![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero enrollar la trinqueta en un buen perfil de aluminio que en un cable antitorsion. Estamos hablando de crucero y no de una regata alrededor del mundo con mucha tripulación y presupuesto.
Yo descartaría. Todos los sistemas en los que haya que ir a proa o al palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
El tema me ineteresa mucho. Hace dias que oigo mucho hablar de cables anti torsion y no se lo que es. Que es? Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el tema, y se me ha ocurrido otra idea, os pongo dos imagenes que valen mas que mil palabras
![]() ![]() Como veis se trata de poner un doble stay a proa, uno un poco a babor y el otro un poco a stribos para que quepan los dos tambores, uno mas lato y el otro mas bajo, en un stay ira el genova enrrollable, y en el otro el foque o trinqueta, tambien enrrollable. Es un poco laborioso pues habria que hacer la pieza tanto inferior como superior y ajustar el stay existente, pero una vez hecho me olvido del problema de enrrollas y desenrrolar el genova con stay fijo de foque, como lo veis , que inconvenientes le veis ????? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he oído que ese sistema no funciona porque al trabajar un stay el otro se afloja y se pone a dar la coña. Pero no lo he probado personalmente
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he visto y dudo que dé un buen resultado. Además de lo que menciona el cofrade, la trinqueta se monta cerca del palo para equilibrar bien el barco con tiempo duro, y no en la proa como si ná.
Yo estoy pasando por la misma situación. En mi caso, al tratarse de una embarcación de poco desplazamiento (4t) un estay fijo no me vale porque si tengo que enrrollar génova en cada virada, el barco no tiene la suficiente inercia como para completar el cambio de rumbo sólo con la mayor. El doble estay también descartado por lo antes expuesto. Total, estay volante a tope de palo (o casi) arraigado a cubierta. Ahora bien, toca pensar si será un estay fijo a tope de palo y tensarlo por debajo (y cómo) o arraigarlo a cubierta con un pelícano, de manera rápida, y tensarlo con una driza desde arriba. No se... Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bambam, yo tengo el mismo barco que tú y vira perfectamente recogiendo el génova. Hasta ahora nunca me ha fallado la virada y eso que muchas veces la inicio con muy poca velocidad.
Cuando le coges un poco el tranquillo, al meter caña para virar recoges el génova rápidamente mientras vira y lo sacas por el otro mientras va al rumbo deseado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tormentín, no sabes cuánto me alegro de oír eso
. Por cierto, se me había olvidado que tú llevas un tormentín (valga la redundancia ) y que además, si no me falla la memoria, estabas por montar un enrollador.Bien, a mi eso de la inercia me lo dijo un conocido, lo probaré y de no tener problema pues estay fijo, sin dudarlo. Lo del enrollador ya me lo pensaré. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pueden perfectamente estar en banda y bajar perpenicularmente a cubierta, evitando asi roces y molestias a la vela que este trabajando. [/SIZE]
|
||||
|
||||
|
Sigo esperando vuestras sugerencias, no quiero estar enrrollando mi genova 16o, cada vez que haga un bordo !!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es el mejor y mas comodo sistema. otra cosa es que no te guste el precio
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver KAILOA:
1º-- Me parece que has navegado poco o nada con fuerza 4 y subiendo. Pues un Genova I o II enrollado, izado a menos de 3/4 por ejemplo, con ese viento de través o a un largo, la fuerza del viento quita todas las arrugas posibles y en combinación con la mayor, cualquier barco parece un formula uno, sobre todo a partir de 35’. Y eso de que trabaja mal, me parece que, es solo un cuento chino de marinos domingueros y de cañita en puerto. 2º-- El segundo enrollador se puso de moda para no trabajar con el spí en los vientos alíseos del Atlántico. No se si es tu caso, pero me parece que no. 3º-- Pero si lo que quieres es poner un segundo enrollador de proa para darle mas valor a tu barco, como diciendo a los vecinos que navegas por el Atlántico, pues tu mismo. Saludos cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos
Editado por Tabernero en 29-08-2013 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí existen dos formas de navegar:
---Para ir al fondeo de los domingos o de vacaciones en verano con la familia ---Para disfrutar navegando a vela todo el año en solitario En el primer caso no es necesario, ni segundo enrollador, ni tan siquiera velas, pero en el segundo caso sí. Hoy día con el Cambio Climático (y cada vez más), donde se pueden presentar cambios de tiempo bruscos e inesperados, navegar en solitario con un barco de vela a partir de 30’, durante casi todo el año, sea el Mediterráneo u otro mar, y para conseguir una navegación a vela segura e ideal requiere: --- Olvidarnos de considerar la navegación como deporte, ni ligero, ni extremo. --- Simplificar al máximo la arboladura y las maniobras del barco. --- Disminuir al máximo los esfuerzos físicos, para navegar de forma óptima con cualquier viento navegable, estos solo aumentan el estrés y los mareos para personas no deportistas. --- Mecanizar y electrificar al máximo todas las maniobras, incluidas las de fondeo. --- Disponer de un buen mantenimiento y al día de todos los componentes del barco, y por supuesto de todos los medios de seguridad. De esta forma, podremos con seguridad navegar disfrutando del barco Saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|