Originalmente publicado por Descotado
Cofrades,
Una ronda de ron caliente, pero atad los vasos,que se los lleva el viento.
He instalado un amperimetro (recuperado...de un cargador de baterias a la entrada y fina del circuito) para saber que consumos de corriente tengo puntualmente.
Me interesa saber el consumo de corriente de la instalación, y en concreto del portatil, que alimentado por un transfrmador 12v a 15v.
Me interesaba conocer el consumo del portatil rulando navigatrix desde el disco duro versus desde el lapiz de memoria.
Pues bien, cerrando todos los demas interruptores, y ejecutando navigatrix + opencpn + gps usb desde el disco duro el consumo es proximo a los 4Amp.
Corriendo el navigatrix desde el lápiz consume 2amp.
La emisora + la radio fm por si apenas consumen juntas 1amp.
Ell piloto automatico sin empujar +1,5amp. Empujando, es decir moviendo el timón varía con la presion que tiene que hacer pero no llega a los 4amp.
Gracias Descotado!
Por lo que, teniendo todo en marcha, corriendo el navigatrix desde el usb, la suma puntual, estaria entre 5 y 7amp.
Teniendo una bateria de 95Ah y todo enchufado, es decir portatil,piloto,emisora vhf, radio fm sumaráin, al maximo, 7Amp. Tendria corriente para unas 12 horas aprox.
Como la emisora tiene un limite en el voltaje, una vez que la bateria baja de 11,5Volt,y avisa, pero se puede forzar a que continue, con la consiguiente perdida de potencia en la emisión, creo que administrando en lo posible, hay corriente para las cortas travesias de fin de semana, para los elementos principales.
No obstante he hecho otra prueba reduciendo a lo imprescindible, incluso bajando el brillo de pantalla, y configurandola para que se desactive la pantalla despues de 10 minutos de inactividad, se consumen 3Amp, or lo que el servicio de bateria se alarga.
Me faltaria saber con luces de posición, que son las unicas que no las he cambiado por LEDs, y ademas las llevo doble en paralelo.
Pero como hace tan mal tiempo, pues ya lo miro después.
sólo señalar que cada vez que se enciende la rdio, ordenador,emisora etc el amperimetro pega un "salto" por la inercia electrica, por lo que encender y apagar continuamente pues no es bueno.
Saludos y ya contais algo.....que quedamos pocos...pero buenos!
|