![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer,... en ESTVDIO, ni más ni menos!!
Lástima estar tan lejos... ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he pedido el libro ayer miercoles.
Ayer tambien estuve viendo un motor Selva, concretamente el 9.9 cv. modelo piranha, de eje largo, con arranque elctrico, con caja de control remoto, son las mismas que el 8 cv. excepto el peso que el 9 cv. son 3,5 kg. más, pero ante los 56 kg. aprox. que pesa mi motor Honda 15, hay bastante diferencia, el precio final con todo es de 2.210.-eur. IVA. incluido. Estoy sacando numeros y posiblemente lo cambie, pero primero quiero vender mi motor. Un saludo, Divels |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes.
Mañana 12 de febrero presentamos el libro de la Vuelta a España del Corto Maltés, en la librería Estvdio de la C/Burgos 5, en Santander, será a las 19:30. Más información: http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/ Además estamos preparando otra presentación, esta vez más técnica y referente a los detalles del viaje en sí mismo, que será organizada por la Fundación Villas del Cantábrico, en el Salón de Actos de la C/Pedrueca (Fundación Botín) de Santander, posiblemente el miércoles 27 de febrero. Ya lo confirmaremos. Por otra parte en el blog hemos abierto un espacio para que el que quiera ponga sus comentarios y opiniones sobre el libro. Un saludo a todos. Alvaro. POSTDATA: SERÁ EL 6 DE MARZO, NO EL 27 DE FEBRERO. Editado por aaledo en 13-02-2013 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Álvaro, me interesa tu opinión. ¿Tú crees que el Tonic "funcionaría" bien con un buen motor de sólo 6 CV metido en el pozo, o se quedaría muy corto?.
El caso es que ayer, leyendo un reportaje de la revista PBO, comparaban varios motores de cola larga de 5 CV: Suzuki, Mariner, Honda, Parsun, Tohatsu, Yamaha e Hidea. Me acordé de tu comentario de que en el Mediterráneo se suele "sobremotorizar" los barcos. El comentario de PBO es que un fueraborda de 5 CV, de cola larga y con una hélice más grande, es suficiente para esloras hasta 25 pies, si el fueraborda va metido en un pozo. Y de los ingleses, en cuestiones de navegación y pragmatismo náutico me fío bastante, la verdad. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro, lo que si sé es que en mi barco nunca llevo el motor de 8 Cv al máximo, siempre a medio gas, y es suficiente para andar a 5 nudos con el mar en calma. Por otra parte yo no me decidí por uno menor porque no suelen tener alternador para cargar la batería.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo | ||
Navegaciones (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegaciones, yo comparto la opinión de Alvaro respecto a la tendencia un tanto histérica a sobremotorizar. Lo que importa más es la hélice. Mi barco desplaza más o menos como el Tonic y lleva un viejo Mariner de 6 cv también en un pozo. Le cambié la hélice por una de más empuje y va bien. La prueba de PBO hace referencia al paso de las hélices disponibles para cada modelo. Las versiones sail drive de la mayoría de marcas, pensadas para veleros, están entre los 4 y los 6 cv.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Navegaciones (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, cada vez estoy más convencido. Hay una inercia general a montar motores de 8, 10, e incluso 15 CV, en veleros de menos de ocho metros. Se confunde el tocino con la velocidad.
Creo que un 6 CV con una hélice de empuje, en un pozo, puede dar un rendimiento suficiente en estas esloras. El barco y la espalda agradecerán esos kilos de menos, y el bolsillo también. Por cierto, Zaca, gracias por la referencia a la prueba en PBO. Lo leí en una intervención tuya en el foro. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|