![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Les tenía que haber invitado a creppes....seguro que le contestan!
La verdad que uno se queda de piedra con la poca vergüenza de los que están a los mandos de estas moles... ![]() Prometo no volver a quejarme cuando sea ignorado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Después de haber hecho unas comparativas de vestuario entre Armel y Bernard, este chico se lleva la palma de oro ![]() Si señor, qué entrada!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Bravo Arnaud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lleva el tanke KK? ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
En la llegada de D.Wavre se ve como Le Cam y Stam salen a recibirle en neumatica.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Segun facebook el acciona ya esta adrizado y ya lo estan remolcando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doce horas de penalizacion para Bertrand de Broc por haber desprecintado los bidones de agua de supervivencia. El tiempo se añadirá a lo que marque el crono cuando dentro de un poco cruce la línea de llegada. En absoluto peligra su puesto en la regata.
Del rescate del Acciona, como en su momento del rescate del patrón, hermetismo total. ![]() Espero que todo marche bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
En localizatodo ya se ve al remolcador a unas 70 millas de Punta Delgada, navegando a unos 8 nudos.
Aún les queda... Buen viaje!! |
|
|
|
Para los que queráis saber cómo se planteó el rescate del Acciona y lo que harán una vez llegue a Azores, entrevista a Pedro Feliu, Director Deportivo del Equipo Acciona Sailing en Gaceta Náutica Radio, la entrevista empieza hacia el minuto 25 ...
http://www.ivoox.com/gaceta-nautica-...1775928_1.html ![]() ![]() salud!!!!Editado por Jadarvi en 10-02-2013 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Bertrand de Broc llegando a Les Sables
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto parece que las condiciones de entrada al canal no son muy buenas, y además no puede utilizar su motor por averia...
![]()
|
||||
|
||||
|
El remolcador ya está a menos de 65 millas de tierra con el Acciona.
![]() Se puede seguir al remolcador Sao Miguel a través de http://www.marinetraffic.com/ais/es/...spx?level0=100 ![]()
|
||||
|
||||
|
En la decoración de las velas del Finot de Bertrand de Broc, se ve lo que ha sufrido la decoración de la mayor:
![]() ... y se nota que ha aprovechado algo del el ropero "Brit Air", no olvidemos que este barco fue el segundo de la pasada edición .Esto se enfría, aunque todavía nos quedan dos y unos días hasta recibir a Alessandro, aún así, no acabado febrero tendremos a todos ya en casa, una pasada de edición, que me corrijan, pero es la primera en que el último llega antes de marzo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Acciona ya está en Punta Delgada
![]() ![]() ![]() De momento no hay palo... y habrá que evaluar los demás daños. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 11-02-2013 a las 11:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que roto por tres sitios: http://www.accionasailing.com/?p=9763
Pero el barco parece en buen estado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD. Para mí... mil veces mejor el de LeCam o Stamm ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Coletes (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En algunas de las velas de proa sigue luciendo el que era logotipo del anterior sponsor. Ta la cosita mu achuchá!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que pronto vamos a tener que rescatar el hilo de "Noticias Imoca" porque aunque la VG no ha concluido para todos, el mercado se empieza a mover a casi tanta velocidad como sus barcos...
De momento Jeremie Beyou se ha comprado el Banque Populaire de Le Cleach, y a su vez ha vendido el que era hasta ahora su barco (ex Foncia 1) a Joerg Richers, que viene de la Clase Mini y de la Class 40 con la intencion de participar en la BWR. ![]() ![]() ![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ve bubi, a ver qué cuentan el estado general del barco y de las posibles causas de la pérdida de la orza en particular... tengo curiosidad por ver qué -y como- comunican.... Saludos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Foto del FB de Acciona: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.vendeeglobe.org/es/notici...e-lamotte.html
Hola hola, Súper noche estrellada pese a algunos grados menos, me puse un polar y calcetines anoche después del aperitivo... He visto un avión en el cielo y me he dicho que los pasajeros no valoran la velocidad a la que viajan. Van a llegar a las antillas en 6 h. sin apenas darse cuenta, sin esfuerzo... No digo que todo el mundo debería viajar en barco pero estoy feliz de hacerlo... En cambio, estaría bien contaminar menos desarrollando medios de transporte más ecológicos... He cruzado también un paquebote de crucero que volvía a Europa, este medio es mucho menos contaminante pero no creo que me gustara para mis vacaciones... Esta mañana, me he tomado mi café en la terraza admirando el amanecer y miraba la estela de mi barco planeando sobre el océano Atlántico de camino a casa, es agradable ver las olas desfilando y decirse que me acerco, parece rápido así... Me quedan 1.500 miles hasta Les Sables d'Olonne... Y 150 millas para pasar la isla de Flores (en el archipiélago de las Azores) por la tarde. Espero de todo corazón veros este fin de semana pero de momento sigo disfrutando de estos buenos momentos en el agua. Buen lunes a todos, seguid clicando (gracias). Tanguy ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imágenes fantasmagóricas del Acciona tomadas bajo el agua.
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=hsdR-FogDxc ![]() Disculpar no se poner el vídeo directamente. ![]() Editado por kailu en 12-02-2013 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Veis como es más versátil y rápido Twitter para estas cosas?
![]() El palo ya se ve roto bajo el agua. Y el Acciona Team dice que estaba roto por tres sitios. Supongo que lo habrán podido recuperar. No sé para qué ... pero mejor que dejarlo allí. Y jiauka tenía razón, por la foto que puso ayer IsladeMalta, parece que estén metiendo aire desde el barco de faena para desalojar el agua. A ver si explican el proceso de rescate. Por curiosidad y por ... aprender. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jiauka (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como llevo siguiendo el hilo desde el principio, lo primero voy a agradecer a todos en general vuestros aportes y especialmente las traducciones de Isla de Malta y los muy documentados reportajes de Rom
Despues de ver el video de Stamm y el vuelco de Bubi me han surgido varias preguntas/valoraciones que os voy a exponer para ver cual es vuestra opinion. Sobre el video de Stamm: Lo primero que me llamo la atencion fue el que saliese a popa sin amarrarse a ningun lado, pero posteriormente pense, que quizas amarrado lo unico que se conseguiria seria hacer sky acuatico extremo de forma que fuese peor el remedio que la enfermedad. Tambien salia sin chaleco ... aunque aqui, igual solo valia para alargar la agonia en caso de irse al agua. Creo que fue al mismo Stamm al que en una ocasion se subio al palo con el mando a distancia del piloto automatico (o algo similar) y cuando estaba arriba del todo el aparato interpreto que estaba muy lejos y viro pensando que era un MOB. Quizas portaba este dispositivo, pero si se cae y viendo lo tarda el en hacerse con el barco tras trasluchar ... hubiera podido el dispositivo parar el barco ? .... suficientemente cerca .... Luego tambien me parecio que al trasluchar levantaba bruscamente el hidro que estaba intentando arreglar, ¿quizas esta maniobra se lo rompio aun mas ? Otra cosa que me llamo la atecion era lo tocahu*vos que era la caña extensible, la recogia y volvia a salir. Tenia que controlar todo el rato el pasar por debajo de ella y no darse un buen coscorron. Luego cuando al final la queria extender parecia que no podia. Me asombro el aguante de estos barcos ya que a ... digamos 15 kts y en una posicion "poco digna" aguanta sin romperse nada (que se sepa), A mi me da la impresion que tendria que tener aparejo en el agua. Creo que el gatito no lleva outriggers .... y si los hubiera llevado ? Me hace gracia el final del video que con cara de asombro parece que esta como pensando, que ha pasado, ....esta todo bien?, que c*ño he hecho mal?, que leches habra pasado? ... luego un trago, otro y ala a seguir. En cuanto a Bubi: Al agua ... en camiseta .... y nada mas? Cuando lei que se tuvo que meter debajo del barco para activar las balizas .... pero esto no se activa solo? Tambien tuvo que largar la balsa .... Si estos barcos son insumergibles y volcando no se zafa la balsa .... cuando lo hace? Luego de noche el helicoptero no le ve ... y casi se queda sin bengalas ... ¿la linterna de la balsa? ¿Y el respondedor de radar de la balsa ? No es obligatorio SOLAS peeeero: Y una emisora en la balsa, que tal ?? Y si es con gps y distrees incorporado mejor. o una baliza en la balsa, que tal ?? Y una baliza personal, que tal ?? Y una linterna stroboscopica en la balsa ?? Me asombra que con todo el equipo que llevan y la pasta que valen los barcos se caiga el patron al agua y se quede tan vendido. Me veo un poco ignorante haciendome tantas preguntas ?? ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Kizkurgabe este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace a la web oficial de IMOCA, a partir de la página 43, se detalla todo el equipo de seguridad que estos barcos deben llevar para cumplir con la norma de la clase, asi como su ubicacion en el barco y metodo de estiba si procede.
Soy testigo de que dias antes de la salida los comisarios de la regata estaban revisando en diversos barcos que todo estuviese en orden y que nada se hubiese modificado despues de la primera inspeccion. De lo que estoy seguro es que si a raiz del incidente de Bubi o de Stamm la clase IMOCA detecta algún acto inseguro o considera que hay alguna cosa que pueda mejorarse para posteriores regatas lo estudiarán, debatirán y si procede lo modificarán. Por otro lado, pienso que son patrones profesionales, que hacen de esto su modo de vida, por lo que tambien asumen mas riesgos que los que salimos a dar una vuelta por la mar de vez en cuando. (Yo pa empezar no me meto en un chisme de esos a dar la vuelta al mundo ni solo ni acompañado, ni borracho... )![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|