Esta claro que para que un barco circumnavegue, debe darse una caracteristica principal, y aqui no vale la experiencia del patron, ni si ha hecho regatas, o cuantos gritos ha pegado al tomar la boya de barlovento...No...ni siquiera la experiencia del mismo en alta mar...esa caracteristica principal es:
Que el barco este bien construido
Porque eso asegura lo demas. Una buena obra viva asegura estabilidad y aguante del tiempo duro en cualquier rumbo ojo...no solo de popa y planeando.
Por tanto, esto señores....se ve...se saca un barco del agua y alguien que sabe dice...este va donde quiera, y asi es...una obra viva al descubierto revela el numero de horas que un arquitecto o diseñador naval se ha pensado su diseño. Y como los barcos son como los colores y cada uno sirve para una cosa y todos forman el arco iris ( creo que se me entiende)...cada uno que escoja, pero por Dios...a mi, nadie me va a convencer que en una circumnavegacion nos cogeran solo brisas, porque no me lo creo....sospecho que nos cogerian temporales y muy gordos y en ese caso, no me gustaria estar en un cacharro rapido y nervioso sino en uno que negocie con las olas y no luche con ellas.
Cualquier piraton diria lo mismo que yo