![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero no debe ser fácil, no! Está amarrado a una boya, pero no le da mucha confianza. Esta tarde igual bucea para ver qué tal aguanta en el fondo. Para proteger el casco durante la maniobra, ha colocado una vela a lo largo, en modo defensa. Y está ahora esperando un máx de 25-27 nudos para recorrer las ya pocas millas que le quedan.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
He leido en Sailing Anarchy que dice que ha usado el motor para tomar la boya... ¿es esto legal? A mi me suena raro raro....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que se publicó en la web de la VG cuando fondeó Stamm en NZ Cheminées Poujoulat au mouillage ![]() Ce matin peu avant 6 heures, alors qu'il se trouvait par 50°30'275 S et 166°16'773 E, Bernard Stamm a déplombé son moteur pour pouvoir se mettre au mouillage. Une manœuvre délicate compte tenu des 40 nœuds de vent soufflant sur zone. Il s'est depuis attaqué aux travaux de remise en état de ses hydrogénérateurs et a coupé toute communication afin d'économiser le peu d'énergie qu'il lui reste pour repartir, une fois l'opération terminée. Il estime la durée de cet abri aux îles Auckland de 25 à 48 heures. Quoi qu'il en soit, compte tenu des prévisions, dans l'idéal, il faudrait qu'il soit reparti avant le 25 décembre afin d'échapper aux vents soutenus de Nord qui sont annoncés. A terre, les phoques, orques et éléphants de mer assistent à cette parenthèse technique que vit Cheminées Poujoulat. Viene a decir que ha desprecintado el motor para poder fondear ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin quitar ni poner rey, que el Jean Pierre me cae muy bien... no veo mucha diferencia entre amarrase a una boya voluntariamente y abarloarse a un barco fondeado tras garrear. No es lo mismo que hizo Yves Parlier... que -prácticamente- entrar en puerto y engancharse a una boya o batea a motor...
|
||||
|
||||
|
En Ciprian hay una boya a la que se pueden amarrar graneleros.... si está amarado a esa boya no creo que necesite bucear.....
Ese en un buen puerto muy abrigado que se construyó para la fabrica de Alúmina, para las escolleras en vez de bloques se usaron "dolos" una pieza de hormigón en forma de doble T con las dos barras giradas 90º parecía un buen sistema el problema es que se comenzaron a romper y has tenido que reforzar las escollera. Dentro de el está el antiguo puerto ballenero de Morás, se conservan perfectamente las naves de trabajo y las rampas de varada, algún cofrade se fue a bucear y encontró varios colmillos y numeroso huesos, a mi me regaló un hueso del oído de un cetáceo. San Ciprián es posible el ultimo de los puerto donde se hacia navegación de cabotaje a vela. Un grupo de cofrades de otro foro, el año pasado hicimos un pequeño homenaje a uno de los pocos marinos vivos que navegó a vela en aquellos pailebotes, fue un delicia conversar con ese viejo marino, describiéndonos las maniobras, y como entraban en el antiguo puerto una difícil entrada que no admitía errores y como varaban los barcos para pasar el invierno. Tienen un pequeño museo muy entrañable que recomiendo visitar, con numerosos recuerdos de lo que la navegación de cabotaje a vela significó en ese puerto, alguna reliquias como cuadernos de bitácora escritos muy artísticamente, alguno manchado con el aceite del candil que usaban para alumbrase. |
| 15 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje: | ||
ANORCE (31-01-2013), caribdis (31-01-2013), charran (01-02-2013), esquitx (31-01-2013), IsladeMalta (31-01-2013), jacarejack (31-01-2013), jan (01-02-2013), jometr (31-01-2013), kailu (31-01-2013), limia (31-01-2013), Loquillo (01-02-2013), LordNelson (31-01-2013), mario147 (31-01-2013), morraso (31-01-2013), rom (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que está amarrado a una boya de marca especial. La del espigón norte.
http://www.jpdick.com/fr/multimedias...l#!prettyPhoto[mixed]/0/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablamos y le dije que en España uno de su edad se acostaba a esa hora después de toda la noche en la discoteca. En quimper, capital de aquella provincia o departamento, lo último que cerraba un sábado por la noche era una cafetería muy sosa a eso de las 12,30. Le dije que a esa hora salina los chavales de España para iniciar su ronda nocturna. "quel domage!" me contestó. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ultimo Lunes | ||
rom (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que los de la empresa Alumina Aluminio no le echen de ahí pues es un puerto privado... (Que verguenza si pasa, no me imagino lo que diría la prensa francesa...) Si está amarrado a una baliza, igual se le ocurre al práctico decirle que se mueva, que vaya para el portiño...
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizas no sea todo de Alúmina, de hecho en la zona de Morás hay un pequeño puerto pesquero y me conbsta que con cierta frecuencia fondean veleros incluso se abarloan a algún barco sin mayores problemas para poder amarrarse a la superboya si quye había que pedir permiso a capitania, no creo que le puedan hehca bajo ningún concepto, lo de hacerle cambiar de fondeo eso podria entar dentro de lo pposible, no se a que esta amarrado, seria rocambolesco que en un exceso de celo no le dejaran partir por ser un peligro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué recuerdos.. San Ciprian. Me acuerdo de recalar allí en medio de un temporal con un barco de 15.000 t. Mar de 10 m. y la entradita se las traía. Sin práctico, complicado para virar a estribor... ufff. En fin.. Bueno pero creo recordar que era muy abrigado. Nuestro skiper estará allí muy bien hasta que pase el temporal. Que se lleva un buen recuerdo por favor!.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imágenes de JP Dick en el telediario de la TVG (la tele galega)
fondeado en San Cibrao, si vais a la tele a la carta http://www.crtvg.es/tvg/ y buscais la sección de deporte del telediario de la noche... pero hay que esperar que tardan en poner a la carta esto que acaba de salir en directo, podeis ver justo despues el resportaje sobre la espectacular "Fervenza do Ézaro", esas joyitas que tenemos los gallegos, aunque no nos guste presumir ![]() ![]() PD: Telexornal serán (el de la noche) Editado por Pons Minei en 31-01-2013 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero dejar claro que lo de JPDick, como lo de todos los demás participantes, me parece espectacular. Tantas millas navegando sin quilla no tiene palabras, y la decisión de esperar a que pase el temporal me parece muy sensata.
Pero me entra una duda. Parece que se encuentra amarrado a una boya de señalización especial. Así se ve en las fotos que han puesto en la web de la Vendee. Pero amarrarse a una baliza de señalización no es algo que esté permitido según las normas náuticas. ¿no se está arriesgando a que le penalicen en la regata?, como penalizaron a los que violaron el dispositivo de separación de tráfico de Finisterre. Me parece que está corriendo demasiado riesgo de penalización si alguien lo denuncia, y en cambio el fondeo ahí no parece muy complicado y sí bastante seguro. No me estoy refiriendo a haber arrancado el motor, ya que eso está recogido en las normas de la regata y el jurado lo analizará, sino a haber violado una norma náutica. ¿qué pensáis? y mientras tanto unas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grazas Pons .Ya se puede ver,A carta,Galicia noticias serán...a partir del minuto 6 aprox. Con comentarios del Patrón mayor, no es que esté muy puesto en el "campeonato" pero se agradece el intento. ![]() ![]() El enlace del telexornal que comenta Pons http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/telexornal-seran-521113 a partir del minuto 40...por cierto con una noticia de un nuevo reto auspiciado por Pedro Campos Editado por morraso en 31-01-2013 a las 22:51. Razón: Hay dos enlaces distintos |
|
|
||||
|
||||
|
En el diario "El Progreso" de Lugo:
http://lugodeportes.galiciae.com/nov...-refugia-moras "... Un barco que participa en una vuelta al mundo se refugia en Morás 31/01/2013 - El Progreso Digital (Lugo) El IMOCA Open 60 francés 'Virbac Paprec 3' de Jean-Pierre Dick, cuarto en la general de la Vendée Globe, ha parado esta madrugada en la ensenada de Morás, en Xove, para refugiarse y dejar pasar el temporal que impera en el golfo de Vizcaya. La Vendée Globe es una vuelta al mundo para veleros que ya han concluido tres barcos. El refugiado en A Mariña aspira a ser el cuarto en terminar, a pesar de que lleva más de dos mil millas (3.750 kilómetros) sin quilla. Según informa Efe, a las 4.30 gmt de este jueves, Dick amarró el barco a una boya en Morás, una rada bien protegida de los vientos. Durante tres días, este será el refugio de Jean-Pierre Dick, el tiempo de dejar pasar el violento frente previsto para la noche de este jueves en el golfo de Vizcaya. El patrón espera mantener su cuarto puesto actual y el sábado por la noche o el domingo por la mañana, poner rumbo a la meta de Les Sables d' Olonne, donde llegaría el lunes como un verdadero héroe, tras haber recorrido más de 2.000 millas con su 'Virbac Paprec 3' sin quilla. Los tres barcos que han terminado son el 'Macif' francés, que consumió 78 días y dos horas en la navegación; el 'B. Populaire', también francés, que llegó tres horas después, y el 'Hugo Boss' británico, que invirtió 80 días y 19 horas en esta vuelta al mundo para veleros que tiene un recorrido de 24.394 millas náuticas (45.183 kilómetros) y que marcha en su jornada 82. Entre los doce barcos que siguen en competición, después de que ocho abandonaran, figura el 'Acciona' español, patroneado por Javier Sansó, que está a 2.001 millas náuticas de meta, unos 800 kilómetros al oeste de Cabo Verde. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para facilitarle la búsqueda a los foreros:http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/gali...s-seran-521078 A partir del minuto 6... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A Stamm le ayudaron personas físicas a amarrar, es muy distinto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como siempre, "No hay mal que por bien no venga" Seguro que ahora hay unos cuantos más que saben que hay una regata mítica en la que participa un español,....... ohhhhhhhhhh!!!!![]() .... pos también vale! Y por cierto,.... si JP sobrevive al olor del pulpo, a las navajas, a los berberechos, a los mejillones, .....él que está hasta las narices de los liofilizados ...... entonces si que será un HÉROE!!!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quería con mi comentario "demonizar" a la juventud española. Que los hay de muy "buenos" y de los que podemos estar muy orgullosos, te lo aseguro. Los jóvenes hacen de jóvenes. Y hacen lo que aprenden. De otros precisamente depende escoger que es lo que deben o no deben aprender y saber valorar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
eilnet (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enlace al video del que estamos hablando...
Un participante da Volta ó Mundo a vela, refuxiado en San Cibrao http://www.crtvg.es/informativos/un-...2#.UQsLNh1DxOI SALUDOS ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charran | ||
rom (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros vídeos de la TVG y esa noticia en el diario "El Progreso".
Por aquí no han dicho ni múuu. Y eso que somos la sede de la BWR... ![]() Sólo he encontrado a faltar que hubieran comentado la peculiaridad de que no puede recibir ningún tipo de ayuda externa. Hubiera sido una buena manera de difundirlo de manera más generalista. Pero un "pajarito" me ha dicho que Dick ya tiene preparado un cartelito en español en el que dice que no puede recibir ayuda por si alguien se acerca de buena fe queriendo ayudarlo. ;-) Aunque como dice Coletes, si alguien se acerca para ofrecerle un plato de productos gastronómicos de la tierra... no me extrañaría que igual hasta pase de la regata y de todo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
chinijo (01-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En La Rochelle no sabía como pronunciar deux croissants para que la señora de la cafetería me pusiera 2 sin preguntar ¿deux?. Oye que siempre igual, que no hay manera con la pronunciación. Da igual que sean jóvenes o mayores.
Han puesto unas cuantas fotos de JPD en San Ciprian. http://www.vendeeglobe.org/fr/photos.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me refiero al arranque del motor, ni a la posible ayuda externa, sino al incumplimiento de una norma general de navegación: la prohibición de amarrar a una boya de señalización. Otros navegantes entraron en el dispositivo de separación de tráfico de forma no autorizada según las normas generales de navegación. Alguien lo denunció y desde la regata los penalizaron. ¿No podría pasar algo similar en este caso? Parecería absurdo... pero podrían considerarlo de igual forma. Y si volviesen a aplicar una sanción proporcional a la duración del incumplimiento... sería devastador para su regata. Ojo. No estoy pidiendo que lo penalicen, sino preguntando sobre la posibilidad de que acabe siendo penalizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues espero que no!!!
Es cierto que las balizas no están para ello, pero siendo esta una marca especial y no una cardenal ni una baliza lateral ni una señal de peligro, tal vez cierren los ojos... Hubiera sido más grave si hubiera fondeado delante, por ejemplo (debe haber alguna tubería por allí debajo)... Pero otra cosa es que aguante si empieza a soplar viento. Una marca no es una boya de fondeo... Para entreteneros, este vídeo: es una animación del duelo entre Gabart y Le Cléac'h durante toda la regata. Muy interesante porque ilustra perfectamente el nivel que han impuesto y porque muestra también muy claramente dónde y cuándo Armel perdió toda posibilidad de ganar: http://www.lequipe.fr/Voile/Actualit...imation/346554 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no dicen ni mu, será proque no se ha refugiado en un puerto suyo, donde lo haria hijo predilecto de la ciudad.... o porque ya no podra regalarle su orza
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para los expertos meteorólogos. Para un profano como yo, a Jean Pierre el parte parece que le va rolando el viento hacia la proa (ahora parece que sería portante) en las próximas 36 horas. Sin quilla, yo cada vez lo veo peor. Sin embargo parecía que tenía una buena ventana con vientos portantes que está dejando pasar. No tengo información del oleaje ¿está la cosa mal como para haberlo intentado?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|