![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo del CO2 tiene lógica. Yo no se mucho de química... pero darle presión a ciertos gases y jugas a las explosiones es todo uno. Y no se puede decir que una balsa vaya a estar en un entorno controlado...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tetelius: Si eres autonomo no te ponen problemas para rellenar las botellas para soldar , pero claro que en ese caso ya cumples muchos de los requisitos que tu mismo comentas. Mirlotu: Los que rellenan extintores o botellas de CO2 grandes (250Kg) para sistemas automáticos de extinción tienen unas "bocas" adaptadas para estos sistemas y no pueden rellenar cualquier botella. Tendriamos que tener la suerte de que la botella de la balsa sea de la misma rosca . jomogar3 Les puedes alegar lo siguiente a la tienda. Si la balsa no está homologada y no quiero homologarla, no me das ningun papel "legal de homologación" una simple factura con el IVA en donde me cobras la mano de obra y la cantidad de CO2 que he "comprado" . Que problema hay ??? AHHHH !!! Que estos de la "nautica" se han acostumbrado a ganar mucho dinero doblando poco el espinazo . El problema es la garantia de los cierres y valvulas (que no de la botella) y por segunidad no se mojan . Tutu Podrias indicar volumen , cantidad del CO2 , presión. Y si aportas la medida de la rosca ya seria la leche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
jomogar3 (07-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días de nuevo,
En la empresa que es estación nautica (no pongo nombres), la primera respuesta que me dieron fue que ellos no lo hacían porque venden una imagen de seguridad y si abren una balsa es para hacer la revisión completa. Que no podían hacer la revisión exclusvamente del CO2 por no estar dentro de normativa. Insistí que, no queriendo el certificado porque cuando navegue a más de 12 millas les alquilaré a ellos la balsa, si me gustaría tener un elemento de seguridad que no pase por caja todos los años, y me sobra con una balsa de 4 de bolsa revisando exclusivamente el CO2 (tengo zodiac, radiobaliza, MMSI-DSC, VHF portátil, etc..). El comercial muy amable me dijo que lo volvería a hablar con los jefes......cuando me digan algo os lo cuento. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin acritud SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días !!!
Siento haber generalizado. Que levante la mano el que nunca haya dicho que los politicos son unos mangantes !!!!! Seguro que los hay honrados, pero no salen en los perioricos ni en las conversaciones .... Si alguien se da por aludido, algo tendrá en su conciencia. O no tiene nada en su conciencia , simplemente defiende su pan ...... Editado por SSI en 08-02-2013 a las 08:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, yo no se porque las botellas de las balsas van con co2(de hecho pensaba que era nitrogeno), pero creo que si te la rellenasen con nitrogeno, tambien te valdrai, ya que es un gas inerte, por lo cual no tienes riesgo, ni de llevarlo en la embarcacion, ni de comprimirlo (en mi opinion eh) por otro lado, creo que con el nitrogeno habra empresas que te lo puedan hacer, tipo praxair(en navarra, no se si en mas sitios).
Y por ultimo, si la botella no está vacia no es necesario rellenarla, mira el manometro, si esta correcto, sueltalo (no saldra gas) aunque por si acaso mandame una foto antes si quieres del mismo. y monta otro, del tipo que van en los ectintores. para comprobar si la medida del primero era correcta. si lo era, esta todo en orden. Muchos extintores, fallan del manometro, se lo quitas, pones otro, y por arte de magia, vuelve a estar lleno, jejeje. Si el extintor( en este caso balsa) tiene que ser homologado, obviamente, a de pasar los retimbrados oportunos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Cómo mola... la gente con cervezas en la mano y tauretes en la otra por si acaso...!
Me meto en el ajo a ver si hago un poco de ejercicio que me vendrá bien. Lo del CO2 NO TENGO NI IDEA... ¿pasa algo? ![]() Pero conjeturo, y conjeturando puede que tenga algo que ver con el hecho de que el aire de una botella de aire comprimido tipo SCUBA sale poquito a poquito controlada por un regulador, y el de la balsa sale un poco más rápido... (cuestión de temperaturas?). También puede ocurrir que el CO2 se expanda más que el aire convencional (compuesto de más gases) y eso haga que sea menos voluminoso en la botella y podamos cargar menos peso??? Conjeturar es gratis, pero efectivamente, para llevar una balsa no homologada también se podría acoplar una pequeña botella de SCUBA y abrirla mediante una llave en lugar de tirando de la cuerdecita.... Ahora es cuando viene el rollo del seguro. Si llevas una balsa a bordo, no homologada, y por la razón que sea te revienta la botella matando a un tripulante... o generando un daño irreparable en el barco... Es muy posible que el seguro - que aquí se las saben todas - te alegue que llevabas un elemento no adecuado o no homologado...Lo cierto es que desconozco al 100% si está permitido llevar una balsa salvavidas no homologada y no revisada a bordo. Al 90% estoy seguro de que no está permitido - conociendo el patio -, así que espero no haber amargado la cerveza CON ESE 10% Y ahora si queréis hago como algún político y si tenemos suerte comienzan los taburetes a volar. ¡ Y TÚ MÁS ! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|