![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya casi lo tienen!!!!!
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bruno Retailleau @BrunoRetailleau
Javier dans l'hélicoptère. Opération sauvetage réussie. Merci au MRCC. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta en el helicóptero..
|
|
|
||||
|
||||
|
Final feliz al susto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El modelo de Helicóptero
![]() A las 18:50 h. ha despegado de Terceira un helicóptero (tipo EH101) para organizar el rescate de Sansó desde el aparato. Está previsto que llegue a la zona a las 23:00 h. TU. Después de leer esto, hacer cálculos....noche cerrada....... La Fuerza Aérea de Portugal ha estado operando Merlins desde el 24 de febrero de 2005, en operaciones de transporte, búsqueda y rescate (SAR, search and rescue), vigilancia de flotas pesqueras y misiones de supervisión marítima. Las 12 aeronaves, en sus tres versiones, gradualmente fueron reemplazando a los Aérospatiale SA 330 Puma en esos roles específicos. Los Merlins portugueses están pintados en un tradicional color verde-marrón de camuflaje. El principal cometido de ellos es la realización de tareas SAR de búsqueda y salvamento en el litoral marítimo del país. Los EH-101 portugueses realizan constantes vuelos de alerta desde tres bases: Montijo (en cercanías de Lisboa), el campo aéreo de Lajes (en las islas Azores) y desde la pequeña isla de Porto Santo. Rendimiento
Bubi, fuerzas para el siguiente intento, la afición está contigo, aunque nos limitemos a observar. Felicitaciones para la organización, los del servicio de rescate.... .....y para el ilustre navegante que seguirá en la ...... ......mar.Brindo por todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Super Puma de la fuerza aerea española es conocido que tienen un radio de 400 millas pero no se si esta especificación habla de ida y vuelta. |
|
|
||||
|
||||
|
Un agradecimiento a las fuerzas de rescate protuguesas!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx | ||
DarkBlue (04-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más en operaciones de este tipo en medio del mar. Habría que enviar a otros rescatadores a rescatarlos ![]() ![]() PD. Bueno, imagino que te refieres a que se sobreentienda que esas 750 millas impliquen posteriormente la vuelta a la base, o sea el doble o así. Editado por rom en 04-02-2013 a las 09:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A forcça aérea Portuguesa dispõe de eh.101 merlin com um raio de ação muito superior ao super puma
|
||||
|
||||
|
BRAVO a los rescatadores
![]() ÁNIMOS a el rescatado ![]() A tu salud Bubi ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis quien es Bruno Retailleau?
¿el que nos ha estado manteniendo informados de todo el rescate de Bubi a través de su cuenta de Twitter (incluso antes que la de la propia VG)? Pues es el actual presidente del Consejo General de esta zona de Francia, la Vendée. El que sustituyó en ese cargo a Philippe de Villiers, de quien hablamos cuando repasamos la historia de la Vendée Globe. Es decir, un político. Lo dicho... igualito que por aquí. Mañana habrá que dedicarle muchos "mimos" a Bubi para que note el calor y cariño de la afición. Que put...da, conio!! Bravo por todos los que han participado en las tareas de salvamento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS BUBI POR HABERNOS HECHO SOÑAR DURANTE ESTOS MESES!!!
![]() ![]() ![]() ![]() :cid5 :![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rom
A estas horas ni en la página de la Vendée-Globe ni en la de Acciona Sailing puedo leer nada del rescate. Dormiremos tranquilos. Mañana más..... ![]() A recuperar el Acciona,que seguirá a flote como un campeón. ![]() Editado por true en 04-02-2013 a las 01:43. |
|
|
||||
|
||||
|
A dormir tranquilos, y mañana veremos a ver que cuenta, me imagino que lo siguiente será pensar en recuperar el barco....., de todas maneras
a los servicios de rescate.... |
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo creer que a estas horas aún no haya confirmacion oficial del rescate ni por parte de la organizacion, ni por parte del equipo Acciona...
![]() Un abrazo para Bubi.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|