![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ello necesitas un informe de un mecánico. En teoría el mecánico debe ser "oficial" (lo cual aún no he conseguido saber qué significa). Yo cambié el motor y el informe me lo hizo mi taller de coches habitual. Capitanía lo dió por bueno (no le quedaba más remedio). Es más fácil cambiar todo el motor que desmontar alguna parte, pero ten cuidado con la alineación, como ya te dicen, y estate preparado para "Imprevistos". Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Melquior (15-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
El tema es que yo lo veo no muy complicado, claro está que desde la barrera el toro siempre es mas manso y pequeño ![]() Pero resulta que mas o menos conozco mi motor, los silenblock se cambiaros hace 4 años y los 4 tornillos están a la vista, el acoplamiento del eje-inversora es nuevo del 2012 en acero inoxidable, el acoplamiento del escape lo rehice hace 4 años y el latiguillo del gasoil nuevo del 2010. Yo no veo sorpresas mas que la experiencia en soltar y volver a dejar todo igual. la grua 40e la izada. En mi barco prácticamente sale en vertical del tambucho..... Yo esto lo hablé con el mecánico y se lo expuse así.... yo en ningún momento he dudado de su profesionalidad ni le he discutido si es caro o no....lo que si, es que lo he dejado muy claro para que me ajustara el precio y evitar tener que hacerlo yo que no lo he hecho nunca y tendré que coger dos días de vacaciones y buscarme la vida para hacerlo. Pero si me hubiera hablado de 600 e seguramente me lo hubiera planteado e incluso aceptado. Pero para mi 1.200 e por dos días de trabajo y digo para mi...es mucho.Por ello sin entrar en discusión del precio del profesional( que para eso lo es), recurro a vosotros para que si me podéis aconsejar pues que os lo agradezco. Ya tengo remolque para llevar y traer el motor viejo y el nuevo, que ya es algo.... y el travelif del puesto que hace el trabajo... Una ronda que os la merecéis ....
|
|
||||
|
||||
|
CReo que no lo puede hacer cualquier mecanico. Tiene de ser autorizado. tienes de tener la documentación del motor y pagar el ITP (caso lo compres de segunda mano) o una factura con IVA, caso lo compres novo o a una nautica. Despues necesitas informes y burocracias para eliminar el motor antigo y mencionar el nuevo en la hoja de asiento.
si los 1200 EUR son por todo eso, no es caro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No creo que pierdan el tiempo esn eso, y si es así le cambio la plaquita y listo. El precio que me dió era sólo la mano de obra, gastos de elevar barco, puerto, camión pluma, cunas.... a mi cuenta.... Incluso le ofrecí la posibilidad de sacar yo el motor y dejarle todo limpio.... pero me dijo que había que traer un camión pluma....que el travelif no hacía ese trabajo.... cuando eso no es cierto...![]() Pero bueno, en mi caso me voy a tirar a la piscina y seguramente tendré algo que contar a mis nietos.... o simplemente temdré que explicar a mis hijos el porque el aitatxo se cargo el velero.... ![]() Buen fin de semana ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de ayuda el anterior propietario de mi barco ya me ha dicho varias veces que las dos piezas que mas pesan son la inversora y el volante. Sin esas dos piezas el motor sale facil con la botavara. Yo no lo he probado pero quien me lo ha dicho es 100% fiable.
Para agarrar el motor tal vez te sea util utilizar material de escalada, cinta plana y mosquetones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el motor lleva 4 años tapadito en un almacén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cada uno asume sus riesgos, pero si lo haces y se me permites el consejo, no lo comentes publicamente.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 15-02-2013 a las 14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
1200 pavos de presupuesto.a 50 pavos la hora vamos a poner. 24 horas en cambiar el motor. se llevara tb las putes a la mujer y cobrara por todo. por q madre mia y luego se quejan de q no tienen curro. con esos pullazos..........
|
|
|
||||
|
||||
|
el forero ha pedido consej y comenta lo que tiene en mente. no veo mal alguno y si le sale mal no sere yo quien se meta con el. si sale bien podra contarnos tambien su experiencia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|