![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas botellitas de sidra y unas tapitas para todos..que todo se ve mejor con el estomago lleno
![]() ![]() Si yo en realidad me tengo que sentir un gran afortunado ,pues dispongo de un first 38, y me paso el dia navegando en el ,reparando haciendo arreglillos ,lijando ,pintando volviendo a lijar mejorando cosas.....en fin y me lo paso como un enano ademas ya tuve mi oportunidad y por un tormento de dudas ,,, detuve todo el proyecto..lo que tengo claro que los sueños son para hacerlos realidad porque no quiero peguntarme cuando dentro de unos cuantos años ,que hubiera sido de mi vida si hubiera hecho esto o lo otro , prefiero equivocarme pero intentarlo ,que la vida son dos dias y ya pasó medio.. lo que pasa que como siempre hay alguien que se esta empeñando en truncar mis sueños ..y ultimamente joer....se esta empeando a fondo pero hay que tener cuidado con el porque como te descuides te puede volver loco. hablo del maldito dinero ..pero bueno estos proyectos lo bueno que tienen, es que el desembolso es paulatino ..pero constante ,je,,je ..y avanzas segun posibilidades...solo que yo ahora si avanzo segun posibilidades..... ademas (mi almiranta) no esta al 100%convencida....claro eso al final.......yo creo que todavía estamos rondando el 60%...ya estamos hablando de la venta del piso..claro esta que una cosa es hablar de venderlo y otra muy distinta venderlo sobretodo con el chaparron que esta cayendo por cierto si alguien se anima acepto objeto flotante como forma de pago.... de todo esto lo que me queda claro que seguro que al nivel de " pangea " va a ser un poco complicadillo de llegar porque el nivel de acabados y atencion al detalle con el que realizo el velero y sin contar con su formacion tecnica . claro esta que ablamos de un pedazo de velero..y en mi caso un ejemplo a tener .claro que sin desmerecer a todos los que toman la determinacion de autoconstruccion y lo llevan a su fin....que ya es mas de lo que yo pude hacer...yo sigo en la fase de sueño.....pero una vez dijo un sabio ...cuidado con lo que sueñas que se hace realidad...........y sigo esperando....... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
Me hace sentir muy bien saber que no soy el unico que esta mal de mares y que son mas de la cuenta los que sueñan con el velero de vida. Yo os animo a ello !!! ![]() Lo bueno de la auto construccion es que te lo vas financiando a tu medida. Conoci a un frances que tardo 12 años en construir su barco, tambien recibio muchas criticas, pero ahora esta en el caribe jubilado y riendose de los que se rieron de él, que se han quedado en Paris tragando polucion y pagando el parking. ![]() No importa la eslora, ni los acabados, lo que importa es la libertad. LIBERTAD !!! Barra libre a todos los soñadores, con voluntad se llega, y si no preguntadselo a la tortuga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fuerza 8
Vender los planos del Pangea esta en el aire, existe un astillero italiano que va detras, pero en italia las cosas no van mejor que en españa. Claro que todo depende del precio ???. Pero si me gustaria ayudarte, me dices lo que buscas, tus necesidades o que quieres y te digo mi opinion, los planos los hago en Autocad. Te puedo facilitar nave pues dispongo de 1000m2 ( en estos momentos esta Jaime Muller con su VLC 35 y hay sitio ) Todo se puede hablar.... Un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pangea:
lo de da venta de planos es solamente una reflexion que me he hecho, pues ya varias personas que conocen mi sueño me comentan uno y otro caso y al final todos acaban mandandome el enlace vuestro de you tube y todos cuinciden en lo mismo, !! que pasada de barco!! y mas de uno termio su frase con un :" si se vendiera por un astillero ya hecho vendreia el mio y me compraria uno " te agradezco un monton las ofertas de ayuda ... ![]() lo que pasa que mi gran lastre es mi casa ..hasta que no la venda sigo atao.. pero en cuanto me desprenda de ella seguro que alguna dudilla , y claro que antes de emprender nada , me pondre en contacto con tigo y seguro que llegaremos a un acuerdo... !!LIBERTAD¡¡ que bonito nombre ....aunque viva en una ciudad tragando polucion...se que no es de por vida ,y mi mal de mares me ayuda a soportarlo.. un brindis por los que nos llaman locos gracias a ellos nos dan mas motivos para seguir con nuestra fantastica locura.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el tema, un amigo me ha pedido la posibilidad de hacer el Pangea en acero, con orza abatible y dos motores, vamos la crem de la crem !!.
Por supuesto que es posible corregir los planos en espesores y sala de maquinas. Espero que no tire la toalla antes de tiempo, auque los tiempos pintan mal en eso llamado euro !!Pero no podran con nosotros salut |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto a la version en acero
bromas aprate, yo tambien estoy contigo, las cosas se tienen que hacer por lo que te hagan crecer, pobre del que vea solo dinero y rentabilidad, alla el, y por cierto, el presupuesto se lo pone uno, aunque siempre resulta mayor , Pangea se puede permitir ese barco, yo me pude permitir el mio y tu te podras permitir el tuyo, ya se que es de "cajon" pero hay cosas tan obvias que no se porque se entra en ellas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kaia (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simbad
Como sabes, no solo esto de navegar y hacer barcos es un problema economico, tengo conocidos que si, se lo pueden permitir economicamente, pero entonces entra el factor familia. Casados a los que la esposa no le gusta tanto navegar o tienen hijos en edad adolescente y no pueden soltar amarras, son muchos los obstaculos que hacen que algunos no se hagan a la mar para ver la curvatura del horizonte. Tengo que reconocer que no es facil y que somos unos privilegiados los que hemos cambiado el piso por el barco. A tu salud un cordial saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA | ||
kaia (16-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|