La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2013, 11:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Mirad lo que acabo de encontrar en el baúl de los recuerdos ... el año pasado, en mayo, me crucé con el barco de nuestro despeinado favorito, cerca de Tarifa:

...
Me estaba mirando estas fotos que puso ayer Jadarvi y, por la fecha supongo, me creía que era en el transcurso de la Europa Warm Up.
Pero no, el SynerCiel no participó en ella. Debía de ser durante su traslado de Barcelona a Lorient, sede de "Absolute Dreamer".

Y es que hablamos el otro día de "Mar Agitée" y su vinculación a Port-la-Foret, pero es que en la muy cercana villa de Lorient existe esta otra empresa, "Absolute Dreamer" que tiene el mismo modelo de negocio y que también se basa en la gran vinculación de esta localidad con el mundo de la vela. Sólo hay que recordar que en ella también está la "Ciudad de la Vela, Eric Tabarly", que es un centro multimedia permanente dedicado al mundo de la navegación oceánica.

Tanto LeCam como JP Dick, confían sus embarcaciones a esta empresa, "Absolute Dreamer".
En el caso de Dick es lógico, pues es uno de sus gerentes (seguimos con lo de Juan Palomo.... ;-).

Así pues, en esta especial clasificación de la VG, "Mar Agitée" ha vencido a "Absolute Dreamer".... por goleada.

Como reflexión: ¿recordáis la clasificación de la Europa Warm Up?...
Primero quedó Riou (que nos hemos quedado con las ganas de saber que hubiera podido hacer en esta edición de la VG).
Pero segundo quedó Gabart, tercero Le Cleac'h y cuarto JP Dick.
O sea, que si Dick no hubiera tenido el percance de la quilla, se hubiera repetido el orden de llegada de esa regata pre-Vendée.
Para mí, ello confirma que aunque si puede haber un factor suerte importante en estas regatas de largo recorrido, no es menos cierto que los que están ahí delante, lo están también por méritos propios y de sus embarcaciones y equipos.

Y como curiosidad: JP Dick, cuando ganó la BWR, regaló su quilla autografiada a la ciudad de Barcelona.
A ver si ahora la va a reclamar....

Editado por rom en 29-01-2013 a las 11:54.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
charran (29-01-2013), chinijo (29-01-2013), Coletes (29-01-2013), Jadarvi (29-01-2013)

El seguro de mi barc

Reglas del foro