![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias Charly
La que llevo es 15 12, tripala, pero no me deja subir mas de 2600.con casco limpio y motor sin problemas (aparentes) En principio siempre he estado contento con ella, y quien me hizo los cálculos esprofesional de los buenos, pero me queda la duda tras un par de travesias de muchas horas a motor, de si será adecuado llevar el motor siempre a 2200, coo lo llevo, pues 2600 empoieza con la humareda Intentando hacer yo los calculos, en varias web (como aficionadillo, que no me aclaro del todo), me sale 15 10, en incluso 14 10. Pero creo que no hay ciencia exacta ¿es cierto que hay que elegir entre primar potencia (y motor menos revolucionado) o velocidad (rpm mas cercanas a las máximas, mas consumo)? Kenzo Editado por Kenzo en 05-02-2013 a las 21:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
scubaduba (05-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando un barco lleva una helice grande con respecto a la adecuada , amigo a medio y 3/4 de regimen va perfecto y el armador contentisimo , porque empuja mas de lo que en realidad debiera , pero no le pidas que suba arriba porque se va a quejar echando humo . Pienso que quizas haya algo en el motor - inyeccion , suciedad de escape etc - que te impida subir mas de rpm , pues no es normal que una sola pulgada de paso haga bajar el motor en 1000 rpm ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya me has aclarado mucho
¿Son 3600 (las que marca el motor como máximas) el objetivo ideal o serían las 3400 de "max Continua"?? Desde luego el cálculo de la que llevo parece acertado,aunque con un pelín mas de empuje, y el motor es lo que no debe andar tan afinado. Seguiré al paso 2....motor Kenzo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|