![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con lo que me gustaba a mi este hilo !![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ya no te acuerdas de cuando estudiábamos "catecismo"?. ![]() He de salir... luego te refresco la memoria. ![]() (Si, ... es una amenaza). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uffff!!!!! ya me veo un estudio sobre la interculturalidad de los actos de contrición en la civilización occidental desde el medievo y su impacto directo sobre las regatas de altura... publicado a las 3 de la mañana!!!! ![]() ![]() ![]() En la wiki francesa dicen eso sobre el principio de atrición: La atrición es la pérdida de cliente, de substancia u otros elementos no obligatoriamente materiales. También se habla de fenómeno de atrición para designar el impacto de lo cultural sobre lo perceptivo. Queda todo mucho más claro así, verdad ??!!!... Pero de JP Dick, yo empezaría a mirarme la fecha de caducidad de los liofilizados antes de echarlos así, sin más, a la olla ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
)... y ¿ahora que hago con todos estos legajos y anotaciones sobre la semiótica subyacente en la interelación de la Doncella de Orleans (muy fogosa ella ;-) y los vendeemianos, en su contemporanización y actual proyección en las regatas de altura en esta zona de Francia?Córcholis ( ) .... y no son ni las tres. ![]() Pues, algo tendré que contar ![]() Veamos, algo sobre la lucha por el cuarto puesto. Hoy LeCam va y suelta: "Según mis rutajes llego el 5, pero eso puede cambiar. De momento, podéis contar conmigo para tomar el aperitivo del martes por la tarde. Tengo viento portante hasta la llegada. Puede ser duro hacia el final, con 30 nudos de viento previstos antes de Les Sables d’Olonne” Y va Dick y le contesta: "¡Probablemente tendré que quedarme casi tres días en el fondeadero! Hacer reparaciones, leer, comer los horribles restos del liofilizado de a bordo, quizás nadar… ese es el precio de acabar la Vendée Globe, ¡pero qué felicidad cuando corte la endemoniada línea!" Es decir, "aquí te espero, comiendo un huevo, patatas fritas y un caramelo".... ![]() ¿Habrá comenzado una nueva guerra psico-dialéctica entre estos dos aspirantes a esa plaza como a las que ya nos están acostumbrando todos estos multimediatizados navegantes? o, simplemente, ¿nos están vacilando? ![]() Hala, ... ya me voy a dormir y os dejo tranquilos. Y si vais a ver a Dick,... ni los buenos días. ![]() Salut ![]() ![]() ![]() Editado por rom en 31-01-2013 a las 02:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Primero en Los Sables, claro, luego sin duda en la terraza del Kinawa, el restaurante de su mujer Anne, con vistas al puerto de Port-La-Forêt.... Un lugar que en algún momento u otro habrá que poner en nuestras agendas!!! Tiene buena pinta.... http://www.foret-fouesnant-tourisme....mPage=1&id=338 También Anne prepara comida para llevar!! Qué rico!!! Lo que daría JP Dick por una cajita de estas .. Bon Appétit, messieurs!!![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Noticias de Bernard:
El tiene previsto llegar sobre el 7 a Los Sables, o sea un par de días después de Jean. A ver si Mike consigue llegar entre estos dos a pesar de sus problemas de quilla. Mientras tanto, siguen las sesiones de bricobarco a bordo del Cheminées Poujoulat: Primero explica lo exigente que es para el cuerpo el navegar de ceñida, "au près"... (maniobras de rizos constantes, pantocazos permanentes, ruido infernal y caminar a cuatro patas....) Luego, como no, la caja de herramientas fuera... se le rompió el carro de driza de la mayor ("chariot de têtière"), no soportó la carga, explica. Entonces, pues nada, arriar mayor y como no tenía patín de recambio, cogió del del puño de amura (el puño ya lo tiene fijado ahora con una cinta) para meterlo arriba. Como era más pequeño, para que la driza soporte la carga esta vez puso un punto fijo arriba, y en lugar de reenviarla por el bloqueador de siempre a bañera, la pasó por uno de las velas de proa y luego al winche. Desde luego... no hay manera de aburrirse a bordo de estos barcos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Se me han puesto los demonios en el estómago al leer en la web de la regata: Cita:
¿No explica eso suficientemente el porqué del dominio que tienen? ... Lo dejo estar, que me caliento. Para refrescarme, voy a ver por la TV un reportaje que han hecho a la portera de donde vive la madre de la cuidadora de los niños del portero del Patadón FC, con entrevista en directo (30', oiga!), que eso sí es interesante... País!
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que lo de Le cam va por Golding que llevaba una trayectoria estupenda recortando y amenazando ese puesto de 4º o 5º. Pero resulta que desgraciadamente Golding tiene problemas. Ojalá aguante. A mi me cae mucho mejor que Le Cam que ya no saca peluches. Lo de Dyck para mi significa una fuerza fuera de lo común por acabar, lo mismo que unas cualidades técnicas fuera de lo normal para fondear ahí. Al menos me gustaría que llegase 4º.
Los Volvo tenían lo que parecía una Fortress de Aluminio, se veía en el video de cuando fondeaban en Tristahn de Cunha los del Puma. l |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que lo hacen todo bien estos de la familia Globe!!!... Susmuelas!!! ¿¿Te imaginas un taller de escritura en cualquiera de los habituales restaurantes y baretos de nuestros puertos??? Nooo... aquí mucho mejor bares musicales nocturnos, de música "chunga-chunga", promoviendo el botellón en sus puertas para que así nuestros jovenes se sientan atraidos hacia las bañeras de nuestros barcos y poder terminar allí sus fiestas. ![]() Ellos tiene "Mer Agitée" y nosotros "Merdé très Agitée"!!! Ves sumando detalles Atnem. Verás como al final te sale la respuesta a la ecuación que planteas... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
IsladeMalta (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la meteo en la proximas horas, creo que a JP le daria tiempo, una vez pasado Bares, de buscar refugio en algún puerto al Este de Peñas, mucho mas resguardado de los vientos y de la mar dominante en los próximos dias que el puerto de San Cibrao.
Además sin orza no hay problemas de calado para entrar casi en cualquier sitio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablamos y le dije que en España uno de su edad se acostaba a esa hora después de toda la noche en la discoteca. En quimper, capital de aquella provincia o departamento, lo último que cerraba un sábado por la noche era una cafetería muy sosa a eso de las 12,30. Le dije que a esa hora salina los chavales de España para iniciar su ronda nocturna. "quel domage!" me contestó. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ultimo Lunes | ||
rom (01-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|