buzo ha hecho su trabajo hace una semana, pero ya me dijo que la obra viva estaba bastante "desconchada" (nada me librará de un próximo "raspado uterino", pues son muchas las capas y descuelges).

Por debajo de 6 nudos de viento ya no supe hacerlo mejor y mis compañeros de regata se perdieron en el horizonte camino a la llegada, y los de atrás me fueron atrapando (Fabulastic, Mindundi) y pasando, algunos como una moto (ese Peconi, fortuna 9, recien pintadito de bajos, con Fernando a la caña y su inseparable lata de Estrella Dorada) y a otros les pude aguantar hasta un par de veces el sotavento emparejados (Patagonia) hasta que el viento se apopo lo suficiente para sacar espi de nuevo (que pereeeeeza, lo deberiamos haber hecho antes) y acabar agónicamente recuperando algo de tiempo...
Pero, que co*ones, sol, mar aceptable, barcos, cofrades, buena compañia, no se puede pedir más (quizás 5-8 nuditos extras).

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Me gustaria puntualizar algo que creo es muuuuy importante.
El Ran se retiro sobre las 16:30 por falta de viento en la piscifactoria, faltando unas 3 millas hasta la linea de llegada, siendo por muuuuucho el ultimo barco de la regata.
Pero parte de eso ocurrió por tener que pasar entre las boyas de la puerta y tener que "matar" al spi con rumbos muuy aproados para el durante todo el tramo desde Mataro hasta Premia y aun así, como no pasabamos, tuvimos que arriarlo y ceñir para poder pasar correctamente la puerta situada en la mitad del recorrido.
No me gusta tener que escribir esto, no lo hago por pataleta si no porque pienso que todos tenemos que regatear con las mismas normas, pero me parece que hay barcos que no pasaron la puerta correctamente y se les dio entrada en meta y asi se detalla en la clasificacion.
Panchut, si por tu lejana posición no pudiste ver/identificar a todos los barcos que se saltaron la puerta, creo que seria conveniente que se auto-descalificaran.
Creo que seria justo que todas las embarcaciones que no pasaron la puerta correctamente deberian estar descalificadas.

Edu, tienes toda la razón.

Así y todo ponte en la piel de Toni. En la Zodiac, tomando tiempos intermedios de paso por puerta por si se anulaba la regata, con barcos entrando al mismo tiempo, algunos sin nº de vela, lo que aún dificulta más la identificación y si van solos o A2, con navegantes que aún no tenian claro como iba eso de la puerta. Y, al parecer como oí por radio, cuando saltó la alarma de la puerta, algún barco ya habia pasado por donde no debía.....

Repito que lo que propones es lo más "fair play", pero, en mi opinión personal, y en esta primera regata, con mucho más participante que lo previsto, con un amplio "espectro" de tipo de barco y de experiencias en regata, con un viento escaso y algo caótico, creo que un poco de "manga ancha" y únicamente para esta primera regata como "ensayo general", fue una decisión acertada de Toni. Luego, que cada uno decida si abandona o no...

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Felicidades Panxut y enhorabuena al resto de la flota!! Una regata divertida y un espíritu inmejorable!!

.......

Si pudiera pedir algo, pediría una embarcación más confortable para el Comité. Es una petición interesada, porque me pasé la llegada de largo (y perdí una hora encalmado, luchando contra la corriente y la mar de fondo para pasar la línea ), pero es que hacía un día precioso para navegar y no vi la diminuta neumática de nuestro sufrido Comodor, tan grande es la mar y tan llena de barcos estaba.
Este tema a mí, personalmente y por mi implicación en su día, me disgusta bastante.

Quizas no es el sitio para hablarlo, pero como se que muchos "premianencs", están en el hilo, a lo mejor podemos hacer algo para arreglar este tema, ya que no parece que sea prioritatio o de interés para la Junta actual.

En su día nos regalaron 2 cascos de Cap Camarat 6,5m (antiguos balizadores de las Olimpiadas BCN 92), y , aprovechando la Escuela de Marineria que durante 2-3 años funcionó en el Club, el verano de 2010 me impliqué con el tema de clases de mecánica y electricidad y con los chavales de la escuela reconstruimos uno de los 2 cascos, más un viejo motor de 60CV 2 tiempos de otra vieja neumática, y con material nuevo y recuperado (luces de navegación, baterias, instalación, bombas de achique, desmontaje, reparación y limpieza de depositos, aforador e instrumentación nueva o reparada, emisora y antena nueva) dejamos la lancha practicamente a son de mar (de hecho salimos a navegar una media hora con los chavales a 16 nudos sin problemas......y sin papeles ni matricula).

Parece que "no se pueden" conseguir los papeles, y la barca está en la explanada desde ¡¡¡verano del 2010!!!!. Quizas nos hemos de sentar los del club y hacer un grupo de trabajo independiente de la Junta para poner en marcha esa barca (si es que no la han desvalijado ya). He "sufrido" junto al Kiran un par de meses (...de verano, para más inri) el tema de balizamiento con la Zodiac y lo de Toni-Panxut no tiene precio. Tenemos el lujo de contar con un dinamizador de la vela- "todo-terreno" como él y eso hay que cuidarlo.

Editado por Jota en 29-01-2013 a las 10:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro