Cita:
Originalmente publicado por malamar
Pienso que no se pueda tener vinculo sin ningun tipo de vinculo, o se tiene o no se tiene nada, u otra cosa cualquiera mas, aunque tener ya no es ser libre...
Un abrazo Albacora
|
Muy apreciado cofrade Malamar: a lo que me refiero es a los efectos que los vinculos o los no-vinculos tienen en nosotros; yo he engendrado hijos y eso es un hecho ineludible para mi. Puedo estar vinculado a ellos por una relacion de amor-deseo estar con ellos/en ellos-, de odio-deseo su infelicidad porque da sentido a mi infelicidad-, o de libertad no vinculante-sé que existen pero no me preocupo para nada de ellos, ni siento nada por ellos, ni apego ni hostilidad-; si mi vinculo con ellos me daña es porque ellos realizan actos que yo desprecio o repudio, si me hace feliz es porque ellos realizan actos que me exaltan o enorgullecen; ambas situaciones me pueden enajenar; lo que procuro es ir mas allá aceptando tanto lo que me place como lo que me daña sin emitir juicios de valor, sin querer condicionar ninguna respuesta y sin ir mas alla de lo que mi conciencia me dicta, sin sentirme menguado si mi respuesta no complace sus deseos. No deseo vinculo ni deseo no-vinculo; en realidad, no deseo nada, pero estoy disponible y procuro cumplir con las responsabilidades que yo acepto reconocer. Parece complicado, pero no lo es. Valoro lo que está a mi alcance y cuando está a mi alcance y yo mismo procuro ser útil a la vida. El sentimiento que me vincula con los demás sería la compasión en el sentido budista del termino. Espero no resultar pedante.
Un abrazo para ti tambien.