![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:possssss seguro que a Le Cam yendo primero, la adrelalina le jugaria una mala pasada, pelambrea, dientes descochaos y sonrisa torcida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que parece que se da por descontado, y yo no lo tengo muy claro
![]() Me refiero al 4º puesto. Muchos ya se lo otorgan a Le Cam, pero de momento JP puede llegar a Galicia en 1 dia y medio, y si se le pone a huevo seguro que aproa a les Sables. Le está sacando unos 10kn al bateau y Le Cam le tiene que recuperar 1400mn. Vamos que es posible que Le Cam no lo tenga ya todo hecho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Sin embargo, (respecto a lo del 4º puesto)... pienso que no es así. Incluso Jean Le Cam en el Gran video de felicitación/"regañina" a Gabart por ridiculizarles , que va llegar en 5º puesto, si es que lo consigue (él mismo lo dice.. que todos sabemos que aquí los sueños se esfuman en un segundo) de ahí el ridículo, que va a llegar 10 días más tarde!!!.Creo que todos: participantes y seguidores, confiamos en el buen saber hacer de JP y que su objetivo es llegar a Les Sables, y como tenga la más mínima oportunidad: lo va a hacer. Y por su tenacidad espero que mantenga este merecido 4º puesto. Tengo muchas ganas de ver las reacciones de Jean Le Cam y Golding cuando lleguen, llevan persiguiéndose toda la regata como el perro y el gato, qué hará Golding, cuando por fin le "de caza" en tierra??? Creo que va a ser otra emocionante llegada en Les Sables, este grupo va en fila india. Qué tengáis un buen día ![]() ![]()
ÁNIMO BUBI Editado por Coletes en 29-01-2013 a las 08:06. |
|
|
||||
|
||||
![]() Una foto del Team Plastique, con condiciones aún dignas del Índico y 4500 millas que recorrer todavía, sin espis, sin gennaker... con una costilla rota, pero muchas ganas, me imagino, de seguir hasta el final!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad todos los son. incluso los menos bien nos caen. Lástima que la regata no siga un par de meses más... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motivación no le debe faltar ... Otra cosa, es que su barco es SUYO, y que vale una pasta ... ![]() Alex, con el parte que tiene, puede que lo clave en 80 días y fracción ... que esta MUY BIEN !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Esperemos que no tenga que venirse para Coruña como Louis Burton ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no, el SynerCiel no participó en ella. Debía de ser durante su traslado de Barcelona a Lorient, sede de "Absolute Dreamer". Y es que hablamos el otro día de "Mar Agitée" y su vinculación a Port-la-Foret, pero es que en la muy cercana villa de Lorient existe esta otra empresa, "Absolute Dreamer" que tiene el mismo modelo de negocio y que también se basa en la gran vinculación de esta localidad con el mundo de la vela. Sólo hay que recordar que en ella también está la "Ciudad de la Vela, Eric Tabarly", que es un centro multimedia permanente dedicado al mundo de la navegación oceánica. ![]() Tanto LeCam como JP Dick, confían sus embarcaciones a esta empresa, "Absolute Dreamer". En el caso de Dick es lógico, pues es uno de sus gerentes (seguimos con lo de Juan Palomo.... ;-). Así pues, en esta especial clasificación de la VG, "Mar Agitée" ha vencido a "Absolute Dreamer".... por goleada. ![]() Como reflexión: ¿recordáis la clasificación de la Europa Warm Up?... Primero quedó Riou (que nos hemos quedado con las ganas de saber que hubiera podido hacer en esta edición de la VG). Pero segundo quedó Gabart, tercero Le Cleac'h y cuarto JP Dick. O sea, que si Dick no hubiera tenido el percance de la quilla, se hubiera repetido el orden de llegada de esa regata pre-Vendée. Para mí, ello confirma que aunque si puede haber un factor suerte importante en estas regatas de largo recorrido, no es menos cierto que los que están ahí delante, lo están también por méritos propios y de sus embarcaciones y equipos. Y como curiosidad: JP Dick, cuando ganó la BWR, regaló su quilla autografiada a la ciudad de Barcelona. A ver si ahora la va a reclamar.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 29-01-2013 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado si lo puede dejar en algún puerto grande de la península supongo que será más fácil de repatriar, reparar, re.... que en Azores. Vaya que si le juntamos el parte meteo, la decisión de no parar en Azores parece más normal. Ánimo JP!! que ya queda menos !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me vais a permitir ser un poco malo? A mí me gusta imaginar que la quilla está colgada en el despacho de algún político. El que ocupó el lugar entes que él nunca le dijo de donde había salido semejante objeto, sin duda una obra de arte moderno…. pero ni se le pasa por la cabeza preguntar por el valor, ni muchos menos arrinconar una obra tan radicalmente moderna.. adelantada a su tiempo…. Aunque no conozca bien al artista que la firma…. Un tal “JPé”… ….. cualquier día de estos encargará un estudio para valorarla….. ![]() ![]() ![]() Perdón de antemano…
|
|
||||
|
||||
|
Armel Le Cléac'h y François Gabart entre lo mucho que comparten... tienen como factor común el ser ingenieros... Hemos hablado de tiempos que corren y cambian, del antes y el después, etc... Una pequeña reflexión entonces: será de los matemáticos el mundo de la vela ahora?? Ayuda algo ser ingeniero para ganar un Vendée Globe??? Opinión de Matthieu Souben, ingeniero y marinero...
![]() ¿Porqué escogió una formación de ingeniero? Hoy en día, ser marino profesional es ser un jefe de proyecto: hay que saber organizar al equipo, en el mar como en tierra. En navegación, hay que ser lo bastante creativo e ingenioso como para buscar soluciones a los problemas que surgen cada día. Hoy los marinos que destacan tienen a menudo una formación científica avanzada. ¿Y cuál es el interés de esta formación en el mundo de la vela? En seguida tienes que solicitar a tus socios, con lo cual el tener una formación sólida te ayuda a cobrar confianza. Para convencer a un patrocinador de apostar por un joven skipper, es importante desmostrarle que tienes las cosas muy claras, ya que a menudo hay una gran diferencia de edad entre ellos y nosotros. El hecho de que ostentemos el mismo nivel de estudio les da mucha confianza. Y luego, con los equipos que trabajan en nuestros barcos, puedes tener una conversación técnica, tener peso para proponer cosas o, al menos, capacidad de entender los problemas con los que se topan esos profesionales. .... Que los nostálgicos de la lírica no se desesperen. Se puede ser poeta e ingeniero a la vez, Boris Vian lo era, aunque no sé si navegaba... Y al hojear la última revista de VV, este artículo que parece emperrado en confirmarnos que el mundo del mar pertenece a los de mates... Guo Chuan, ingeniero de la aeroespacial de 47 años, dejó el puerto de Qindao (este mismo que acogió a los JJOO2008 y que fue escala en la VOR2011) para hacer su propio Vendée-Globe en un Akilaria 40. Su programa: Zarpó de Quindao el 18 de noviembre. Rumbo a Cabo de Hornos (via Nueva-Zelanda y Estrecho de Cook), luego subida delante de la costa argentina hasta el 39º24S - 61º24W para validar las 21.600 millas del WSSRC) antes de bajar hacia Buena Esperanza y cruzar el Índico, dirección Malacca. Esta es su web: http://www.transworldsail.com/cms/ (difícil de entender pero nos podemos ir entreteniendo con las fotos) y el personaje, al que le deseamos toda la suerte del mundo en su periplo, al menos que tenga más que su homólogo francès Alain Delord, que zarpó el de Francia con un A35 y la misma idea en mente, pero cuyo sueño se acabó, como sabréis cuando naufragó tristemente frente a NZ.![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que puede estar en el "Centro de Interpretación Barcelona World Race" porque esa quilla fue regalada por JPD el día de su inauguración. Este centro está ubicado en el antiguo Edifici de Remolcadors del puerto de Barcelona. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que organizar una romería tabernaria para honrar a esta reliquia!!!!! Lo investigamos?? A ver quién encuentra la quilla de Dick ![]() Y mañana, compañeros, HAY QUE MADRUGAR!!!!! ![]() Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Pues ahora que lo decís ... quedaría una mesa chulísima ... aunque seguro que el personaje de turno pediría que la aplanasen porque con esa curvatura se le caen las bebidas ...
![]() ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sí Javier Quedaría una mesa chulísima... Pero hay que tener una sala de juntas muy grande!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si en Madrid ha desaparecido una escultura de Richard Serra ... (habrá acabado en un chatarrero ...)
Esas 3 toneladas son unos cuantos euros ... ![]() El color canta un poquito ... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() sí, desde luego ... y, con paciencia, en el bulbo podría hacerse un buen botellero ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque no voy a poder ver nada de nada hasta la noche. Asi que disfrutaré el desayuno con Alex y su tercer puesto...... pero habrá alguien esperando a esas horas??? Si el pueblo se vuelca como lo hace con los demás también a las siete de la mañana.....![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me sale que llega mas tarde ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta el detalle de la web oficial de la VG en que hay hoy un artículo haciendo referencia a los problemas que ha tenido Bernard Stamm con el carro de la mayor (y no hay ni una mención a que está descalificado, está escrito como si aún estuviera en regata ).
Os dejo el enlace por si lo queréis leer. http://www.vendeeglobe.org/es/notici...al-mastil.html Sigue pegadito a Golding. Y éste está a poco más de 100 millas de LeCam. Bubi parece que poco a poco va ganando millas a de Broc y está a menos de 100 de Boissières, aunque le aguanta el ritmo, y a menos de 200 del Mirabaud. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
genoves (29-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Así que son muchos los fans (ademas de IsladeMalta) del "gatito" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|