Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY
Una nueva ronda para todos, gracias Descotado por tu aportación.
Cuando leo en el foro que el FC8 es un anti crucero, que mínimo hace falta mas de dos personas para navegarlo. Que mejor que hacer cualquier modificación es preferible comprar otro velero...( No estoy de acuerdo)
Si yo tengo este velero, a parte que aprendí con el hace 11 años. Es porque pude comprar por 6.000€. Y como no me gusta regatear, quiero poner el velero como para navegar solo, y pueda ir a donde quiera.Me encanta conocer a gente que esta dando la vuelta por el mundo en veleros que ellos mismos han arreglado sin experiencia previa. Solo con la ilusión de sentirse libres. Por supuesto que soy consciente que hay muchísimos veleros mejor preparados para cruceros que el FC8. Pero este velero se puede preparar para navegar en solitario y con cualquier viento.
Me falta muchísima experiencia pero me encanta tener la ilusión de sentir que con mi barco pueda ir donde quiera. Por eso agradecería cualquier aportación de los cofrades que me ayuden a poner este barco en condiciones.
Hace tiempo escribí en este foro y el cofrade Ferreret me ayudo mucho ,esto es lo que escribió:
Pues así, lo que te comento de reforzar , (no meter el intraborda), se puede hacer factible con el pedazo de voluntad que tienes. No se si conoces un velero que se llama Gregal: pues este barco es extremadamente sólido(el casco) porque lleva un refuerzo estructural cada 30 cm. Lo que te comento se trata de poner un tubo de un material ligero y flexible(PVC cortado por la mitad), y fijarlo sobre la zona donde quieras laminar el refuerzo, aunque sea con superglue. Después si le pones telas de fibra de vidrio laminada con resina de poliestern encima de este tubo y un buen trozo de casco(previamente lijado y libre de gelcoat), y la tela te quedará por encima en forma de "U". Así se convierte en una omega estructural, que aporta una muy buena rigidez sin meterle demasiado kilos. Ahora que recuerdo la orza es escamoteable y no abatible, así que meterle unos cuantos kilos más de plomo es factible, pues la orza no se esconde dentro del barco sinó debajo. Así lo que yo haría es alargar la orza con una pieza de plomo de la forma de tu orza.Si te haces un molde de la parte baja de la orza en dos piezas, luego tienes un molde perfecto para después hacerte una "fundición" casera fundiendo plomo y luego me metes dos esparragos de inox atornillados a la orza, y ya tendrás una estabilidad extra como si tuvieses alguien sentado en la banda). Lo único que tendrías que hacer es reforzar los puntos donde va fijada la orza y donde trabaja, y punto.
Te haces unas velas para mal tiempo, y con lo que anda y ciñe este barco no vas a necesitar demasiado motor. No se si invertiría más en un generador eólico o una placa o un piloto de viento.
Pues eso, son sólo ideas, pero sólo con lo que te hablo, ya tienes un barco más sólido y estable todo. Me vienen a la cabeza más ideas, pero no quiero ponerme pesado.
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yo como tu tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que no vale para crucero, y para muestra un boton:
yo llevo navegando en un FC8 desde que tenía 11 años, osea 30 años en total, (bueno empece de grumetillo despues de aprender desde los 8 en optimist y luego en cadete), es el barco de mi padre pero ya hace mucho que el que lo navega soy yo, ya que mi padre con la edad se volvio comodon, y cuando viene(pocas veces y con muy buen tiempo), va de lastre con derecho a meterse en mis maniobras...jajajajaj (para eso es el armador como dice él), maniobra reenviada, navegación solitaria el 90% de las veces, y el barco va de serie, excepto cosillas de habitabilidad, navegando yo solo me he bajado hasta la costa del Alentejo Portugués, y por el Norte me piré un día que estaba cabreado hasta Cantabria, y hasta Asturias varias veces me he ido.
Luego, en compañia pero la otra persona( la almiranta) para darme las cervezas y darme lastre, lo mas lejos, hasta Sanlucar de Barrameda, y por el Norte (eso ya con 4 de tripu dos sin idea y uno con algo mas yo de patron) he llegado hasta la Bretaña Francesa e Inglaterra, y me estoy planteando una travesía mas larga, hasta el conocido como cabo norte(es un sueño a ver si puedo realizarlo). todo ello sin tocar la orza,eso si, llevo mis velillas bien apañadas, y sin saber navegar de otra manera mas que bien escorado, y controlando la escora, (que es la manera natural de navegar de un FC8), eso si, cuando vas solo, tendrás que llevar cuidado en las ceñidas y cojerle el tranganillo al velamen que te vaya bien con cada viento, pero eso es cosa de vertelas muyyyy jodidas en alguna ocasión, y ahí decirte, ala hasta aqui puedo llegar con este viento solos el barco y yo...y paciencia porque en esas mas vale ir tres o cuatro nudos mas lento pero llegar a donde quieres...

rondita
