![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero dejar claro que lo de JPDick, como lo de todos los demás participantes, me parece espectacular. Tantas millas navegando sin quilla no tiene palabras, y la decisión de esperar a que pase el temporal me parece muy sensata.
Pero me entra una duda. Parece que se encuentra amarrado a una boya de señalización especial. Así se ve en las fotos que han puesto en la web de la Vendee. Pero amarrarse a una baliza de señalización no es algo que esté permitido según las normas náuticas. ¿no se está arriesgando a que le penalicen en la regata?, como penalizaron a los que violaron el dispositivo de separación de tráfico de Finisterre. Me parece que está corriendo demasiado riesgo de penalización si alguien lo denuncia, y en cambio el fondeo ahí no parece muy complicado y sí bastante seguro. No me estoy refiriendo a haber arrancado el motor, ya que eso está recogido en las normas de la regata y el jurado lo analizará, sino a haber violado una norma náutica. ¿qué pensáis? y mientras tanto unas para todos |
|
|