La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2013, 14:49
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Me parece que pronto vamos a tener que rescatar el hilo de "Noticias Imoca" porque aunque la VG no ha concluido para todos, el mercado se empieza a mover a casi tanta velocidad como sus barcos...
De momento Jeremie Beyou se ha comprado el Banque Populaire de Le Cleach, y a su vez ha vendido el que era hasta ahora su barco (ex Foncia 1) a Joerg Richers, que viene de la Clase Mini y de la Class 40 con la intencion de participar en la BWR.

Cita:
Jérémie Beyou et son sponsor, Maître Coq, viennent de racheter le 60 pieds IMOCA Banque Populaire d’Armel Le Cléac’h (ex-Foncia 2), 2e du Vendée Globe 2012-2013. Jérémie Beyou : «Notre ancien bateau, construit en 2008, était le support idéal pour ce Vendée Globe. Il pouvait être opérationnel rapidement et, même avec une carène de l’ancienne génération, il permettait d’envisager une belle performance. Mais pour jouer le podium dans les deux années à venir, je pense qu'il aurait fallu faire à ce bateau des modifications très lourdes. Dans ce contexte, l'acquisition de Banque Populaire représente un réel gain de temps et de performance.» Cet investissement, assumé par Be You Racing, la société de Jérémie Beyou, représente une prise de risque. Mais l'objectif du skipper-chef d’entreprise est d'apporter des résultats sportifs à son partenaire, Maître CoQ… Le précédent bateau (ex-Foncia 1) a lui été vendu à Joerg Richers, en vue de la prochaine Barcelona Wolrd Race

http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-de-la-cleach/

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 16:24
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Me parece que pronto vamos a tener que rescatar el hilo de "Noticias Imoca" porque aunque la VG no ha concluido para todos, el mercado se empieza a mover a casi tanta velocidad como sus barcos...
De momento Jeremie Beyou se ha comprado el Banque Populaire de Le Cleach, y a su vez ha vendido el que era hasta ahora su barco (ex Foncia 1) a Joerg Richers, que viene de la Clase Mini y de la Class 40 con la intencion de participar en la BWR.

Jue^*rrr, todavía no le han hecho el baldeo -creo que se lo llevaron la semana pasada a Port La Foret y ya anuncian que lo han vendido.... Eso es trabajar con planificacón..!!!!

Lo ve bubi, a ver qué cuentan el estado general del barco y de las posibles causas de la pérdida de la orza en particular... tengo curiosidad por ver qué -y como- comunican....

Saludos!
Antiguo 11-02-2013, 19:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Lo ve bubi, a ver qué cuentan el estado general del barco y de las posibles causas de la pérdida de la orza en particular... tengo curiosidad por ver qué -y como- comunican....

Saludos!
Comparto esta curiosidad!!

Foto del FB de Acciona:

Antiguo 12-02-2013, 00:25
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

http://www.vendeeglobe.org/es/notici...e-lamotte.html

Hola hola,

Súper noche estrellada pese a algunos grados menos, me puse un polar y calcetines anoche después del aperitivo...

He visto un avión en el cielo y me he dicho que los pasajeros no valoran la velocidad a la que viajan. Van a llegar a las antillas en 6 h. sin apenas darse cuenta, sin esfuerzo... No digo que todo el mundo debería viajar en barco pero estoy feliz de hacerlo... En cambio, estaría bien contaminar menos desarrollando medios de transporte más ecológicos...

He cruzado también un paquebote de crucero que volvía a Europa, este medio es mucho menos contaminante pero no creo que me gustara para mis vacaciones...

Esta mañana, me he tomado mi café en la terraza admirando el amanecer y miraba la estela de mi barco planeando sobre el océano Atlántico de camino a casa, es agradable ver las olas desfilando y decirse que me acerco, parece rápido así... Me quedan 1.500 miles hasta Les Sables d'Olonne... Y 150 millas para pasar la isla de Flores (en el archipiélago de las Azores) por la tarde.

Espero de todo corazón veros este fin de semana pero de momento sigo disfrutando de estos buenos momentos en el agua. Buen lunes a todos, seguid clicando (gracias).

Tanguy

Brullos (12-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro