La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2013, 23:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Ferola Ver mensaje
...
Pero me entra una duda.

Parece que se encuentra amarrado a una boya de señalización especial. Así se ve en las fotos que han puesto en la web de la Vendee.

Pero amarrarse a una baliza de señalización no es algo que esté permitido según las normas náuticas. ¿no se está arriesgando a que le penalicen en la regata?,..
NO, ayuda externa es que te ayuden y punto, puedes usar todo lo que encuentres en el mar sin tocar tierra, y eso incluye boyas. Sería muy distinto si alguien se la hubiese puesto para él, pero la boya ya estaba.

A Stamm le ayudaron personas físicas a amarrar, es muy distinto.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 06:31
Ferola Ferola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 130 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
NO, ayuda externa es que te ayuden y punto, puedes usar todo lo que encuentres en el mar sin tocar tierra, y eso incluye boyas. Sería muy distinto si alguien se la hubiese puesto para él, pero la boya ya estaba.

A Stamm le ayudaron personas físicas a amarrar, es muy distinto.
Muchas gracias por responder pero me parece que no me he expresado demasiado bien.

No me refiero al arranque del motor, ni a la posible ayuda externa, sino al incumplimiento de una norma general de navegación: la prohibición de amarrar a una boya de señalización.

Otros navegantes entraron en el dispositivo de separación de tráfico de forma no autorizada según las normas generales de navegación. Alguien lo denunció y desde la regata los penalizaron.

¿No podría pasar algo similar en este caso?

Parecería absurdo... pero podrían considerarlo de igual forma. Y si volviesen a aplicar una sanción proporcional a la duración del incumplimiento... sería devastador para su regata.

Ojo. No estoy pidiendo que lo penalicen, sino preguntando sobre la posibilidad de que acabe siendo penalizado.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 08:33
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Pues espero que no!!!
Es cierto que las balizas no están para ello, pero siendo esta una marca especial y no una cardenal ni una baliza lateral ni una señal de peligro, tal vez cierren los ojos... Hubiera sido más grave si hubiera fondeado delante, por ejemplo (debe haber alguna tubería por allí debajo)... Pero otra cosa es que aguante si empieza a soplar viento. Una marca no es una boya de fondeo...

Para entreteneros, este vídeo: es una animación del duelo entre Gabart y Le Cléac'h durante toda la regata. Muy interesante porque ilustra perfectamente el nivel que han impuesto y porque muestra también muy claramente dónde y cuándo Armel perdió toda posibilidad de ganar:

http://www.lequipe.fr/Voile/Actualit...imation/346554

Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro