La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2013, 13:40
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Problemas en el Gamesa.

¿Más problemas que los de la quilla que hemos comentado antes?

Ahora Dick si va parado (a 4 kns). Y no veo el "viento" en localizatodo.

Tampoco me gustan nada los dos pesqueros (uno de arrastre) que hay a su proa.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 13:51
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Upssssss!!!! cuando he comentado que no habría tanto viento el vienes, estaba mirando el parte de mañana
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 14:02
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Más problemas que los de la quilla que hemos comentado antes?

Ahora Dick si va parado (a 4 kns). Y no veo el "viento" en localizatodo.

Tampoco me gustan nada los dos pesqueros (uno de arrastre) que hay a su proa.

Las condiciones para JP Dick, viento f4-6 del SO olas de 3-4 metros
http://www2.meteogalicia.es/galego/p...a/maritima.asp

Lo que a mi no me gusta es el rumbo 92 que lleva ahora, ¿ira a fondear a Laxe?

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 14:12
Corsario

Un articulo de Santi Serrat sobre el refit de antiguos IMOCA Sacado de la web de BWR
El antiguo Optral de Bubi construido 1991 aun que sea del jurásico, ¿quien se apunta a realizarle un refit y hacer la BWR?

En la presente Vendée Globe, el 68 % de la flota está constituido por barcos de generaciones precedentes a la de los nuevos que han experimentado algún tipo de remodelación o refit para aumentar sus prestaciones. Los proyectos de refit son una tendencia al alza y han desarrollado una alta tecnología que implica a los mejores profesionales del sector náutico. El reglamento de la Clase IMOCA posibilita a estos barcos modernizados acceder a un buen papel en las regatas de vuelta al mundo con costes mucho más reducidos si se los compara con los de nueva construcción.

No sólo los actuales tiempos de crisis son la causa. En la Clase IMOCA siempre ha despuntado la tendencia de aprovechar los barcos de antigua generación y reformarlos reduciendo el peso y aplicándoles las últimas tecnologías para aumentar sus prestaciones. Éste es uno de los factores que más ha contribuido a la que la clase sea la que mayor número de barcos de regata oceánica de gran eslora posea en activo: su larga vida que hace que sigan compitiendo en períodos que algunas veces superan los 10 años; aunque en estos últimos casos las opciones al triunfo son, a decir verdad, prácticamente inexistentes.

Hace una década, un barco de la generación precedente se consideraba poco competitivo para el triunfo en una vuelta al mundo. Pero en 2004, el PRB de Vincent Riou se encargó de contradecir esta teoría al vencer en la Vendée Globe frente a los barcos de última generación. El barco de Riou también había sido el ganador de la vuelta al mundo en solitario en 2000 de la mano de Michel Desjoyeaux y se convirtió así en el primer barco de la historia en ganar dos veces una vuelta al mundo, título que ostenta todavía en la actualidad. Este logro hizo cambiar la idea que muchos tenían del poder de la denominada remodelación o refit a la hora de afrontar un proyecto competitivo.

En la pasada Barcelona World Race, la práctica totalidad de los barcos exceptuando los nuevos Virbac-Paprec 3 y Foncia, habían sido sometidos a procesos de remodelación especialmente concebidos para la regata. Algunos de ellos, como el del Estrella Damm, Renault Z.E., Mirabaud, GAES Centros Auditivos y Hugo Boss habían comportado notables cambios en diversas partes del barco, como el aparejo, la distribución de la cubierta, el diseño de la bañera y la timonería. La mayoría de los restantes habían sido sometidos a procesos de aligeramiento y todos a una concienzuda revisión que comportó más de un cambio en los elementos de la maniobra y la electrónica.

Una tendencia al alza

La última reforma del reglamento de la Clase, que limita la potencia de los barcos nuevos en base a poner un máximo de 29 metros a la altura del palo y obligar a que el par de adrizamiento sea de 32 toneladas por metro, ha dado un significativo impulso a los proyectos de remodelación.

El Mirabaud de Dominique Wavre y Michèle Paret en plena remodelación en La Rochelle antes de su participación en la pasada Barcelona World Race. © Mirabaud Recuperar un barco de anteriores generaciones (considerando que las “generaciones” de IMOCA Open 60 se renuevan aproximadamente cada cuatro años) es una opción adoptada por 13 de los 19 inscritos en la presente Vendée Globe; es decir, por más de un 68 % de la flota. De estos 13, 10 son barcos de 2006 ó 2007 que se pueden considerar de la penúltima generación, la anterior a la de los “nuevos”, los barcos construidos justo antes o después de la Barcelona World Race 2010/11, que serán seis en Les Sables d’Olonne.

Hay que tener en cuenta que en la Vendée Globe anterior (2008), de los 30 barcos inscritos, el 60 % eran barcos nuevos, el 16,6 % eran de la generación precedente y el 23,3 % tenían más de 8 años. Se verá que los barcos participantes de generaciones anteriores a la vigente han pasado en cuatro años del 40 % al 68 %. La crisis ha marcado radicalmente esta tendencia al alza que se ha visto facilitada sin duda por el nuevo reglamento de la clase.

La eterna batalla del peso

Estos 13 barcos de esta Vendée Globe han optado por un refit que, en mayor o menor medida en función del presupuesto y los objetivos del patrón, ha comportado reformas en el casco y el aparejo. Como afirmó recientemente Pascal Conq, diseñador del mítico PRB de Desjoyeaux y Riou, “las carenas son cada vez más similares, lo que hace que las diferencias las marquen cada vez más la ergonomía, los apéndices y la posición de los tanques de contrapeso”. Esta similitud de las carenas ha hecho posible que muchos barcos de las últimas generaciones compartan el mismo molde, lo que ha supuesto un importante factor de abaratamiento tanto para un proyecto nuevo como del refit de un barco antiguo, pues permiten evitar la modificación de las líneas de agua de la carena, la opción más cara y la menos recurrida a la hora de remodelar un barco. Lo más habitual, independientemente de una modernización de la electrónica y los sistemas de energía, es afrontar una reducción de peso y adaptar el barco a los gustos de maniobra del patrón.

Normalmente una remodelación de este tipo se basa principalmente en el aligeramiento del palo y el aparejo, lo que permite la reducción del lastre del bulbo y del volumen de agua de los tanques de contrapeso. Esto implica la entrada del barco en el astillero, lo que se aprovecha para la remodelación de la cubierta y la bañera para adaptarlas a los gustos del patrón, siempre teniendo en cuenta que ahí también se procura aligerar el barco. “Todo refit es una cura de adelgazamiento” afirma Javier Vilallonga, director del Sailing Team de la FNOB y responsable de la Base de Vela Oceánica de Barcelona. En estos casos los trabajos se realizan bajo la supervisión, estudio y seguimiento del diseñador del barco pues a veces se pueden comprometer partes estructurales.

Las cifras son el principal argumento para la remodelación de un barco antiguo frente a uno nuevo. Todo está en función, por supuesto, del barco en cuestión y de su probada competitividad. Un palo nuevo con toda su jarcia puede costar entre 330 y 430.000 €; la botavara, unos 80.000, mientras que un juego de velas completo, unos 250.000. Por lo que respecta a los apéndices, una quilla nueva puede llegar a 160.000 € con el estudio estructural incluido; y dos orzas entre 70 y 100.000. Con todo ello, una remodelación de este tipo, que puede considerarse muy habitual, alcanza un presupuesto de entre 880.000 y 950.000 €. Si se añade el coste de la compra o alquiler el barco remodelado, toda la operación puede llegar a costar mucho menos de la mitad de un barco nuevo, teniendo en cuenta que actualmente estos salen fácilmente por más de tres millones y medio de euros.

Adicionalmente, las nuevas tecnologías constructivas también permiten la remodelación de las líneas de la carena que, puede oscilar entre 500 y 700.000 € en función de la magnitud de los trabajos a realizar. Pero este sustancial gasto a realizar tiene que considerarse muy cuidadosamente, pues con los nuevos bólidos de última generación es siempre muy difícil aproximarse a un nivel de prestaciones que justifique la inversión, aunque existen proyectos en este sentido que pueden ver la luz después de la Vendée Globe 2012/13.

Editado por kailu en 30-01-2013 a las 14:38.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje:
castaña (31-01-2013), Coletes (30-01-2013), IsladeMalta (30-01-2013), Nick (31-01-2013), rom (31-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 14:29
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
...

Lo que a mi no me gusta es el rumbo 92 que lleva ahora, ¿ira a fondear a Laxe?

Pues sigue ahora al 104º

Como no sea que esté intentando apartarse de esos dos pesqueros que tiene a proa...

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 14:38
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Pues sigue ahora al 104º

Como no sea que esté intentando apartarse de esos dos pesqueros que tiene a proa...

Rumbo 82 de nuevo, directo a Laxe?

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 14:58
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Rumbo 82 de nuevo, directo a Laxe?

Es posible que sólo esté bordeando la costa, no?

Si tiene SO quizá busca el resguardo para navegar con menos ola.

Ánimo JP!!
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 15:06
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Está claro que anda refugiandose un poco a sotavento de la costa, por Galicia todavía está soplando fuerte y las olas son grandes.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 15:21
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Está claro que anda refugiandose un poco a sotavento de la costa, por Galicia todavía está soplando fuerte y las olas son grandes.
Parece que teníais razón, recupera rumbo 25 (mientras escribía se puso casi a 0º)

Yo con viento del SO y mar de fondeo del O no se si me acercaría demasiado a costa, algo le resguardará del viento, pero del mar....

PD Un placer leerle don Kaia

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 15:46
Hermano de la Costa

Veremos si explica esa maniobra.

Yo sigo pensando que de ir a 16 kns, cambiar radicalmente de rumbo y pasar a 4kns y ahora vuelve a recuperar velocidad y el mismo rumbo que antes... puede que estos dos pesqueros que he marcado puedan tener algo que ver.

Están faenando, han salido del puerto de Camariñas. Mirar el track de esos barcos y veréis como se cruzaban con el de JPD.

Saludos Kaia
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 17:34
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Como lo veis? O tiene el AIS apagado o no se verlo en Localizatodo

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 17:42
Hermano de la Costa

Yann Riou (¿alguien sabe si es hermano o familia de Vincent?) que navega normalmente para Groupama Sailing Team (con sede, como no, en Lorient) y, que está ahora trabajando dentro del equipo de Dick, dice en su página de FB que:

"JP tomará su decisión esta tarde sobre las 21h, después de haber estudiado los datos de la meteo de las 20h".

Y en un comunicado anterior dice JP:
"No he tenido tiempo de elaborar la meteo de momento. Navego entre muchas embarcaciones en el Cabo de Finisterre. Tomaré mi decisión al finañl del día."

O sea que toca esperar...

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 18:42
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Jean-Pierre Dick se sincera en su blog del Figaro Nautisme, habla del dilema, de las opciones que se presentan... de las dudas que tal vez expliquen en parte su rumbo actual:

Allí va y de paso descubramos el principio de "atrición", que cosas nuevas se aprenden cada día...

Hola a todos.

Este final del VG no es simple para mi. Me animan muchas consideraciones opuestas: algunas liadas a la seguridad, otras a circunstancias financieras, otras a una dimensión más humana. Tengo la opción de aplicar el principio de precaución puro y duro: existe un riesgo de volcar, pues paras. Cierto es que un accidente sería un drama. No quiero palmarla. Pero esta posibilidad es poco probable: he tomado todas las precauciones necesarias. Y esta gran vuelta al mundo, esta gran aventura de 10 años de mi vida, quiero acabarla.

Quiero ir hasta el final, ya que a nivel personal y emocional es importante concluir un proyecto, cuanto más cuando se trata de una vuelta al mundo. Por eso miro si me puedo colar en un agujero de ratoncillo para alcanzar Los Sables d'Olonne.

La ventaja es que, después de haber perdido mi tercera plaza, tengo margen delante del pelotón de los perseguidores, tengo tiempo de dejar que pase la depresión y aprovechar una ventana meteo para ir a Los Sables. Finalmente, esta actitud de prudencia no es la aplicación del "principio de precaución", sino la del "principio de atrición" que permite reequilibrar el principio de precaución, el cual bloquea la sociedad y los individuos, y adoptar una conducta de libertad controlada y razonada.

Aplicar el principio de atrición sería volver a Los Sables con mucha prudencia, sin demasiado trapo, estando dispuesto a parar en seguida que las condiciones se vuelvan peligrosas. Me siento preparado para ello: recibí los consejos de gente experimentada: Marc Guillemot, Roland Jourdain, pero también Dominique Wavre que tuvo, él, que enfrentarse al problema de una quilla bloqueada a sotavento.

Aplicar el principio de atrición sería navegar hacia Portugal y ver, una vez allí, si el paso del Cabo Finisterre es factible o si hay que parar. Es este principio él que dictará la decisión que voy a tomar: parar o seguir. Sea cual sea, la elección será difícil.

Este es mi estado de ánimo a día de hoy. La pérdida del tercer puesto este viernes es como un pequeño entierro para mí, para mis sueños. Alex Thomson me escribió un mensaje simpático, pero es duro de asimilar.

Ahora tengo que pensar en mi, en lo que pasará después. A Roland Jourdain le costó mucho superar su abandono en Hobart en su segundo VG. El miedo de arrepentirse luego puede, a un momento dado, inclinar la balanza a la hora de decidirme, pero nunca tomaré riesgos inconsiderados.

Antiguo 30-01-2013, 18:53
Hermano de la Costa

Mola lo del "principio de atrición".
¿Es un "invento" suyo?

Yo lo tenía referenciado a cuando estudiaba con los curas

Según la DRAE :

Atrición: Pesar de haber ofendido a Dios, no tanto por el amor que se le tiene como por temor a las consecuencias de la ofensa cometida.

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 19:06
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Adicionalmente, las nuevas tecnologías constructivas también permiten la remodelación de las líneas de la carena que, puede oscilar entre 500 y 700.000 € en función de la magnitud de los trabajos a realizar. Pero este sustancial gasto a realizar tiene que considerarse muy cuidadosamente, pues con los nuevos bólidos de última generación es siempre muy difícil aproximarse a un nivel de prestaciones que justifique la inversión, aunque existen proyectos en este sentido que pueden ver la luz después de la Vendée Globe 2012/13.
Lo veo algo complicado después del triunfo de Gabart y Le Cléac'h... en el fondo todo depende del discurso que se le tenga al posible patrocinador a la hora de soltar la pasta.
El provenir de la clase se enfrenta a dos opciones posibles:
1) se mantiene el carácter open, con lo cual habrá a su vez dos tipos de participantes: los que van para ganar (y que se equiparán de barcos de nueva tecnología, al ser posible, preparados por Mer-Agitée o similar) y los que no se lo puedan costear y tendrán por narices que optar por un refit (y allí no estoy del todo de acuerdo con la opinión del artículo, ya que los límites de clase no facilitan el refit: al limitar por ejemplo la altura del palo a 29 metros, condicionas no solo el aligeramiento de todos los apéndices y accesorios del barco, pero incluso el diseño del propio casco: allí tenemos el ejemplo de la cubierta en forma de ala de gaviota, o "par de nalgas" como dice Desjoyeaux, que permite, entre otras ventajas, ganar centímetros en la base de las velas de proa);
2) se va hacia el monotipo... con lo cual, sí, es cierto, se pondrá freno al encarecimiento de los costes de construcción... pero hasta que no pase un par de ediciones, los "pequeños" patrocinadores poco podrán permitirse el lujo de afretar una máquina nueva...

o sea que... un asunto que desde luego nos va a tener entretenidos... Menos mal que Alex Thomson se agenció la tercera plaza para probar a todos que sí, se puede ganar o hacer buen papel con un """""trasto viejo""""""... Pero.... ¿¿¿qué hubiera pasado si Stamm no hubiera tenido tantos problemas con sus hidros??? Si Riou no hubiese colisionado??? Si a Guillemot no le hubiera abandonado su quilla a las 5 horas de la salida???? Estaría un diseño del 2007 en el podio??? o la victoria les pertenecería completamente a los nuevos diseños?

Antiguo 30-01-2013, 19:18
Hermana de la costa

Cita:
Mola lo del "principio de atrición".
¿Es un "invento" suyo?

Leí en el blog del Equipe que Jean-Pierre Dick, a la hora de enfrentarse con sus grandes crisis marineras y en medio de su completa soledad, consultaba sus dudas con sus amigos imaginarios, los skippers con los que navegó en doble, Loïck Peyron, Damian Foxall, Jérémie Beyou... en las horas cruciales de sus travesías en solitario, en sus momentos de grande fatiga física y moral, le pregunta al tripu fantasma lo que tendría que hacer.... quién sabe si, en esta ocasión, no lo habrá consultado directamente con el Todopoderoso.... es que 80 días de mar, señores, son muchos días....
Pero mola lo que dice del principio de precaución... que bloquea tanto a la sociedad como a los individuos... Me gusta eso... Habrá que sacarlo del cajón cuando discutiremos sobre las puertas de hielo

Antiguo 30-01-2013, 19:18
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
...

Atrición: Pesar de haber ofendido a Dios, no tanto por el amor que se le tiene como por temor a las consecuencias de la ofensa cometida.

con lo que me gustaba a mi este hilo !

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 19:35
Hermano de la Costa

Ya no te acuerdas de cuando estudiábamos "catecismo"?.

He de salir... luego te refresco la memoria.
(Si, ... es una amenaza).

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 19:48
Hermana de la costa

Cita:

He de salir... luego te refresco la memoria.
(Si, ... es una amenaza).

Uffff!!!!! ya me veo un estudio sobre la interculturalidad de los actos de contrición en la civilización occidental desde el medievo y su impacto directo sobre las regatas de altura... publicado a las 3 de la mañana!!!!

En la wiki francesa dicen eso sobre el principio de atrición:

La atrición es la pérdida de cliente, de substancia u otros elementos no obligatoriamente materiales.
También se habla de fenómeno de atrición para designar el impacto de lo cultural sobre lo perceptivo.

Queda todo mucho más claro así, verdad ??!!!... Pero de JP Dick, yo empezaría a mirarme la fecha de caducidad de los liofilizados antes de echarlos así, sin más, a la olla

Antiguo 30-01-2013, 20:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Lo veo algo complicado después del triunfo de Gabart y Le Cléac'h... en el fondo todo depende del discurso que se le tenga al posible patrocinador a la hora de soltar la pasta.
El provenir de la clase se enfrenta a dos opciones posibles:
1) se mantiene el carácter open, con lo cual habrá a su vez dos tipos de participantes: los que van para ganar (y que se equiparán de barcos de nueva tecnología, al ser posible, preparados por Mer-Agitée o similar) y los que no se lo puedan costear y tendrán por narices que optar por un refit (y allí no estoy del todo de acuerdo con la opinión del artículo, ya que los límites de clase no facilitan el refit: al limitar por ejemplo la altura del palo a 29 metros, condicionas no solo el aligeramiento de todos los apéndices y accesorios del barco, pero incluso el diseño del propio casco: allí tenemos el ejemplo de la cubierta en forma de ala de gaviota, o "par de nalgas" como dice Desjoyeaux, que permite, entre otras ventajas, ganar centímetros en la base de las velas de proa);
2) se va hacia el monotipo... con lo cual, sí, es cierto, se pondrá freno al encarecimiento de los costes de construcción... pero hasta que no pase un par de ediciones, los "pequeños" patrocinadores poco podrán permitirse el lujo de afretar una máquina nueva...

o sea que... un asunto que desde luego nos va a tener entretenidos... Menos mal que Alex Thomson se agenció la tercera plaza para probar a todos que sí, se puede ganar o hacer buen papel con un """""trasto viejo""""""... Pero.... ¿¿¿qué hubiera pasado si Stamm no hubiera tenido tantos problemas con sus hidros??? Si Riou no hubiese colisionado??? Si a Guillemot no le hubiera abandonado su quilla a las 5 horas de la salida???? Estaría un diseño del 2007 en el podio??? o la victoria les pertenecería completamente a los nuevos diseños?

En el caso del Optral lo decía un poco de coña, ya que por mucho refit que le Hicieras no podría estar nunca a la altura de los nuevos diseños, de hecho ya nació algo "capado", si se da el caso ya lo explicare en su momento. Pero alguna vez se me pasa por la cabeza, más que nada por un tema sentimental. Me explico, es un barco que diseñe junto a Ricard teixido y además fui el director de construcción del proyecto, pringándome de epoxi como el que más, lo di todo, pero por unas circunstancia y otras el barco no salió para Vendee , años más tarde Bubi pudo hacer la salida, pero tuvo que abandonar en Australia al romperse el timón contra un OFNI. Es una frustración que llevo dentro, un barco que se hace para dar la vuelta al mundo y no la consigue y seguramente no la hará nunca, independientemente si era competitivo o no en su época.
Ahora está abandonado y embargado en marina 92 y cada vez que lo veo me da un no se qué….. .A veces me da la nostalgia y me imagino consiguiendo un pequeño esponsor y dependiendo del presupuesto, hacer el refit que se pueda y hacer la VG o la BWR en plan Alesandro Di Benedeto……..

Editado por kailu en 30-01-2013 a las 23:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kailu este mensaje:
castaña (31-01-2013), maka (30-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 20:35
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
.A veces me da la nostalgia y me imagino consiguiendo un pequeño esponsor y dependiendo del presupuesto, hacer el refit que se pueda y hacer la VG o la BWR en plan Alesandro Di Benedeto……..

Ojalá!!!
Un sueño que comparte mucha gente! Dar la vuelta, por supuesto, pero también compartir salida con gente brillante, sostenidos por proyectos brillantes, aunque sea para verlos volarse hacia el horizonte desde el primer día...

Y hablando de "brillante", otro artículo gracioso del blog del Equipe. No se conforman con el apodo del "Príncipe". Les pareció que Gabart se merecía directamente la canonización... así que tenemos a un recién llegado en el santoral....

San Francisco de Olona...

Antiguo 30-01-2013, 21:09
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Como lo veis? O tiene el AIS apagado o no se verlo en Localizatodo

Pues yo tampoco lo veo ahora, debe andar al través de A Coruña, va a tener una noche movidita con la qu está cayendo y con todo el tráfico

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
naBruma (31-01-2013)
Antiguo 30-01-2013, 22:28
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues yo tampoco lo veo ahora, debe andar al través de A Coruña, va a tener una noche movidita con la qu está cayendo y con todo el tráfico

Saludos
Según una noticia que acaba de llegar a Facebook, Jean-Pierre Dick va a ponerse al abrigo en San Ciprián, para evitar el temporal de viento que se pronostica en el Golfo de Vizcaya (Gascogne dicen éstos) para la noche del jueves al viernes. Dice bien claro que no abandona la regata, que saldrá de nuevo en demanda de Les Sables el sábado o el domingo.

Supongo que es una oportunidad para tirar unas cuantas fotos a quien se decida a ir por allí.

Y esto es lo que viene para la noche del jueves al viernes, según "Passageweather"

Salud,

Editado por Larsen en 08-09-2013 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 22:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Según una noticia que acaba de llegar a Facebook, Jean-Pierre Dick va a ponerse al abrigo en San Ciprián, para evitar el temporal de viento que se pronostica en el Golfo de Vizcaya (Gascogne dicen éstos) para la noche del jueves al viernes. Dice bien claro que no abandona la regata, que saldrá de nuevo en demanda de Les Sables el sábado o el domingo.

Supongo que es una oportunidad para tirar unas cuantas fotos a quien se decida a ir por allí.

Salud,

Fantástico, lo que me preocupa es el garreo. Espero que haya un muerto por la zona, supongo que estará permitido amararse a él ¿no?.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:00
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues el Sábado pa San Ciprián!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Editado por Nick en 30-01-2013 a las 23:05.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Butxeta (31-01-2013), Jadarvi (31-01-2013), Loquillo (31-01-2013), rom (31-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro