![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Está claro que al final el usuario es el único que puede decir si lo que montado funciona según sus expectativas, vaya que si hubiera montado la reducción de serie pues no le hubiera servido, o al menos ho le hubiera dado el rendimiento esperado. ![]() Entonces, porqué existe esta diferencia entre el mundo teórico (diseño, construcción, ...) y el práctico (el uso diario) ![]() Se supone que si encargo, y se pedir lo que necesito, me deberían ofrecer lo que necesito, no? ![]() En fin .. arreglando el mundo. Muy interesantes tus experiencias TXELFI, gracias por compartirlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y quién ha dicho que mi padre no fuera un profesional cualificado?. Se da la circunstancia que era el mejor mecánico de barcos que había en el pueblo en aquel tiempo, y el que más entendía de hélices y reductores, no lo digo yo, lo dice la gente de su edad. Saber la cantidad de motores y reductores que reparó durante las décadas de los 60, 70 y 80 sería imposible. Los dueños de las embarcaciones eran gente humilde y carente de conocimientos mecánicos, les mandaban el motor con un reductor determinado y punto. ¿Quién decidía en fábrica qué reducción poner?, no lo sé pero no tenía muchos conocimientos de mecánica naútica. Recuerdo que aquellas hélices se podían llevar casi en un bolsillo. Mi padre le cambió la relación al reductor del barco de mi tio porque cuando construyó un casco nuevo bastante más grande y pesado con el mismo motor-reductor-hélice el barco no andaba, sobre todo en las maniobras al ralentí ni se movía. Le cambió los piñones de 1:2 a 1:3, le pusieron una hélice mucho más grande y y ¡voilá!, aquello parecía que le habían metido un motor mayor, lo juro, pero el motor era el mismo. A partir de entonces los que se hicieron nuevos salieron con 1:3. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me he colado!! ![]() ![]() No sé porqué he supuesto que tu padre era pescador y no mecánico ![]() de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pasa absolutamente nada, saludos. Salud y ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|